OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Parasol. Para que sirve?
Hola!
Más o menos sé la teoría, por ejemplo (sacado de un manual de fotografia via web) "Cuando los rayos del sol o de cualquier otra fuente luminosa inciden lateralmente sobre nuestro objetivo, pueden producir efectos de refracción indeseados en nuestro sistema de lentes. La iluminación lateral, siempre ha sido peligrosa. Incluso las paredes del objetivo, aunque barnizadas de negro, a veces no consiguen eliminar de forma total esa luz perjudicial." Pero.. realmente se nota? Tiene alguna utilidad práctica concreta? Alguien tiene algun ejemplo para mostrarlo? Muchas gracias, SrDurden
__________________
Visita mis fotos en flickr! |
| Publicidad |
|
||||
|
Buena pregunta.
Eso, que alguien pongo un ejemplo de una misma foto con y sin parasol para ver la diferencia.
__________________
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
|||
|
||||
|
Bueno, no solo los rayos de sol, aunque sea lux indirecta, la que incide de forma oblícua sobre el objetivo sin formar parte de la imagen tiende a generar una especie de niebla blanquecina que "lava" la imagen. Llevar puesto el parasol reduce el riesgo de que esto te pase y por tanto es beneficioso para la máxima calidad en las tomas.
Yo creo que no hace falta poner ejemplos, con una cartulina cualquiera puede experimentar, y en los casos más extremos el efecto se nota perfectamente por el visor. Saludos
__________________
|
|
||||
|
El principal motivo del parasol es evitar la incidencia de rayos de luz tangenciales al objetivo.A quien no le ha pasadop el sacar una toma y cuando la vas a ver resulta que tiene un brillo,normalmente de forma exagonal, por cualquier punto de la imagen.Esto es producto de los rayos indirectos de luz que se reflejan dentro de las lentes del objetivo y que inciden finalmente al sensor.
|
|
||||
|
Un ejemplo de su recomendado uso es en el 50 1.4 de nikon.Solo basta ver la construcción comparándole con el 50 1.8 y entenderéis porque en el primero es tan necesario.
__________________
Aprendiendo siempre. |
|
||||
|
Pues si quieres ver un ejemplo, aunque sea artificial, abre una foto en Photoshop, mejor si es de un paisaje con cielo y, mejor aún, si aparece el sol en ella. Vas a Filtro / Interpretar / Destello, lo colocas estratégicamente y ya está. También puedes poner el Google "flare" y verás muchos ejemplos.
Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|