OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2007, 13:13
LaG LaG no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

necesito ayuda para fotografiar ballet...

Voy a hacer unas fotos a una escuela de baile (no solo a la escuela sino a los alumnos tambien).

Que tipo de fotos, me recomendais? encuadres? que luces/sombras?

con que jugar (espejos, barras)?

que referencia fotografica me recomendais? o donde mirar algo de este tipo de fotografia?

un saludo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2007, 01:49
Habitual

Tienes un buen ejemplo de lo que se puede hacer con una barra y una coreógrafa, profesora y bailarina en esta fotografía de Arnold Newman:
http://www.hackelbury.co.uk/artists/...man_pic08.html

Por otro lado tienes un video que en su segunda parte trata de como sacar fotos en una escuela de baile. Se llama "Photography Nikon Speed Of Light". Siento que te tengas que pasar a la competencia pero quizás te pueda servir para coger alguna idea. Además no esta de más probar el lado oscuro en ingles para volver a la claridad con mejores ideas. Espero que te sirva.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2007, 01:57
Enganchad@ a los foros

En este tipo de trabajos es muy importante que conozcas la música y la danza, debes ir a un ensayo para fijarte bien en los momentos más dinámicos y vibrantes, que luego no te cojan con el pie cambiado
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2007, 12:32
Lleva poco por aquí

gracias a los dos, aunque tardias, pero educativas por ese cachondo tiron de orejas que me ha hecho Valgar.

Bueno os cuento un poco, Soy bastante novato en fotografia y sobre todo en lo que a equipo se refiere. Tengo una 350D y como unico flash el de la camara. Me lleve el tripode, una lona blanca enorme para poder reflejar lo mas posible la luz del flexo. Mucha paciencia y teniendo en cuenta que la modela era mi hermana, pues tomandome mi tiempo.

El resultado y despues de haberlo pasado por el Photoshop, no me ha quedado tan mal. Pero vamos supongoo que junto con esa lona que yo puse, si la hubiera acompañado con un poco de luz, no se focos adicionales o softbox, pues habrian salido mejores. Pero me quede contento.

Estuve buscando el libro que me comentaste valgar, el de "Photography Nikon Speed Of Light" pero no encontre nada.

Y si vuevlo a ir pero en medio de una clse, tendre en cuenta eso que me dices cayo.

en breve os subo una de las fotos de como quedo.

gracias y hasta pronto
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2007, 12:50
Habitual

No, no. No es un libro, es un vídeo. Creo que no hace falta que te diga donde encontrarlo. Pero si por lo que fuera te hiciera falta hay tiendas americanas donde encontrarlo. Como la modelo es tu hermana tendrás más oportunidades para probar.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2007, 13:12
Lleva poco por aquí

aqui va una, que me gusta mucho el efecto que le he dado:

hasta ahora

un saludo.

Última edición por LaG; 06-sep-2007 a las 13:13. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2007, 15:40
Habitual

¡EA! Si señor. ¿Quien dijo miedo? ¡Y sin medios! De cintura para arriba fenomenal, de cintura para abajo me gusta menos. Se notan los pliegues de la tela y han tapado algo del zapato. La postura de los pies tampoco me acaba de convencer supongo que por, no se como se llama, la falda que lleva. De cintura para arriba tiene mucha fuerza. Quizás deberías potenciarlo reencuadrando la foto. Los ojos preciosos y las manos muy expresivas.
Perdón por la critica pero no me he podido reprimir.
Mas cosas, supongo que conoces esto http://strobistenespanol.blogspot.co...hting-101.html
Con un flash que puedes encontrar en ebay relativamente barato y algunas cositas mas puedes hacer maravillas. Tienes potencial y una modelo estupenda para practicar. A por ello.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2007, 17:38
Lleva poco por aquí

muchas gracias Valgar, es curioso me acabas de descubrir que tengo un monitor chapuza en el trabajo (que es donde estoy) y he tenido que ir al de una compañera para darme cuenta de lo que me comentas. Voy a ver si consigo arreglarlo, aunque ahora estoy un poco vago. Intentare algo en los proximos dias.

Oye vaya pedazo de enlace que me has pasado, tio lo llevaba buscando desde hace tiempo, estoy interesandome mucho por el tema de la iluminacion y vas y me pasas esto. Que mal empezamos y mira que esta siendo fructifero haberte conocido.

Voy a estudiarme bien ese enlace. y ahorrar algo claro, porque ahora estoy pelao. Por cierto me he quedado prendado con un flash que hablan mucho de el, es el canon 580x, ¿que te parece? y crees que deberia esperar a pillarlo por aqui de segundamono que los he visto hasta por 250 euros o hay algo en el mercado similar que esta bien de precio.

un saludo valgar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2007, 18:23
Habitual

Bueno pues yo de Canon no estoy muy puesto. Hace mucho que no manejo equipos Canon. Tendrás que buscar por el foro. Por ese precio es probable que sea bastante bueno. Si te gusta el tema de la iluminación y tienes un par de minutos para hacer una toma acabaras dandote cuenta de que te sobran el TTL y demas funciones. Solo necesitarás que el flash permita regular la potencia. Básicamente eso es lo que te cuenta el enlace. Empieza por algo básico y acabarás con equipos más grandes y potentes. De momento con que te gastes un poquito podrás ir experimentando que en el fondo es de lo que se trata.
Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2007, 13:24
Lleva poco por aquí

gracias por todo valgar.

hasta otra.

un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2007, 15:06
Habitual

De nada.