Registrarse
Resultados 1 al 36 de 36
    raplop no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 ene, 07
    Post Thanks / Like

¿Como se puede fotografiar el iris?

Llevo una temporada intentado fotografiar el iris de mi mujer y entre que no se deja y que no se como evitar el reflejo de los flashes pues no consigo la foto que quiero.

Tengo claro que para conseguir nitidez tengo que utilizar tripode y que mi mujer apoye la cabeza en algún sitio. Pero ¿como puedo evitar el reflejo de las luces sin meter su cabeza en un soft box?

Esta fotografia esta tomada a pulso con mi mujer sentada, con dos flashes y la regleta de manfrotto y un objetivo macro y un anillo de extensión de 31 mm. Aunque en otras pruebas he puesto difusores caseros a los flashes, siempre me salen los brillos de los mismos

Gracias por las respuestas

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Intenta a pleno sol (vamos no que mire ella hacia el sol) pero da una luz perfecta y te sobra el flash...

Ingreso
    17 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Con luz natural no he sido capaz de encontrar el angulo en que no se den reflejos. En esta foto, que bien hecha es una idea muy interesante se aprecia lo que te comento. Está sacada con la Fuji 9500 y lentes de aproximacion

Pero lo que estoy buscando es sacar el iris solamente. Quizás si me puedes dar mas detalles sobre la posición del sol o de la luz.

Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Amigo,no se, lo siento,no se como "no salir en el ojo" lo de los reflejos tienes que jugar con paredes uniformes y el brillo,pero prueba en un sitio cubierto (publico) con mucha luz o bien contripode una exposicion larga,en interior con tripode y exposicion larga me han salido muchas iris chulas,luego me buscare un momento y las subo a la red.

Suerte!

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Acabo de revisar mi libro de oftalmologia y todas las fotos donde se busca retratar el iris, o los parpados o el cristalino presentan el reflejo del flash o de una luz.
    Para fotos mas especificas los oftalmologos suelen usar camaras montadas en biomicroscopios, los chismes esos donde apoyas la cabeza. Me imagino que un posible truco seria dirigir luz difusa (lo de la softbox no parece ninguna tonteria. Pero tambien es cierto que el flash permite capturar el ojo abierto y hacer disparos a gran velocidad. Si no es mas que posible que solo tengas ojos mediocerrados, o desenfocados por el parpadeo.

Por cierto tu foto no desmerece en nada a las que he estado viendo publicadas por profesionales.
    A ver que nos sale esta vez

Ignasi no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    08 jul, 07
    Post Thanks / Like
    mirate una foto de Vega que lo saca muy bién
    En tu mirada, en creativas y experimentales
    Última edición por Ignasi; 12/08/2007 a las 16:33 Razón: no estava completo
    .-.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    A mí las fotos de irises (se dice así?) que más me han gustado que he visto, son aquellas tomadas con luz natural cerca de una ventana cuadriculada (con radios vamos). Se ve claramente, pero queda bien.

En cuanto a la tuya, sí salen los flasesh pero tan poquito que podrías incluso clonarlos fácilmente. De todos modos creo que quedaría una foto un poco antinatural, ya que tenemos al costumbre de ver reflejos en los iris (en una película el chico bueno incluso veía como el malo se le acercaba por detrás, al verlo reflejado en el ojo de la chica. Lo que no sé es porqué la chica no se lo decía directamente, igual estaba compinchada con el maloso ).

Foto de Sophie Thouvenin
    http://prismes.portfolio.artlimited....tabid=10#tabid
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Ingreso
    08 oct, 06
    Post Thanks / Like

Iris es tanto singular como plural.
    Molan las pestañas de la foto

Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Si una toma fabulosa y original...!

Climent Fabrega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 may, 04
    Post Thanks / Like
    Buenas
    Lo que tu pretendes se consigue mediante el empleo de un flash anular, los que se colocan en el objetivo. Debes de encontrar la distancia entre el objetivo y el ojo para que el anillo de luz quede en la zona de la pupila. Es posible que tengas que cambiar de optica para conseguir esto ultimo.
    Saludos.

Ticotica no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Si lo que buscas es para hacer un diagnóstico por el iris (Iridiología), lo mejor es lo que acaban de decirte, un flash anular, que reparte la luz de manera uniforme en un circulo.
    Hay también equipos para hacer éste tipo de fotografía, pero no es dificil hacerte uno tú mismo, todo lo que necesitas es una almohadilla situada sobre un soporte regulable para apoyar la mandíbula inferior , un pequeño tripode que puedas regular un poco en altura, unos tubos de extensión o un fuelle y , a ambos lados de la almohadilla y, a 45 grados un par de flashes normales.
    Sacan reflejos, pero no molestan para el diagnóstico. Además , siempre puedes ponerles delante un papel vegetal que difunda la luz.
    Conozco personas que lo usan y les va bien.
    Un abrazo
    Lo importante no es la flecha, sino el indio

Hasselblad 500C/M - Nikon F2a - Nikon D200 - Canon G5

Ingreso
    17 ene, 07
    Post Thanks / Like
    No, lo mio no es la iridiografia, sino el intentar hacer una fotografia bonita, por el mero placer de hacerla y sin tener que clonar los reflejos de los focos.

Ya lo he intentado con dos flashes a 45º y salen los dos reflejos. No he probado con flash anular, porque no tengo, quizás intente hacerme uno casero a base de leds, de momento el proximo intento lo voy a hacer disparando el flash hacia detras de la camara y rebotandolo con algún tipo de paraguas casero, a ver si tengo mas suerte.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    O la fuente de luz es inmensamente grande (tamaño relativo) o el espejo cónvexo que es el globo ocular te lo va a poner muy complicado... creo yo, vamos.

Vamos a darle unas vueltitas al asunto, que interesa.

Saludos
    Mis cutre-galerías en internet: www.pbase.com/andoni

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Leyendo a Andoni se me ocurre que podrías intentar lo siguiente:
    Puesto que necesitas una luz relativamente grande con respecto al ojo, prueba a ponerte cerca de la pared así como también al modelo, dispara el flash pero en vez de en dirección al ojo, hazlo en dirección a la pared. Tendrás así un foco uniforme y de un tamaño relativamente grande con respecto a lo que abarca el ojo.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

Rovertowski no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Llevo mucho tiempo intentándolo, he hecho bastantes pruebas, y la verdad, no le veo solución.

Todos los sistemas tienen sus pegas, solo me falta hacerlo acoplándolo en máquinas específicas de oftalmología.

Lo he consultado con un óptico y se hechaba las manos a la cabeza: "¿quieres fotografiar una lente (la córnea es una lente) sumergida en un líquido, y sin reflejos? Eso es imposible". La verda es que no le creí, pero tras muchas pruebas empiezo a dudarlo.

Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Amigos por favor,el clonaje de PS CS es una autentica pasada para cosas tan pequeñas...no se...

Rovertowski no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por GMAN Ver mensaje
    Amigos por favor,el clonaje de PS CS es una autentica pasada para cosas tan pequeñas...no se...

Pues si.Evidentemente sería muy fácil clonar y dejar un ojo adeptable sin reflejos, pero no sería el ojo original. A mi me parece un reto conseguirlo, y poder contemplar el ojo tal y como es.

Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    En el caso del ejemplo que el nos expone es un minimo de clonaje,y bien hecho NADIE se da cuenta "donde" se ah clonado...aun que como dices seria interesante encontrar algun modo...

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Lo que tienes que hacer es abrir los flases lo suficiente como para que el reflejo quede fuera del iris; en la parte blanca (perdona mi ignorancia).

Por supuesto los flashes han de ir montados en horizontal; uno por el lado derecho y otro por el izquierdo.

El flash anular no te sirve. Te quedaria el reflejo en el mismo centro.

Difusores en cada flash y la velocidad mas rapida.

Un autorretrato con el flash montado en la zapata. Solo con levantar mas el flash sin mover la camara el reflejo desaparece.

Ala.... a ver quien es el guapo que se hace un autorretrato de su propio ojo

Y no vale hacer mas de 100 fotos u os quedareis ciegos
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Josu, rápido! ve al culista que en ese ojo te han salido dos rios de sangre... al oculista o a un ocultista igual mejor...

Saludos
    Mis cutre-galerías en internet: www.pbase.com/andoni

olgagi no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    19 ago, 07
    Post Thanks / Like

interesada en iridologia

Hola, soy nueva en este foro y novata en la fotografia, estoy interesada en poder hacer buenas fotos del iris, pues soy aficionada a la iridologia y en estos momentos tengo que empezar a practicar casos reales para avanzar en el aprendizaje del tema. No se que necesito ( tipo de camara, objetivo-s, complementos,...). He visto por internet equipos especializados pero estan en Brasil y USA. Por lo que he visto los objetivos disponen de dos luces laterales en su interior par minimizar los reflejos en el iris. Gracias y un saludo

Ingreso
    08 oct, 06
    Post Thanks / Like
    El problema es que reflejará cualquier fuente de luz por poco intensa que esta sea. Es como hacer una foto a un espejo sin que queramos ver el destello del flash. Habria que, o meter el reflejo en la pupila y clonarlo respetando el iris, o quizás usando un teleobjetivo, o tiro rapido con alta iso intentando que no parpadeo el maximo de tiempo en una zona "penumbrosa"...

... el hilo crece y se me esta ocurriendo experimentar...

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Te juro Andoni que no habia fumado nada
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Clifor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Y usar un polarizador?

Antonio Luis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Clifor Ver mensaje
    Y usar un polarizador?
    Has dado en la clave. Pero no un polarizador, sino dos. Uno en el flash para que emita luz polarizada y otro en el objetivo para eliminarla. Si el polarizador que colocas en el flash es circular, cuidado en que sentido lo pones para que de verdad se polarice la luz.

Saludos
    Mis fotos en: http://www.antonioluismartinez.com/
    http://www.flickr.com/photos/antonioluis
    http://antonioluismartinez.blogspot.com/
    "¿No será el arte consecuencia de una necesidad, hermosa y difícil, que nos conduce a tratar de hacer lo que no sabemos hacer?"
    Eduardo Chillida

other no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Dos cosillas se me ocurren: Si la luz que emite el flash está polarizada por un filtro, y luego la filtramos con otro... ¿no será muy cercano el resultado al de no usar flash?

Se me ocurre, si la persona es capáz de quedarse suficientemente quieta (aunque con el photoshop luego puedes corregir el movimiento), jugar con dos puntos de luz intermitentes y hacer dos fotos, de modo que el reflejo del flash quede en distintos puntos. Luego solo es juntar las dos mitades y compensar las exposiciones para que no se note corte. ¿Creéis que funcionaría?

De todos modos, al ritmo al que van las cosas estas, yo no colgaba mi IRIS en internet ni de coña... ¡¡lo mismo dentro de unos años es la llave de mi casa!!

Antonio Luis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por other Ver mensaje
    Dos cosillas se me ocurren: Si la luz que emite el flash está polarizada por un filtro, y luego la filtramos con otro... ¿no será muy cercano el resultado al de no usar flash?
    La luz polarizada que sale del flash, al llegar e iluminar el iris se "despolariza". Solo la luz reflejada especularmente sigue conservando la polarizacion, que es la que eliminamos.

Saludos
    Mis fotos en: http://www.antonioluismartinez.com/
    http://www.flickr.com/photos/antonioluis
    http://antonioluismartinez.blogspot.com/
    "¿No será el arte consecuencia de una necesidad, hermosa y difícil, que nos conduce a tratar de hacer lo que no sabemos hacer?"
    Eduardo Chillida

Trasto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 may, 05
    Post Thanks / Like
    Prueba con luz natural, no directa y situa frente al ojo una tela negra lo suficientemente grande como para cubrir toda la superficie, en teoria el negro no refleja luz, por lo tanto (siempre en teoria) no deberia haber imagenes en el ojo.
    (por probar no se pierde nada)
    EOS 5DMKII, EOS 5D, EOS 40D, Powershot G10, Powershot G1X, EOS 3
    17-40, 24-105, 70-200 4is, 50 1.8, 580EX, 580 EXII, Metz 58, Metz 45 Cl 4 Digital, ste-2, Phottix Odin.

AGarcia24 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 dic, 08
    Post Thanks / Like
    ¡Me estoy entreteniendo mucho viendo lo que aquí se cabila!
    Si quieres puedes echar un vistazo Strobist en Español: Bienvenido a Strobist
    no se habla explicitamente de fotografías de iris pero es muy interesante

¡Suerte!

un_hartim no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Una idea loca. Flash rebotado en el techo. Pero puesto de la siguiente manera:

El flash con la inclinación necesaria dependiendo de la distancia al sujeto y totalmente perpendicular al ojo. El flash montado en un trípode a una altura menor que a la cabeza del fotógrafo. El fotógrafo se pondrá entre el modelo y el flash, así tapará el foco de luz que saldría de la cabeza del flash aunque rebotase en el techo.

Por intentar que no quede ¿no?
    Cámara Brain de 10 meganeuronas (empezó con mas). Lentes Óculos con filtros para corregir aberración astigmática. Defecto de fábrica con confusión entre el color verde y marrón. Bípode "Patas" y exposímetro "A buen cubero"
    http://www.flickr.com/photos/unhartim/ (of course)

obturador_ no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 sep, 08
    Post Thanks / Like
    jaja anda que no!!

panchu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 sep, 06
    Post Thanks / Like
    a mi tambien me interesaba para una toma en un cortometraje aunque al tratarse de luz continua la mecánica cambia ligeramente.

os dejo aqui un fotograma de la película "requiem por un sueño" en el que se pueden ver dos softbox y un punto de luz/reflejo mas dificil de determinar

JLmatch2 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Yo te recomiendo que uses una sola fuente de luz rebotada en un paraguas blanco o plata, casi frontal, un poquito por encima y a la derecha de la cámara, de manera que el reflejo (inevitable) te coincida con la pupila negra.
    Con un objetivo macro de 100mm. (mejor de 200mm.), para alejarte del retratado lo máximo posible y obtener una buena imagen sin aberraciones cromáticas o geométricas.

Esta foto es un recorte al 100% de un retrato de medio cuerpo.
    Si el encuadre hubiera sido sólo de los dos ojos, el recorte de uno de ellos habría tenido una calidad muy aceptable.

Salud,

JL.
    No hay ninguna verdad absoluta...y esto es absolutamente cierto!

COMO_DAVINCI no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    04 mar, 09
    Post Thanks / Like

Talking

Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    Lo que tienes que hacer es abrir los flases lo suficiente como para que el reflejo quede fuera del iris; en la parte blanca (perdona mi ignorancia).

Por supuesto los flashes han de ir montados en horizontal; uno por el lado derecho y otro por el izquierdo.

El flash anular no te sirve. Te quedaria el reflejo en el mismo centro.

Difusores en cada flash y la velocidad mas rapida.

Un autorretrato con el flash montado en la zapata. Solo con levantar mas el flash sin mover la camara el reflejo desaparece.

Ala.... a ver quien es el guapo que se hace un autorretrato de su propio ojo

Y no vale hacer mas de 100 fotos u os quedareis ciegos

esta muy buena tu foto pero me gustaria saber una cosa que no consigo encontrar a la hora de mis fotos
    tu en tu imagen cuanto tenias en:
    iso:
    F:
    obturacion:

muchas gracias y esta es mi foto algun consejo

kopiller no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Este es mi intento con el flash de la camara.

y este uno que hice hace un par de años asi que no recuerdo como lo consegui

aigaliris no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    18 nov, 10
    Post Thanks / Like

Como sacar fotos del iris sin iridoscopio

En esta oportunidad tenemos el agrado de compartir con usted una charla de Julio, Fotógrafo profesional de FOTOS GALIA donde nos cuenta su secreto para capturar las fotos del iris utilizando una cámara de fotos convencional.

Como sacar fotos del iris sin iridoscopio | Iridologia - Software de Localización de los Signos en el Iris