OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2008, 13:29
Lleva poco por aquí

¿Qué tipo de objetivo necesito para esto?

Hola, estoy pensando en comprar un objetivo pero soy novatívisima y con lo caros que son no quiero dar un paso en falso. Sé que antes debería de apuntarme a un curso y todo eso, porque mis conocimientos son nulos, pero adoro la fotografía y tengo una buena cámara, a la que me gustaría sacar partido.
El caso es que tengo una Nikon D70-s que suelo usar sobre todo para fotos de estudio, tanto primeros planos como cuerpo entero, pero ahora también quisiera aprender a fotografiar en exteriores.
No sé si os suena el típico caso en el que se fotografía a unos novios por ej. y se les ve de cuerpo entero, en un parque, con un monumento de fondo, pero el monumento está claramente resaltado, se ve grande, aunque obviamente esté muy lejos de ese parque en cuestión. No sé si me estoy explicando bien. El caso es que he hecho la prueba, y al fotografiar al sujeto de cuerpo entero, e incluso en primer plano, el monumento en sí se ve de fondo pero muy pequeño, dada la distancia a la que se encuentra. Hay algún tipo de objetivo concreto para conseguir encuadrar ambos, objeto y sujeto, en el disparo y que el monumento no se vea como si fuera de juguete?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2008, 13:58
Enganchad@ a los foros

Seguramente utilizas el angular de tu objetivo (por ejemplo, a 28mm) desde muy cerca, con lo que la diferencia aparente de tamaño entre el primer plano y el fondo se multiplica. La solución es fotografiar al sujeto desde más lejos (a 2 o 3 metros, al menos), con una focal más larga (vamos, con el zoom a 50, por ejemplo).

Cuanto más zoom utilices, más compensado estará el tamaño sujeto/fondo, pero más desenfocado quedará éste (y esto, si quieres solventarlo hasta cierto punto, te obligará a disparar en manual con la apertura muy cerrada, con todo lo que ello implica).
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2008, 14:04