OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2008, 11:28
Habitual

fotos de bodas

Hola, hace unos dias estuve hablando con un fotografo profesional de mi ciudad sobre los reportajes de boda.El me comento que no me caliente la cabeza y tire en el modo P con el flash de relleno y la camara haga lo demas.
Yo he hecho unas pruebas en la iglesia tirando en manual a f 5.6 y velocidad 80 con el flash de relleno y me salieron bien esas fotos.
En la casa de la novia flash de relleno rebotado al techo, en la iglesia flash apuntando a ellos quitandole el rellenov ( osea TTL y no TTL-BL ) y con el difusor colocado y bueno algunas cosillas mas a tener en cuenta.
¿Me recomendais el modo P o por el contrario usar el modo M con esos ajustes y que el flash haga lo demás? El motivo de usar el P era para que no se me escaparan detalles criticos pero considero que de la otra forma voy a tener lo mismo.Eso si en momentos criticos pues usar rafaga de disparo.
Un saludp.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2008, 01:41
Habitual

Yo siempre trabajo en M, porque me gusta controlar perfectamente la foto que hago (tambien es valido para los modos de prioridad) ahora si vas a una boda y disparas en P, pues puedes que no se te "escape ninguna foto" pero ¿te has preguntado con que fotos te iras a tu casa?

Si has ido a la iglesia (y a los demas sitios) a probar, has hecho los deberes y sabes con que te vas a encontrar por lo que puedes ponerla en M con la configuracion que quieras y que sepas que va bien. (la que indicas no me parece mal)

Consejo:
-Ten cuidado con el blanco del vestido de la novia (compensa el flash, yo lo hago +1).
-Vigila la luz ambiente, quedan un tanto feas las fotos con los fondos negros, baja la velocidad lo que puedas para aprovechar esa luz ambiente, si lo necesitas sube el iso. De media suelo utilizar 400 en interior (u 800 si hace falta). Recuerda que con el diafragma controlas la luz del flas y con la velocidad la luz ambiente.
-La rafaga esta bien pero solo en momento puntuales, y cuidado con el flash.
-Lleva dos camaras, por si las moscas, y ademas puedes disparar una con flas (con su configuracion) y otra sin flash (con otra configuracion)
- Lo ideal es que te busques un ayudante (para mi esto es fundamental) asi puedes buscar diferentes perspectivas, encuadres...
- Llevate una libretita con los esquemas de todo lo que pienses (iluminacion, gente para fotografiar, orden de ceremonia...) ten en cuenta que a la hora de la verdad no vas a tener mucho tiempo para pensar, ni seguramente los nervios muy finos
- Y por ultimo lleva memoria de sobra, e hinchate de hacer fotos

Hay muchas cosa mas pero espero que no se me olvide nada importante,,, ¡ahhhh! y lo mas importante dispara en raw asi conseguiras la maxima calidad.

Si usas el buscador del foro encontraras mucho mas

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2008, 00:21
Lleva poco por aquí

Ragfa, impresionante minitutorial, copiado y pegado en el pc

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación