OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Horquillado en D200
Supongo que pasará lo mismo en otros modelos, pero yo en concreto tengo una D200.
La cuestión es que cuando pongo el horquillado para hacer la misma fotografía con distintas exposiciones, solo puedo ajustar pasos de 0.5 o un diafragma, cuando en realidad, para temas de HDR y demás, podría interesarme tener pasos de 2 diafragmas como mínimo. Lo que suelo hacer es poner el horquillado a 7 exposiciones, con lo cual tengo 7 diafragmas de diferencia, y ya de ahí cojo los que me interesan. Pero claro, es hacer más fotos de las necesarias... La otra opción es hacerlo manual, pero mi trípode no es muy bueno y con el poco cacharreo de cambiar los valores ya se mueve la cámara (de hecho lo que hago es usar las exposiciones a intervalos, que es el único modo que he encontrado de que la cámara haga todo el horquillado sin tener que apretar el botón de disparar) ¿Sabéis si hay algún otro modo para lograr horquillados cono saltos más grandes? Gracias! |
| Publicidad |
|
|||
|
Si lo pongo a 1, directamente no me deja elegir intervalos, sino que siempre usa el intervalo de 1 diafragma. Si lo pongo a 1/2, me deja elegir pasos de 0.5 y de 1.
También he mirado la opción de modo de horquillado, que está en manual o en modos preseleccionados, y lo tengo en manual que es donde más me deja jugar (cambio el salto entre foto y foto -0.5 y 1- y el número de exposiciones -hasta 9-, así como si quiero que las haga centrando la medición o a partir de la medición, subexponiendo o sobreexponiendo las demás). Yo creo que no se puede, salvo que haya algún truco parecido a lo de usar la exposición a intervalos para que tome seguidas todas las imágenes del braketing. |
|
||||
|
Yo tampoco lo he probado, pero creo que estás en la cierto.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
other, tengo el mismito problema que tu.... salvo que yo todavia no me he ido al manual para sacar algo en claro.... si consigo algun progreso te lo hare saber...
para lo de no tener que apretar el disparador.... ahora no recuerdo donde fue, pero en ebay me compre un calbe disparador que sirve para la d200 que me costo como unos 13€ o asi con gastos de envio.... y va realmente bien.... saludos.
Tan solo un instante, una mirada fugaz, llegar donde otros no llegan, ver aquello que por cercano pasa desapercibido, captar el devenir de las cosas o congelarlas en un momento. Con solo un click, encerrar toda la belleza del mundo en 35mm. |
|
|||
|
Bueno, yo me apaño con el otro sistema. Activo lo de la exposición a intervalos, con un solo disparo y un solo intervalo, y automáticamente hace tantos como indique el braketing activado... ya me compraré un disparador más adelante si veo que me hace falta, pero por ahora creo que no.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|