Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5
    victorvz no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 feb, 08
    Post Thanks / Like

Como hacer una foto a otra y repararla

Bueno, ya se que el titulo no se entiende, pero ahora lo explico.
    Tengo que hacer una foto a otra foto es que antigua (25 años), que esta en un cuadro, para poder pasarla por el photoshop, repararla y despues hacer una copia nueva. Alguien ha hecho algo asi?
    Necesito algun consejillo, que objetivo utilizar (de los que tengo), iluminacion, algun tratamiento especial.
    Ah, se me olvidava, la foto es un retrato de cintura para arriba, en b/n, y de un tamaño de 40x30 mas o menos.
    Saludos.

wilmort no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 ago, 07
    Post Thanks / Like
    antes que nada, un buen escaneo siempre va a ser mejor que hacer una foto a otra foto. Si no me haces caso pues tendrás que tener mucho cuidado con la iluminación para que sea uniforme, lo ideal hacerla a plena luz del día para no necesitar flash y supongo que un tele moderado estaría bien.
    En cuanto al retoque en sí, necesitarás alguna bibliografía y muchas dosis de paciencia

frasketstein no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 nov, 07
    Post Thanks / Like
    buenas... como te comenta wilmort, si no puedes escanear y necesitas fotografiar el cuadro directamente, la iluminación debe ser lo más uniforme posible, si el marco tiene cristal, mejor desmóntalo, y prueba a tirar a f2.8 o por ahi con el 50mm, que no te distorsionará (los zooms acostumbran a hacerlo en angular)... mira, por si te sirve de orientación, no es un cuadro, pero más o menos, es una superficie plana y no pierde definición a f2.8 Tv1/4 ISO200 (por ejemplo):

también puedes probar con distintos diafragmas y tiempos de exposición más prolongados, con lo que puedes llegar a ganar en definición. El HDR podría ser otra opción...

ya nos explicaras cómo te ha ido

suerte
    Última edición por frasketstein; 10/04/2008 a las 04:14
    david
    http://www.flickr.com/photos/frasketstein/

Yuste no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Yo me dedico a restaurar fotografias y segun ya han comentado, lo mejor es escanearla, si puedes de una vez, mejor y si no puedes, la escaneas en 4 partes, luego vas a Photoshop CS3 y en Archivo > Automatizar > Photomerge te queda la foto como si la hubieses escaneado de una vez, luego queda lo dificil (depende de como este la foto).
    Eso si, si no puedes sacarla del cuadro para escanearla, ya es otra cosa y ahi no puedo ayudarte pues estoy empezando.

victorvz no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por frasketstein Ver mensaje

El HDR podría ser otra opción...
    Pues muy buena idea, no se me habia ocurrido.
    He preguntado a algun compañero mas y ya lo tengo decidido, montare dos focos rebotados (en una cartulina) 45 grados y probare varias exposiciones para probar, y tambien probare el HDR.
    Ya os cantaré.
    Saludos, y si alguien tiene alguna idea brillante ya lo sabe.