OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
|
cuestión de trigonometria.
|
|
||||
|
seguro que hay algo en el internet.
pero como ya ta han dicho, lo más fácil es q lo calcules a partir del ángulo de visión del objetivo
|
creo que no me he explicado bien, o el cuadro ese no lo entiendo xDD
Eso habla de en que punto se enfoca o algo asi no? de la mejor hyperfocal etc... yo hablo de que distancia de terreno tendremos en el visor según el objetivo. si es cierto es questión de trigonometria, pero no tengo los datos para calcularlo ![]() Por ejemplo, si coges una regla de 30cm, e intentas encuadrarla con un 50mm a que distancia tendras que ponerte para que la foto salga solo con 30cm justos. Y con un 400mm? es obvio que tendras que estar muchisimo mas lejos... me explico mejor? Gracias! |
|
||||
|
http://www.fisicanet.com.ar/matematica/m1ap02/apm1_16b_Trigonometria.php - 48k -
te havia entendido perfectamente, pero no encuentro la fórmula, en cuanto la encuentre te la doy. Necesitaras saber los grados de cobertura de cada objetivo. Última edición por Ignasi; 26-ago-2007 a las 12:25. |
|
||||
|
Te doy un dato que te sirve para calcular la fórmula. Cuando existen dos objetos a la misma distancia de dos lentes con focales distintas el aumento que hacen del objetos es proporcional a la distancia focal de estas, es decir, si tomamos una lente de 50 mm y otra de 400 mm y enfocamos desde el mismo punto a un objeto, con la de 400 mm obtenemos una imagen 8 veces mayor.
Saludos |
|
|||
|
A ver si te contesto...
Como muy bien te han dicho es una cuestión de trigonometria, pero te voy a detallar más la información....
Para calcular necesitas saber el angulo de cobertura en función de la focal, me imagino que habra una formula, pero no la he encontrado, pero al cambio aqui tienes un calculador: http://www.usa.canon.com/app/html/EF...al_length.html con este calculador sabras para focal el angulo de cobertura, depues tienes que aplicar trigometria.... ![]() Te pongo esta tabla: ![]() La focal esta para el formato 35mm para los sensores APS, utiliza la focal x por el factor de recorte. Espero haberte contestado... |
|
||||
|
He visto profesionales usando esto:
http://www.leica-geosystems.com/corp.../lgs_64226.htm |
|
||||
|
Y eso no es lo mismo que un pasito pa-lante maría, un pasito pa-trás.
Si estamos hablando de un objetivo fijo, si es un zoom, más fácil aún. Bromas aparte, ¿por qué no haces tú mismo la prueba con los datos que saques? Será más operativo sacar una fórmula sencilla y rápida que no una complicada en la que habrás de tener un montón de datos a considerar. Tampoco dices para qué lo necesitas. Un saludo.
|
Pues hace mucho que lo vi , pero creo que en la pagina www.hugodriguez.com tienes unas tablas que te puedes imprimir para estas cosas y mas. Espero que sea lo que buscas
Un saludo _________________________________ perdon www.hugorodriguez.com
Mis Ultimas Fotos:La Bastarda Atardecer Reflejado ---- Que la Fuerza os acompañe---------- KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, X700, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas
Última edición por Alvar_g; 29-nov-2007 a las 04:07. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|