OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2007, 18:04
Lleva poco por aquí

Exclamation Como sacar más detalle en fotos alimentos

Tengo que hacer un trabajo fotografiando con mi Oly E-500 trozos de bacalao, cigalas, gambas...

Quisiera saber como poner el diafragma y velocidad para poder sacar el maximo de detalle de estos productos, que programa usar, teniedo en cuanta que no tengo focos y tirare las fotos con tripode con luz artificial.

Os dejo una muestra de una prueba que no me gusta como queda, quisiera sacar mas detalle.

Detalle al 100%
----
Panasonic Lumix DMC-FX500 + 2 SD 2 Gb.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2007, 18:15
Vivo en los foros

supongo que usaras algun softbox o algo parecido no??
para sacar mas "detalle" tendras que saber a que f rinden bien tus objetivos, y andar fino con la mascara de enfoque o con las curvas.
las fotos que has subido las veo demasiado quemadas.
siento no poder aportar practicamente nada, pero no controlo nada este tipo de fotos.
saludos y suerte!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2007, 18:31
Un tío cojo...nudo!!

¿Ahora los profesores de fotografía ponen trabajos con marisco a los alumnos? ¿Es para pegarse una mariscada gratis después?

Pues velocidad, la que necesites, no te influye, y menos con el trípode.

Diafragma, el que necesites para tener una profundidad de campo suficiente para sacar el pescado en foco, según la focal con la que trabajes y la distancia al objeto (salvo que quieras crear efectos de profundidad, desenfocando parte), y según el objetivo que uses, si quieres buena nitidez, pues sin apurar a diafragmas demasiado abiertos (eso ya es cuestión de conocer el objetivo).

Pero aquí lo más importante es la LUZ. Hay que modelar bien la luz si quieres extraer toda la textura y el detalle a lo que estás fotografiando.
Si usas una luz excesivamente difusa, te puedes quedar sin texturas. Si te pasas de dureza, puedes tener problemas de sombras y de brillos (especialmente con estos productos, que tienden a reflejar mucho si no andas con cuidado en los ángulos).

Dices que no tienes "focos" y que vas a tirar con luz artificial (los focos son luz artificial, jejeje )... ¿con qué medios cuentas exactamente? Según lo que tengas para iluminar, pues tendrás que buscarte la vida para montar un esquema de iluminación adecuado a cada producto (no vas a necesitar lo mismo para el bacalao que para la cigala ).

Abrazos.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2007, 18:32
Lleva poco por aquí

En este caso la pieza de pescado te ha quedado muy sobreexpuesta, tienes que tener cuidado con la exposición, y si lo que te interesa es sacar texturas de lo que tengas que fotografiar, prueba a usar una luz no tan directa.

Yo probaría a iluminar desde una zona un poco lateral, y un relleno frontal.

Un saludo.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación