OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2007, 00:21
Lleva poco por aquí

ayuda para fotografiar objetos en movimiento

Buenas, estoy un poco desesperado con esta tecnica, ya que me resulta extremadamente dificil , trate en un par de ocasiones hacerle fotos a mi hermano motero en alguna curva y tal, pero me salen todas desenfocadas o trepidadas, ni a velocidades de 500 e incluso 800 fui capaz, tambien tengo que decir que a f 5,6, probe con todas las ayudas de la camara, como el estabilizador, el enfoque continuo, rafaga...pero nada, el metodo qeu mas uso es el siguiente, iso 800 o 1600, f8 si me deja por lo menos tirar a mas de 300,sino 5,6... enfoco primero al suelo por donde va a pasar y cuando lo hace disparo con la camara lo mas quieta posible, el estabilizador activado mode 1 , el 2 lo uso pa barridos ( camara oly e-510)...¿que hago mal? me parece raro que la camara este tan limitada para esto...el limitado voy a ser yo seguro, ¡¡ayuda please !!
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2007, 02:46
mas aitor que men

lo mejor es ke muestres una de las fotos malas para ver mejor cual es el fallo
no dices a ke distancia estas de tu hermano y ke focal usas
si lo ke kieres es un barrido y el modelo es tu hermano no hace falta ke pase a 200 por hora si pasa despacio tu puedes bajar el iso(ganar en calidad final) y disparar a una velocidad mas lenta y lograr el mismo efecto

una forma de ke te salgan unos barridos mu buenos es ir en paralelo a tu hermano (tu en coche por ejemplo) e ir los dos a la misma velocidad, no hace falta ke la velocidad sea excesiva y claro hacer esto en un lugar apropiado no en cualkier sitio

YES WE CAN-ON 5D en casa
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2007, 05:27
La vuelta del dominguero

Enviar un mensaje por MSN a Tincho-13 Enviar un mensaje por Yahoo  a Tincho-13
Cita:
Iniciado por 100fire
enfoco primero al suelo por donde va a pasar y cuando lo hace disparo con la camara lo mas quieta posible
Eso es exactamente lo que NO debes hacer
Pon la cámara en prioridad del obturador, si estas a la luz del dia con ISO 200 o 400 debes ir mas que bien para una velocidad de 320 o 500 y nada mas, que el diafragma lo decida la cámara.
Lo que debes hacer es seguir al sujeto en su recorrido y cuando se encuentra en el punto que quieres o la pose que te gusta, le das al obturador.
Trata de seleccionar un punto de enfoque (yo utilizo siempre el central, pero puede ser otro si quieres componer la escena de otra forma) y no todos, que así no sabes donde hará foco la cámara. Si tienes el AF con servo, mejor aun.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2007, 15:07
Lleva poco por aquí

Pues muchas gracias por los consejos, probare hasta que me salga una bien .
sobre las distancias que utilizo pues dire que con los 2 objetivos del kit estube desde 3 metros a 20-30 metros, osea que probe de todo...lo que no entiendo es que me resulta mas facil hacer un barrido que sacar una foto nitida para conjelar toda la escena.
Ahora cada vez que veo una foto de formula 1, o motociclismo en las revistas me digo " ¿como narices haran eso, que av, s e iso usaran esta gente?..."
Bueno lo dicho muchas gracias por los consejos y si alguien mas quiere aportar algun truco para facilitar esto mejor
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2007, 04:20
La vuelta del dominguero

Enviar un mensaje por MSN a Tincho-13 Enviar un mensaje por Yahoo  a Tincho-13
Busca mis posts en el subforo de deportes, todas están hechas en modo Tv y siguiendo los pasos que he detallado arriba.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación