Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    naves no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 ene, 07
    Post Thanks / Like

Fondos para retrato

Buenas a todos,

Me gustaria preguntar que fondos utilizais para realizar retratos. Me estoy encontrando que todas mis fotos tienen fondos muy feos, normalmente las hago en casa y claro aparecen muebles, mesas, sillas...detras. A pesar de trabajar con poca profundidad de campo, no soy capaz de desenfocar los fondos porque hay poca distancia. (tengo una casa pequeñita )

He leido algo y me han hablado de ulilizar telas o sabanas.
    Tambien me llaman mucho la atencion las fotos que he visto por aqui con fondo negro, ¿como se hacen?.

Con fondo blanco pensaba que tambien quedaria bien, pero no...
    mirar, Pilar

Necesito algunas ideas, para intentar mejorar. No se si tambien se puede hacer algo despues de hacer la foto con PS. He visto algunas fotos que si lo cambian pero yo las veces que lo he intentado se me notan muchos los bordes de la silueta del modelo.

Son bienvenidas todas vuestras recomendaciones!

Gracias,

Ingreso
    12 ene, 07
    Post Thanks / Like
    No hay ni una recomendacion?
    Que raro se me hace...
    ¿me ha habre equivocado de subforo?

Saludos,

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Pue no que no te has equivovado, sobre el fondo de los retratos, pues hombre va a depender mucho de la luz utilizada, si tiene oportunidad de hacerlas en algun estudio, pues aqui ya tienes un abanico de posibilidades, pero si las haces en casa o en la calle, que me imagino que es lo que preguntas, hay que dispara con diafragmas abiertos para que el fondo salga desenfocado y sobre todo que los colores no distraigan la atencion, para que se centre en el retrato.
    un saludo

Cayo Lacer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hola amigo, pues en efecto las paredes son el quebradero de cabeza en cine y en fotografía, porque básicamente lo que hay detrás del personaje en la mayoría de las situaciones es una pared.

¿Cómo hacer para que el fondo no distraiga o estorbe? Pues simplemente uno se las ingenia y recurre a trucos, algo que un fotógrafo necesita más que un trilero

Por ejemplo: descolgar cuadros, con el espacio de uno mediano ya tienes para la cabeza

Los pasillos, muy aprovechables: no tienes más que oscurecerlos, poner a tu modelo en el umbral y detrás se verá un elegante fondo oscuro y borroso. Con el flash rebotado, más oscuridad al fondo

¿Hay colores agresivos? Si no puedes derrotar a la cortina, te escaqueas al blanco y negro.

La cocina por su abundancia de superficies blancas es un buen sitio para retratos, con la puerta de la nevera te basta para la cabeza de un niño.

En fin, que hay tantas argucias como casas. Un saludo.
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Ingreso
    25 may, 05
    Post Thanks / Like
    Hombre... es que no hay una respuesta concreta a lo que preguntas...

Según lo que quieras conseguir, pues se usa un fondo o se usa otro, jeje
    A veces interesa un fondo cargado de objetos, otras veces interesa tener arrugas, otras veces alguna textura, y otras veces un fondo liso...

Desde luego, lo más sencillo para iniciarse, es usar fondos totalmente uniformes, sin nada que distraiga, ya que facilita mucho la composición de la imagen para centrarse únicamente en la persona.

Para eso, lo más barato... una pared . Si no tienes paredes lisas, las telas son la siguiente opción barata. Las puedes comprar de doble ancho, del color que quieras, y de la longitud que te haga falta. El problema de las telas suelen ser las arrugas, que salvo para efectos muy concretos, al final acaban molestando (y hay que liarse a colocarlas). En un fondo negro sin iluminar ésto no tiene mayores problemas, pero si buscas un fondo claro iluminado y uniforme... chungo .

La otra opción son los fondos de papel, que se usan bastante en estudio. Los hay de todos los colores que te puedas imaginar, y los más comunes suelen tener un tamaño de 2,70x11 metros. Vienen en unos rollos con núcleo de cartón (o metálico los más caros). El problema del papel, si lo quieres usar en casa, es que el rollo pesa bastante, con lo cual necesitas un soporte para fondos que te aguante el peso...
    Lo bueno del papel es que es mucho más "controlable" que la tela, es más sencillo evitar arrugas... lo malo, que no se puede lavar, así que cuando se estropea al pisarlo o con el uso, pues hay que cortar y a la basura.
    Los precios suelen oscilar entre los 50 y los 100€ por rollo.

También hay fondos plegables (no suelen servir para hacer fondos contínuos, sólo traseros), que vienen a ser como una tela con un aro alrededor para mantenerla tensa, similar al sistema de los discos reflectores. Suelen medir entre uno y dos metros, y el precio viene siendo similar a los rollos de papel (o algo más caros).

La última de las opciones es montarse un ciclorama de obra... pero me parece a mí que si descartamos la pared sencilla, de ésto ni hablamos .

Abrazos.
    Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Paco-Alcaudete no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Yo he comprado un mantel de 1.5 por 8 metros en el mercadona, de un color fucsia intenso, y lo cuelgo del techo. Luego, es muy fácil seleccionar el fondo fucsia y cambiarlo por otro utilizando el filtro de nubes, de fibras o algún otro. Para evitar que se noten los bordes haces una selección de bordes, luego contraes la selección 15 píxeles y luego la calas 20.

También tengo una tela negra mate para sacarlo oscuro, con esos dos me apañol
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

Alfredo López no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Método económico-imaginativo ideal para fondos de retrato o sobre los múltiples usos de los polímeros

Busca en tiendas de materiales plásticos o cosas para el hogar. Encontrarás “manteles plásticos” (en mis tiempos se llamaban hules). Los hay de diferentes anchos, no pesan, se limpian con un paño húmedo, aguantan bien sin arrugarse y, sobre todo, son muy baratos.

Evita los que vienen estampados con cosas horribles y los de acabado brillante. Con un poco de paciencia, los podrás encontrar con terminación mate y en colores sólidos. Yo he conseguido algunos con jaspeados muy similares a los papeles para fondos profesionales (que son bastante caros). En esta fotografía tienes un ejemplo: no se lo digas a nadie, pero aunque está muy oscurecido el fondo, se puede ver el “hule” (y es prácticamente igual que este fondo profesional).
    El mayor impedimento para vivir es la espera, porque dependiendo del mañana se pierde el hoy (Séneca).

Lalo Guerra no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 may, 07
    Post Thanks / Like
    Otra opción que yo uso económica, fácil de guardar y polivalente es la pantalla de diapositivas.
    Un saludo

Ingreso
    12 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ahora ya solo quedan ponerse a trabajar y practicar.

Tengo un par de consultas,

Cita Iniciado por Cayo Lacer Ver mensaje
    Los pasillos, muy aprovechables: no tienes más que oscurecerlos, poner a tu modelo en el umbral y detrás se verá un elegante fondo oscuro y borroso. Con el flash rebotado, más oscuridad al fondo
    ¿Se puede hacer flash rebotado con el flash que viene de serie con la camara?

Paco me interesa mucho eso de los bordes, porque siempre que he intentado seleccionar fondos luego se ha notado mucho en los bordes, ¿me podrias explicar por privado como se hace exactamente?

Saludos

Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Te mando un pequeño tutorial por privado. Si te interesa lo pongo por aquí.

Saludos
    Paco.
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

emiliohm no ha iniciado sesión singuango
    Ingreso
    11 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Paco-Alcaudete Ver mensaje
    Te mando un pequeño tutorial por privado. Si te interesa lo pongo por aquí.

Saludos
    Paco.
    Hola Paco, me interesa. Te agradecería que lo pusieses por aquí.
    Saludos

Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por emiliohm Ver mensaje
    Hola Paco, me interesa. Te agradecería que lo pusieses por aquí.
    Como me lo habeis pedido muchos, he dedidido ponerlo en la seccion de tutoriales

Método rápido para cambiar el fondo en un retrato

Espero que os sirva

Saludos
    Paco.
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

Cayo Lacer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por naves Ver mensaje
    ...¿Se puede hacer flash rebotado con el flash que viene de serie con la camara?...
    No, a menos que fabriques una especie de periscopio en plan Edison

Un accesorio muy útil para el flash integrado es el yogur. Quiero decir el vaso blanco del yogur. Una vez consumido, metes el envase en agua templada jabonosa, hasta que se desprenda la etiqueta.
    Cuando seque bien (ojo, que no le caiga ni gota a la cámara) tendrás una caperuza difusora muy válida, compruébalo
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Lalo Guerra no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 may, 07
    Post Thanks / Like
    Muy buena idea Cayo. Y si el flash es pequeño supongo que también valdrá el petit suisse natural. Lo voy a poner en práctica.
    Un saludo