OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Cómo conseguir en este bodegón que todo salga enfocado
Es el segundo bodegón con que me pongo (bueno el tercero pero del segundo mejor no hablar). En el primero todo estaba en el mismo plano con lo que no se me presentó esta dificultad.
He reducido la focal de 50 a 35 (me parece que es a lo que equivalen los 25 y 16 del objetivo olympus), me he alejado un poco, he procurado enfocar un poco más adelante de la mitad de la composición (no sé cómo expresar esto leñe). Me encantaría conseguir que quedara todo bien enfocado ¿es imposible en una foto como esta? Ayudaaaaaaaaaa. Besos. http://img98.imageshack.us/img98/9112/riofloresbh5.jpg _________________________________ No consigo que salga la imagen en el mensaje Última edición por beatriz149; 21-mar-2008 a las 16:30. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
| Publicidad |
|
||||
|
Tienes que cerrar más el diafragma para aumentar la produndidad de campo y disparar más lento. Prueba con f/18 o más.
Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
|||
|
Hola Francesc, muchas gracias por la respuesta, lo cerré al máximo creo recordar que a 22.
|
|
||||
|
Hola.
Bueno, ante todo: preciosa foto. Y si has cerrado a f22... pues realmente no creo que puedas hacer mucho más, aparte de reducir aún más la longitud focal pasando del 35mm a un 24mm o algo así... De todos modos, dices que has enfocado un poco más "adelante" de la mitad. Si "adelante" se refiere a "hacia ti", entonces ok. Siempre la profundidad de campo es mucho mayor hacia "lejos" que hacia "cerca" del punto en el que enfocas... pero ojo, igual es mejor que enfoques aún más cerca, casi al inicio de la composición... De todos modos, la técnica creo que no tiene absolutamente nada que objetar. Y la composición es estupenda. Saludos, Daniel.
Daniel Fernández Photo Gallery: A World before my Eyes Canon EOS 350D | Tamron SP 17-50mm f2.8 | Pentacon 29mm f2.8 | Canon EF 50mm f1.8 | Vivitar Series 1 70-210mm f2.8-4.0 Mk I | SMC Takumar 135mm f3.5 | Pentacon 200mm f4 |
|
||||
|
Según la calculadora de distancia focal con una olympus tirando a un objeto a un metro de distancia 18mmm. y f22 te tendría que salir enfocado desde 49 cm. hasta infinito, te pongo este enlace para que tu mismo puedas calculas las distancias para que te salga todo a foco.
Un saludo |
|
|||
|
según los ensayos realizados con las olympus no es recomendable cerrar tanto el diafragma porque se pierde nitidez debido a la difracción.
La foto me encanta... no veo qué hay que cambiarle. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|