OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Yo utilizo el Grean Clean, es un aspirador a base de aire comprimido que absorbe el polvo, luego le paso el líquido y la toallita para secarlo y ya está ... de momento funciona bien aunque el conjunto es un poco caro (sobre los 70 euros).
Ten en cuenta que si utilizas una pera lo único que haces es mover el polvo de un sitio a otro pero no desaparece. P.D. Esto con Canon no te pasaría ![]()
||||
|
Prueba con esto: http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/
|
|
||||
|
Hombre, no es la mejor foto para poder apreciar suciedad en el sensor. Itenta hacer fotografiar algo plano por ejemplo al cielo o a una pared con el diafragma cerrado f22 o más, no hace falta que esté enfocada.
La pagina de Sergio explica muy bien como limpiar el sensor. P.D. Tivisiano tiene razón .
Mi equipo: Canon 5D, Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar. Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto". |
|
|||
|
Suciedad en el sensor
Aunque es un poco caro 100 € yo uso un pincel eléctrico a pilas que pilla el polvo por electricidad estática, a mi me funciona, no estoy de acuerdo con que con canon eso no te pasaría, el problema es que cambias los objetivos en situaciones inadecuadas, sea la marca que sea, mi profesora tiene una canon profesional y tambien le pasa, ahora no tengo a mano la marca del cepillo pero te lo daré, te recomiendo que no abuses de la pera al fin y al cabo lanza aire y alguna que otra particula violentamente sobre el sensor y lo puede dañar, el sistema de lavar y secar es muy delicado y requiere mucho pulso. saludos
|
|
|||
|
La información de Sergio está muy bien. También puedes utilizar Eclipse y los pec-pads, yo lo uso con las Nikon y genial. Lo de los pec-pads ni me preocupa, a veces utilizo pañuelos de papel colhogar con una pala de madera y queda igual de bien. Eso sí, sopla antes de limpiar con una monstruo pera todo lo que puedas.
Saludos.
|
Prueba con el método de la Torre.
Y por dios: "ha sido", "ha quedado", y "tuve que".
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones espero subsanar el problema.Cita:
Cita:
![]()
- Dejo constancia de lo que vemos, siempre acompañado de una mueca y el chasquido del obturador. - Última edición por Dfern; 05-sep-2007 a las 20:14. |
|
||||
|
hablando del método de sergio:
Ayer después de estar aburrido de clonar un par de muy molestas motas, me eché al campo buscando los materiales necesarios para la limpieza... después de patear 5 farmacias resultado: 2 no sabían lo que era ese alcohol, y las otras tres "NO LO VENDÍAN A PARTICULARES" EHHHHH, comorrrr.... si está prohibido, solo se utiliza para hacer productos, unicamente lo utilizan en la farmarcia para mezclas..... sólo uno tenía la pera del tamaño adecuado: ya nadie "se limpia como dio manda"..... al final, la farmacia que tenía la pera del 12 era una muy vieja con dos dependientas de igual época pero muy simpaticas que ante mi explicación de la utilización de los elementos citados, se quedaron boquiabiertas, se compadecieron y me van a dar dos dedos de alcohol.... p.d. intentar comprar el citado alcohol y si no es posible alguien podria informar de donde conseguirlo... Saludos. |
|
||||
|
Cita:
|
Por lo menos en Córdoba me pasa lo mismo con el dichoso alcohol, en ninguna farmacia, o no saben de él, o no lo tienen y te miran con cara extraña al preguntar por él, ¿donde conseguirlo?, saludos
|
|
||||
|
En alguna droguería también se puede encontrar.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
|||
|
Las farmacias ahora tienen poquisimo stock de todo y hay que hacer a veces dos viajes incluso con los medicamentos, pero tienen buena comunicacion con el almacén y te lo proporcionan en poquisimo tiempo.
¿Como se hace? Pues encargandolo para el dia siguiente porque no son cosas de mucho uso, te lo trsaencon su pedido diario a la cooperativa o con quien trabajen y listo. Asi encargue yo la perita y el alcohol. Última edición por Salamandra; 07-sep-2007 a las 15:26. |
|
||||
|
Pues habrá que encargarlo, porque en 4 farmacias que pregunté, a parte de no tener en ninguna, un abuelote de una de las farmacias me miró como si fuese un delincuente y me dijo:
- Esas cosas ya no se venden en la farmacia, si acaso en sitios donde venden productos químicos y no creo que te lo vendan... yo ante tan desagradable contestación le comente que era para limpiar el sensor de mi cámara y que no iba a fabricar ninguna bomba! jejeje.En fin, probare a ver en algún sitio más y miraré en alguna drogueria como habéis comentado... Saludos!
|
El problema es que el isopropanol no lo sirven todos los distribuidores farmaceuticos, creo que COFARES es de los pocos que lo sirven, y por regla general no se venden estos productos al publico (aunque yo lo conseguí en la famacia de mi pueblo).
Un saludo. |
|
||||
|
A mí también me ha costado mucho conseguirlo; o bien no tenían, o necesitaba receta? o no me vendían menos de un litro. Al final lo he podido conseguir en un pueblo. El lunes me dan ambas cosas, a ver que tal...
Salu2.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|