OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2007, 21:19
Lleva poco por aquí

retratos si,paisajes no. porque????

hola buenas!!
tengo un problema a ver si lo podemos solucionar tengo un nikon d200 con un objetivo ke me entro en el kit el 18-55 y me los retratos ke hace son bien enfocados pero en canvio los paisajes no hay manera lo he provado de todo a ver si alguien me puede ayudar,gracias
aqui os dejo un ejemplo:

y la del paisaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2007, 21:26
Gurú Ojodigitalero

Yo veo el paisaje bien enfocado.
Quizás el problema es que la lente del kit no tiene demasiada resolución.
En primeros planos puede que no se note tanto, pero en paisajes sí.
La D200 es una gran cámara y pide a gritos un buen objetivo. Creo que deberías ahorrar para comprar un pata negra.

¿De dónde eres?

Quizás podrías buscar a alguien cerca de donde vives que te pueda dejar otro objetivo para poder comparar.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2007, 21:41
Vivo en los foros

Creo que tu problema es más bien subjetivo. Para empezar necesitas enfocar las imágenes que salen de la máquina, estoy comenzando en mi blog una serie de artículos que tratarán el tema en extensión.

Digo lo de subjetivo porque yo veo los dos enfocados, sin embargo en el retrato hay un factor que incrementa esa sensación, es el fondo desenfocado, eso hace que el primer plano de sensación de mayor nitidez. Si quieres ver fotos increiblemente más nítidas que ese retrato pasate por el foro de macros, la sensación de nitidez en los planos enfocados es mucho mayor.

En cuanto al paisaje está enfocado desde el primer plano hasta el último por esa razón no tenemos la misma sensación que objetos con fondo desenfocado, en este caso la montaña del fondo puede dar la sensación de poco nítida pero creo que es debido a la falta de contraste provocada por la distancia y la propia atmósfera.

Si en otros paisajes tienes problemas reales de nitidez en alguno de los planos deberás leer algo de información sobre la distancia hiperfocal:

Algo tienes en ODWiki, auqnue no mucho: http://www.ojodigital.com/wiki/index...didad_de_campo

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2007, 12:04
Lleva poco por aquí

soy de mallorca,supongo que debia decir falta de nitidez,todavia soy novato en esto,pero con ganas de aprender,me pasa en todas las fotos donde el foco esta lejos, lo de la hiperfocal ya creo que lo entiendo pero el 18-55 no lleva la marca del infinito,ni ninguna otra entonces como lo hago??que lente me recomendarias para paisajes,algo con una calidad/precio asequible pa mi bolsillo
gracias por contestar

Última edición por mikidelnord; 30-sep-2007 a las 12:51.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2007, 17:32
Vivo en los foros

Para paisajes y alrededor de 400 € tienes el Tokina 12-24, el Sigma 10-20 (aunque este no lo he probado) y en plan todoterreno, el Tamron 17-50... Son todos objetivos de muy alta calidad y a un precio relativamente bajo si se compara con abojetivos originales.

Un saludo.

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación