OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Muy buenas soy nuevo en esto de los foros pero no en la fotografía (casi 20 años como aficionado, principalmente de naturaleza). Lo primero os pido perdón por el ladrillo pero quiero explicar bien mis dificultades.
Mi hija va a aprender patinaje sobre hielo y mi primera sesión fue bastante decepcionante. La iluminación es un problema grave: una enorme nave con pobre (y mala) iluminación: focos de bajo consumo a una altura tremenda y poca iluminación natural. El sujeto también es un problema: se mueve desde 30 hasta apenas 3 metros de distancia a gran velocidad, normalmente con ropas claras y brillantes. El uso del flash es complicado, normalmente quemarás al sujeto porque es casi imposible equilibrar con un fondo tan oscuro teniendo que usar una velocidad alta, además, el reflejo del hielo y los vestidos brillantes complican mas las cosas. En días de actuación la iluminación es muchísimo mas elevada (focos y lámparas auxiliares) pero el flash está prohibido... En cuanto a objetivos probé con el 70-300 pero el 70 se me hacía largo cuando el sujeto se te echa encima y al final opté por mi viejo 28-105 (45-168 en mi EOS 350D, el autofoco es mas rápido y el IS tirando a velocidades +/- altas no se echa de menos). En cuanto exposición hice muchísimas pruebas pero no llegué a obtener resultados realmente buenos (en ISO400, no quiero mas ruido a ser posible...) En fin, repito que llevo unos añitos en esto, pero reconozco que el tema me ha parecido realmente complicado. ¿alguien se ha pegado con este tipo de fotos o algo parecido -jockey,...-? ¿algún consejito sobre exposición, técnica, equipo,...? muchísimas gracias y otra vez perdón por el rollo. |
| Publicidad |
|
|||
|
No teniendo conocimientos específicos en el área te puedo recomendar que utilices medición puntual al traje de tu hija, sobreexpongas uno o dos puntos para que el blanco del hielo no te salga gris y utilices un objetivo luminoso por el tema de la rapidez de giros y desplazamiento, un monopié tampoco te vendría mal sobre todo si vas a tirar en velocidades relativamente bajas, un objetivo 28-200 puede cubrir gran rango focal, el problema es encontrar uno luminoso a precio razonable.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|