OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2007, 20:55
Minolto
Guest

QUE ES EL MACRO??? Duda...

A priori ya se que se trata de la fotografía a corta distancia que amplia cosas pequeñas a un primer plano. Resulta que me he comprado un tele Tamron AF70-300 F4-5.6 Di LD MACRO 1:2 y mi duda es que este objetivo lleva un interruptor para activar/desactivar el macro entre 180 i 300. Mi duda es que no noto en absoluto ningun cambio a tirar una foto (por ejemplo a una flor) con el interruptor en macro on o en macro off.
Igual estoy preguntando una solemne chorrada pero es que estoy empezando
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2007, 21:25
Vivo en los foros

Pues verás, el macro de tu teleobjetivo no es ningún macro, al menos no un macro como dios manda, te especifica q es 1:2 y no un 1:1 q son las fotografias a tamaño real 1:1, de todas formas en los teles suelen poner MACRO para vender más, pq en realidad no lo es, yo tengo un tele sigma 70-200 y se supone q es macro, pero nada de nada...

Con esto decirte, q el macro de tu tele, lo ponen para llamar más la atención y vender, es más cosa de marketing, si quieres un macro de verdad comprate un objetivo especifico para macro, yo por ejemplo, tengo el tamron 90 mm macro y me va fenomenal, en resumen, no esperes mucho de macro de tu tele...

Si quieres más info, pasate por el subforo de objetivos, que se ha comentado mucho este tema... pero vamos q no tiene más misterio.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2007, 21:51
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Seguramente el interruptor de que hablas lo que hace es permitir una menor distancia de enfoque en el modo macro, de modo que aumentas la magnificación. no es que vaya a cambiar el tamaño del encuadre al pulsarlo, es que te podrás acercar más al objeto retratado y será ese acercamiento el que te permitirá llegar a la magnificación 1:2 que por lo visto alcanza tu macro.

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2007, 22:01
Lleva poco por aquí

Yo tengo ese objetivo, la diferencia entre ponerlo en posicion macro o no es que varía la distancia mínima de enfoque, en posicìón normal es de 1,5 metros y en posición macro es de 0,85 metros, con lo que al acercarte mas magnifica más la escena.

Verás que tiene una rayita dorada en la escala de distancias entre los 1,5 y los 0,85 m. ese es el rango de distancia para la posición macro.

El mio es el modelo antiguo, luego sacaron el especial para digital, pero yo lo uso en las D70s y estoy muy satisfecho con él.

Procura no usarlo a máxima apertura de diafragma ni a máxima distancia focal (300) y obtendrás muy buenos resultados.

Si tienes alguna duda más, pregunta.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2007, 22:22
Vivo en los foros

Estrictamente hablando, "Macro" es cuando la ampliación es mayor de 1:1 (2:1, 3:1...), por lo que tu objetivo no es del todo "Macro".

La ampliación es la relación de tamaño entre el objeto real y su imagen en el sensor (o película).

Es decir, cuando la relación es 1:1 la imagen de un bicho (víctima común de los macreros ) de 10mm de longitud se proyecta en el sensor como 10 mm, cuando es 2:1 que es dos veces más grande (20 mm) cuando es 1:2 es la mitad (5mm) ... y así sucesivamente.

Como ves, esta relación es independiente de la ampliación "en papel" que hagas luego de la fotografía, y este detalle es importante.
Canon EOS 400D - Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC HSM - Canon EF 17-40 f/4 L USM - Canon EF 50 f/1,4 USM - Lensbaby Composer - Canon EF 70-200 f/4 L IS USM - Tamron 1,4X C-AF1 - Canon Speedlite 430EX - Canon Powershot G7
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2007, 22:29
Minolto
Guest

Cita:
Iniciado por pemarbal Ver Mensaje
Yo tengo ese objetivo, la diferencia entre ponerlo en posicion macro o no es que varía la distancia mínima de enfoque, en posicìón normal es de 1,5 metros y en posición macro es de 0,85 metros, con lo que al acercarte mas magnifica más la escena.

Verás que tiene una rayita dorada en la escala de distancias entre los 1,5 y los 0,85 m. ese es el rango de distancia para la posición macro.

El mio es el modelo antiguo, luego sacaron el especial para digital, pero yo lo uso en las D70s y estoy muy satisfecho con él.

Procura no usarlo a máxima apertura de diafragma ni a máxima distancia focal (300) y obtendrás muy buenos resultados.

Si tienes alguna duda más, pregunta.

Saludos.

Efectivamente es eso!!!
Lo he probado y es así.
Muchas gracias a todos por aclararme estos conceptos que aún tengo muy verdes
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2007, 22:30
Toy tranquilo

Cita:
Iniciado por CarlosM Ver Mensaje
Estrictamente hablando, "Macro" es cuando la ampliación es mayor de 1:1 (2:1, 3:1...), por lo que tu objetivo no es del todo "Macro".
Te has equivocao Calros, macro es lo que dorea a la Venanta.

Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto".
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2007, 15:42
Lleva poco por aquí

Respuesta Macro

Tu problema radica en el objetivo. Mi primer objetivo macro fue un Sigma 300mm con escala macro 1:2. Para tu información la escala 1:2 significa más o menos "mitad del término real", eso quiere decir que si el sujeto a fotografiar mide en la realidad 2 centímetros, en la imagen final aparecerá midiendo 1centímetro.
También tienes que tener en cuenta que tu objetivo es muy malo. Siento decirte esto pero es debido a que el macro que posee no es un macro real, sino que ese teleobjetivo trae un función adicional macro que en realidad no es auténtica.
La mejor distancia focal para esta especialidad es la de 105mm y la escala 1:1. Pero son los más caros.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2007, 16:27
Minolto
Guest

Cita:
Iniciado por Ibsen Ver Mensaje
También tienes que tener en cuenta que tu objetivo es muy malo..
¿Sabes lo que es realmente malo??? Mi presupuesto
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación