OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Primero te diré que lo que te pasa es normal. Estás tirando a contraluz.
La cámara ajusta la exposición para que el conjunto de toda la foto esté bien iluminada (si utilizas exposición matricial). Si quieres que el cielo se vea bien, la chica te quedará demasiado oscura y si quieres que te quede bien la chica, el cielo te queda quemado. Una solución para eso es poner un filtro ND que lo que hace es atenuar las luces altas. Otra solución es con algún programa de retoque (como Photoshop) oscurecer o aclarar las zonas de la foto que lo necesiten. _________________________________ Lo que también puedes hacer es utilizar el flash de relleno, así podrás tirar a una velocidad más lenta y el cielo te quedará bíen. Lo que tienes que hacer es ajustar la exposición para que el cielo te quede bien, bloqueas la expocición y reencuadras. El flash se encargará de iluminar a la chica para que no quede oscura.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 Última edición por Francesc; 23-sep-2007 a las 19:59. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Muchas gracias!!! probare todo lo que me comentas ahber si logro mejorar algo...
Un saludo!! |
|
||||
|
Otra opción es bloquear la exposición (Boton EL) en el cielo, y después utilizar el flash de la cámara como relleno.
Un saludo.
Mi equipo: Nikon D80 - Sigma 10-20 EX - Tamron 17-55 2.8 XR - Sigma 70-300 APO MACRO - Sigma EF-500 DG Super Na-iTTL - Lowepro Mini Trekker Classic - Lemote flash triggel wileless Made in China. Mis Webs: 2RuedasMTB.com - Actualidad sobre Mountain bike EnlacesMTB.com - Directorio de enlaces Mountain Bike |
|
||||
|
Cita:
Cita:
En resumen, lo que tienes que hacer es "igualar" la cantidad de luz que ilumina a la chica con la luz del fondo (bueno, igualar tampoco, pero reducir la diferencia). Como no puedes oscurecer el cielo (todavía no hay mando a distancia para eso ) la opción es iluminarla a ella, ya sea con una luz -como la del flash, que da el apaño, aunque puede quedar muy plana - o usando un reflector colocado delante de ella, que es otra opción .Abrazos. Pegaso R.
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala |
|
||||
|
Yo te aconsejo que no te pongas tan a contraluz , si te hubieras desplazado un poco hacia la izquierda , al mirarte ella , le quedaría una luz lateral con lo que se iluminaría mejor la cara , y el cielo no estaría "lavado".
Y si no ,siempre puedes echar mano de un programa de retoque. Espero que no te moleste que ponga la foto con un par de retoques del capture nx. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
Es un problema muy común en fotografía, el fallo que estás cometiendo es elegir mal la iluminación. Tienes varias opciones, como ya te han dicho:
- Optar por flash de relleno (combinado con filtro ND o cerrando el diafragma para bajar la velocidad) - Hacer la foto a otra hora. (la mejor opción en mi opinión) - Tirar en RAW y usar el "doble revelado" (si no sabes lo que es, busca en el foro que hay material a patadas sobre el tema) La mejor luz natural es justo antes de amanecer o justo después de atardecer.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|