OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
No es una pregunta chorra, ni mucho menos. Es cierto que ahora los objetivos no llevan escala de profundidad de campo, asi que no te queda más remedio que comprobarla con el botón de visualización de la profundidad de campo e ir abriendo el diafragma hasta tenerla a tu gusto. Para poder enfocar selectivamente, a mano, tendrás que poner el interruptor del objetivo en MF (manual focus).
Saludos |
|
||||
|
ya si yo le doya ese botón y no ocurre nada en la camara...como sé hace. He estado leyendo las instrucciones y pone lo mismo que me has indicado tu pero...yo le doy y no noto nada...
gracias |
|
||||
|
Una respuesta chorra... No tengo una Canon, pero asumo que te está pasando lo mismo que a mí al principio con mi Olympus... Si pulsas la previsualización pero tienes seleccionada la máxima apertura que acepta el objetivo, pues no pasa nada y es lo lógico.
Mientras componemos y enfocamos, el diafragma está siempre abierto al máximo. Para probar si la previsualización de la pdc funciona, cierra el diafragma a f8 o f11 y vuelve a pulsar. Deberías notar que todo se oscurece |
|
||||
|
Cita:
. Les das al botón, giras el anillo de enfoque del objetivo (en el que te venía con el kit está en el extremo del objetivo) y ya está .A no ser que te estes refiriendo a la profundidad de campo (como en el post original preguntabas las dos cosas, me he confundio ). En ese caso, creo que la respuesta que ya ha dado un compañero anteriormente es perfecta.Solo una cosa más. Si tienes el flash activado (tanto el incorporado, como uno externo), al darle al botón de profundidad de campo, empieza a emitir destellos para que tengas luz para evaluar la profundidad de campo. El problema es que eso machaca el flash y no puedes/deberías usarlo durante períodos largos. Por último, decir que ese botón de ayuda a la visualización de profundidad de campo, a mi personalmente no me sirve de mucha ayuda .Última edición por davizin; 28-mar-2008 a las 12:12. |
|
||||
|
Cuando tengas el diafragma más abierto (nº f más bajo) no deberías de notar nada al pulsar el visor de profundidad de campo, pero al poner diafragmas más cerrados, ademas de oscurecerse el visor, debes ver que tienes más profundidad de campo.
Para verlo mejor enfoca a algo que esté a un par de metros, pero habiendo más cosas detrás. Si usas diafragma 9 y pulsas el el botón PDC, se oscurecerá el visor pero verás nítido tanto el objeto como lo de detrás. Si usas el diafragma más abierto, y enfocas ese mismo objeto, lo verás nítido, pero el fondo estará desenfocado. Ese es es momento de decidir qué enfocas manualmente. Salu2 |
|
||||
|
Perdonar pero me pierdo, no logro hacer lo que me explicais...,he logrado ver oscuro al darle al PDC si cierro el diafragma pero le doy a la foto y sale igual que si no le hubiera dado,que hago mal? perdonar mi torpeza...pero con la analógica era mucho más fácil...
gracias y perdon por mi torpeza |
|
||||
|
Tranquilo, eso no ha cambiado nada de las analógicas a las digitales, únicamente que no hay escala en el objetivo que te guíe. Volvamos a empezar:
Pon un objeto a 60 ó 70 cm. de la cámara y procura tener espacio detras, un pasillo te servirá. Si lo enfocas con diafragma 11 y pulsas el botón de la PDC, la imagen se oscurecerá, pero podrás ver que, tanto el objeto cercano como el fondo del pasillo, están nítidos. Ahora prueba con el diafragma más abierto de ti objetivo, al pulsar el visor de la PDC no se obscurecerá, pero si ves el objeto nítido, el fondo del pasillo lo verás borroso. En ese momento es cuando tienes la mínima PDC y puedes enfocar selectivamente lo que quieras, el objeto, el fondo o algo intermedio. En diafragmas intermedios ocurre igual pero con distintas PDC. Prueba a hacer fotos en ambas condiciones, tienes que notar claramente la diferencia de nitidez según la distancia, con diafragmas abiertos y la nitidez total con diafragmas cerrados. Otro saludo. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|