OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2008, 15:11
Lleva poco por aquí

¿Consejos para focal en conciertos?

Hola a todo el mundo!

He cursado estudios de fotografía, y ahora estoy mejorando mi nivel y buscando formas de ganarme la vida con esto.

Una de las cosas que he visto que tienen salida donde vivo (Bilbao) es fotografiar músicos (promo, conciertos, etc), y me he planteado empezar por grupos debutantes o aún con poca trayectoria, de los que actúan en salas de tamaño pequeño o mediano (con lo que implica en cuanto a luz escasa y demás). También pienso en el medio plazo, si consigo acceder a tomar fotografías en escenarios tipo festival.

Mi duda es que estoy intentando elegir un objetivo zoom con f2.8 constante y de focal adecuada, con la que no me vaya a quedar demasiado corta de "tele" y todavía me pueda apañar para sacar planos algo más generales del grupo en el escenario.

Cuento con una Canon EOS 30D, y estos objetivos: el 18-55 f3.5-5.6 del kit (que de entrada prácticamente lo descartaría por calidad y luminosidad), el Canon 50mm 1.8, y Sigma 70-300 f4-5.6 (que tampoco encuentro muy adecuado para esto, aunque no sé si para alguna foto concreta me apañaría algo).

Estoy dudando con qué focal me apañaría mejor para la mayoría de situaciones en este tipo de conciertos, y además tampoco querría pasar de unos 600€ de precio...

He mirado el Tamron 28-75mm f2.8 XR Di, como objetivo que me diese de normal a tele me parece buena opción (o el Tokina 28-80mm f2.8 PRO), pero dudo si en las situaciones reales la falta de más angular me supondrá muchos problemas, el Tamron 17-50mm f2.8, con el inconveniente de no valer para full frame en un futuro, y que tampoco sé si me faltará tele aunque combinase con el 50mm f1.8 para primeros planos.

Me estoy planteando incluso comprar alguna opción en el rango 17-50 o similar, y conseguir buenos primeros planos, además de con el 50mm, comprando el Canon 85mm f1.8. Ahí el posible inconveniente sería que fuese poco práctico trabajar con tanto cambio de objetivos.

Puede que haya alguna opción más que desconozca, aunque de entrada ya he descartado el Sigma 24-70 f2.8 por lo blando que es a máxima apertura.

Querría consultaros a quienes hayáis tenido alguna experiencia fotografiando conciertos o actuaciones qué elección veríais más acertada, qué es lo que ha dado buenos resultados, porque yo miro las posibilidades y no termino de decidir qué comprar.

Gracias!
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2008, 15:36
Lleva poco por aquí

Llevo unos días estudiando cómo resolver el tema, y al final he pensado comprarme dos objetivos para completar un rango suficientemente amplio de focales: Tamron 17-50mm f2.8, y el Sigma 70-200mm f2.8 DG EX Macro.

Con esto me quedaría el Tamron 17-50, que convertido me daría un 27-80, mi 50mm f1.8, y el Sigma, que cubriría un rango de 112-320mm con el que sacar primeros planos.

¿Alguien tiene experiencia usando estas ópticas en conciertos? ¿Qué resultados dan?

Tengo mis dudas con el Sigma, he leído opiniones que dicen que en situaciones de poca luz se le traba un poco el AF, y querría saber si es tanto como para que me dé muchos problemas en la mayoría de conciertos, o resulta una óptica utilizable para esto.

Gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2008, 15:38
fernandoj.com

para conciertos en salas donde te permiten estar cerca de los artistas lo mejor es el zoom granangular entre 17 y 70 mm.

para conciertos de estrellas de foso y una canción lo mejor es el 70-200.

suerte en tu periplo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2008, 16:39
Lleva poco por aquí

Gracias, lo que pasa es que no veo ningún 17-70 que tenga f2.8 constante, con ese rango sólo he visto el Sigma 17-70mm f2.8-4.5 DC Macro, y me faltaría luminosidad a partir de los 50mm o así, ¿no?

Con la combinación que tenía mirada perdería el rango entre 80mm y 112mm, pero tendría f2.8... A la hora de hacer fotos en conciertos, ¿se puede trabajar bien con esa combinación de opticas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2008, 17:01
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a ManuelonVF
yo creo que con el 17-50 y el 70-200 es más que suficiente, con que subas el ISO, y luego el ruido de color, lo conviertas en monocromático, te vale más que suficiente.
De los dos he oido muy buenas cosas, y creo que no te tienes que preocupar mucho del enfoque del 70-200, ya que con que pongas el punto de enfoque central, y a ése lo apuntes a una parte con luz, enfocará perfectamente.

Creo inclusive como tomarías a grupos empezando, te permitirían tomarles fotos desde cerca, y para eso solo usaría el 50mm. Verás que con ése es solo cosa de dar unos pasos para atras, o unos para adelante y solucionas todo

Saludos!

P.D. Eh visto tu galería, y te felicito, tienes unos fotones!

Última edición por ManuelonVF; 04-abr-2008 a las 17:13.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2008, 22:33
Lleva poco por aquí

Pues creo que me animaré a coger ahora el Tamron, y con ese y el 50mm, ir reuniendo este mes algunas fotos de conciertos que estén bien y ver de empezar a moverme ofreciendo a músicos mis servicios. Para el mes siguiente me cogeré el Sigma y ahí ya tendré incluso lente para tirar en conciertos más grandes desde los fosos.

Gracias por los consejos, me han servido mucho vuestras opiniones para confirmarme la decisión.

P.D: Y gracias, ManuelonVF , tanto como fotones no sé si serán, pero me alegro de que te hayan gustado.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación