OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-Sep-2007, 21:40
Enganchad@ a los foros

Cartulina gris para balance de blancos

Estoy interesado en pillarme una cartulina gris para hcaer una medición correcta de la temperatura de luz ambiental pero no tengo ni idea de como funcionan.

En principio, si he entendido bien, basta con tirar una foto a la cartulina e indicar que el color de la cartulina es gris neutro. Con esto conseguiremos clavar la temperatura de la luz y en el resto de tomas utilizaremos la temperatura que hemos medido.

Pero.. como se mide la temperatura de la cartulina? como indicar en un revelador que ése color es gris neutro? Principalmente utilizo el revelador de photoshop (acr? ahora no me salen las siglas ).

Y otra gran duda... dónde se compran? Que precios tienen? Por internet se pueden comprar?

y la duda más importante.. realmente son utiles??

Muchas gracias,

SrDurden
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-Sep-2007, 22:05
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a manelic
Creo que vas equivocado. La cartulina gris se le llama "carta gris" y es para saber la medicion correcta (en exposicion) de un disparo. Como es gris neutro, ni refleja ni absorbe mas luz que la que le llega, ya que si lo haces con una carta blanca, el fotometro cree que és algo sobreexpuesto, y si lo haces con una carta negra, se cree que es un objeto subexpuesto, y por lo tanto, te quedaria quemado. De esta manera, la medicion es correcta. De todas maneras, la carta gris hace la misma funcion que tomar la luz incidente con un fotometro de mano. Si te interesa, Kodak comercializa una, y no creo te sea demasiado dificil encontrarla.
Otra cosa es el balance de blancos, que se puede hacer con cualquier hoja blanca, que debe estar iluminada por la misma luz con la que tomaras la foto. Realmente, los ajustes automaticos de las camaras suelen funcionar bien, siempre que no le incida una luz diferente a la que te interesa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-Sep-2007, 00:16
Habitual

Creo que esta discusión te vendrá bién. Encontrarás algunas explicaciones a lo que preguntas. El Maldito Balance De Blancos.
Saludos.

Última edición por VALGAR; 21-Sep-2007 a las 00:17. Razón: Ortografía.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-Sep-2007, 00:22
Vivo en los foros

Ten cuidado con las tarjetas grises según para que las quieras. Para medir la luz te valen todas pero para hacer balance de blancos no. La Kodak, por ejemplo no es un gris neutro, así que no te dará un balance de blancos correcto, pero si te sirve para medir la luz ya que es un gris al 18%

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-Sep-2007, 02:03
Lleva poco por aquí

En Colour Confidence tiene varias cartas de color y a bien de precio:

http://shop.colourconfidence.com/section.php?xSec=10384

#6 (permalink)  
Antiguo 21-Sep-2007, 08:34
Enganchad@ a los foros

Gracias compañeros
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-Sep-2007, 08:43
donrojas76
Guest

Mírate la portátil de Cromalite, una de tela que se guarda doblada con una cara blanca y otra gris. Puedes usar tanto una como otra cara para el WB, que es neutra y sale bien de precio.

Un saludo.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación