OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Cartulina gris para balance de blancos
Estoy interesado en pillarme una cartulina gris para hcaer una medición correcta de la temperatura de luz ambiental pero no tengo ni idea de como funcionan.
En principio, si he entendido bien, basta con tirar una foto a la cartulina e indicar que el color de la cartulina es gris neutro. Con esto conseguiremos clavar la temperatura de la luz y en el resto de tomas utilizaremos la temperatura que hemos medido. Pero.. como se mide la temperatura de la cartulina? como indicar en un revelador que ése color es gris neutro? Principalmente utilizo el revelador de photoshop (acr? ahora no me salen las siglas ).Y otra gran duda... dónde se compran? Que precios tienen? Por internet se pueden comprar? y la duda más importante.. realmente son utiles?? Muchas gracias, SrDurden
||||
|
Creo que esta discusión te vendrá bién. Encontrarás algunas explicaciones a lo que preguntas. El Maldito Balance De Blancos.
Saludos.
¡Se feliz! ![]() Última edición por VALGAR; 21-Sep-2007 a las 00:17. Razón: Ortografía. |
|
||||
|
Ten cuidado con las tarjetas grises según para que las quieras. Para medir la luz te valen todas pero para hacer balance de blancos no. La Kodak, por ejemplo no es un gris neutro, así que no te dará un balance de blancos correcto, pero si te sirve para medir la luz ya que es un gris al 18%
Saludos
|
En Colour Confidence tiene varias cartas de color y a bien de precio:
http://shop.colourconfidence.com/section.php?xSec=10384
|
Gracias compañeros
![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|