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  1. #1
    Avatar de Ingfish
    Ingfish no ha iniciado sesión Habitual
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    Question Fotos de peces en peceras

    Alguien sabe como hacer una foto a peces en peceras??, me refiero a la pocision de las luces y cuantas serian necesarias, la pocision de la camara, y toda la parte previa al disparar para sacar una buena foto.

    Gracias.
    Desde la Bahia mas linda de america, "Santa Marta"...

  2. #2
    Avatar de HermetiC
    HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
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    Te explico como lo hago yo:

    Uso tres flashes en modo inalámbrico, dos sobre el acuario incidiendo desde arriba (a veces con los difusores metidos dentro del agua) a 45º del sujeto y el tercero desde detrás o lateral hacia el fondo con un ángulo que varía según el efecto que quieras lograr, aunque se puede prescindir de este último si el sustrato del acuario es grava o arena clara o es un acuario desnudo en el que colocas una plancha blanca debajo.

    Otra opción es usar un flash anular (el de Nikon es carillo, pero Sigma tiene uno decente por unos 500 euros), aunque suelen dejar las fotos un poco planas si no eres muy hábil con él y varías la potencia de los dos lados del anillo para que no sean iguales.

    Como lente, uso el Nikkor 105, Nikkor 60 o el Sigma 50 Macro (este es el más barato de todos y su focal corta la más apropiada para acuario). Diafragma, depende de lo que quieras hacer: abierto si el pez está más o menos paralelo al plano del sensor y se quieren incluir los tonos de plantas del fondo, y muy cerrado (11-16) si se quiere aislar el pez de su entorno y sacarlo sobre un fondo negro, o si está en escorzo y quieres enfocarlo más o menos todo. En este caso no se usa el flash a la trasera, o se puede poner arriba como refuerzo para poder usar una velocidad de disparo más alta. los mejores modos son el manual (M) y el de prioridad de diafragma (A) si se busca el aislar el fondo. Los flashes superiores si son SB800 u SB600 se pueden poner en iTTL, el trasero en manual con -1 a -4 EV, depende del efecto buscado y los tonos del fondo. Tambiénse puede usar con más potencia contra un fondo blanco situado detrás de la pecera (fuera del agua), para quemar los blancos y lograr fondos etéreos y luminosos.

    Lente pegada al acuario para no tener reflejos y, muy importante, la habitación a oscuras, sólo las luces del acuario y los flashes listos. Si se usa el 105 es difícil mantenerse pegado al acuario, por lo que evitar los reflejos con ausencia total de luces es vital. Casi siempre mejor el 50, aunque cada acuario es un mundo. Enfoque siempre al ojo del pez... una foto con la aleta caudal desenfocada puede ser correcta según desde donde se la mire, pero una foto con el ojo del pez desenfocado, se la mire desde donde se la mire, es una foto incorrecta....

    También se puede probar sin flash, subiendo el ISO hasta el punto máximo en que el ruido sea tolerable en la cámara, con trípode si hace falta, esperando el momento en que el pez esté quieto con la iluminación propia del acuario, tirando en RAW y corrigiendo posteriormente el balance de blancos. Para ello ha de tenerse en cuenta la temperatura de color de los tubos fluorescentes o del PL o HQI empleado. Si se usan tubos de distinta temperatura de color (es muy normal usar un tubo de 10.000 K mezclado con uno de 4.200 K) hay que hacer una media de ambos. Los mejores tubos para reproducir fielmente los colores de los peces son los de espectro total tipo TLD 950 ó 965. Hay que huir de los tubos tipo Gro Lux de tan baja temperatura de color que dan un espectro morado a todo y quedan tonos como de carnicería de mercado de abastos...

    ...y no se me ocurre nada más. Lo demás es dejarse llevar por lo que se quiere hacer y esperar el momento sin molestar a los peces para que se comporten de manera natural. También hay que conocer a los peces que fotografías... no es lo mismo fotografiar estáticos loricáridos y calíctidos o peces hoja que guppies, platys o carácidos, que nunca paran quietos.

    si se os ocurre algo que me haya dejado en el tintero, adelante...

  3. #3
    Avatar de Ingfish
    Ingfish no ha iniciado sesión Habitual
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    Bueno HermetiC, veo que no eres tan hermetico con el conocimiento...

    Todo lo que dices me da una idea de la tecnica, entendi muy bien lo de las dos luces superiores, pero no copie muy bien lo de la tercera luz, un diagramita sencillo podria aclarar las dudas.

    Ahora bien, no cuento con tantos flashes, es mas no cuento con ninguno, aun no me compro uno, he gastado en algunos lentes pero me quede corto para comprar un flash, ¿prescindiendo de ellos podria utilizar otra clase de luces????, por ejemplo de esas luces blancas ahorradoras de luz, vienen de distintas formas y de diferente vatiajes, ¿crees que podria utilizarlas en sustitucion de los flashes???

    Aun soy un neonato en este campo de la fotografia, pero con muchas ganas de aprender y lo digo por que lo de la temperatura de color y como se mide.

    Agradezco todo lo anterior, muchas gracias.
    Desde la Bahia mas linda de america, "Santa Marta"...

  4. #4
    careal173 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
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    yo usaba 2 flashes de nº guia 20. de sesos baratitos ,que nadie quiere, los pongo en los laterales del acuario, con células esclavas, un 70 en c´mara con flash rebotado hacia arriba, con la pestaña del acuario abierta, y un iso 400, y la verdad . cojonudas, el equipo es muy barato , y los resultados fantásticos...sin desmerecer a nadie..


 

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