OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 11:00
Lleva poco por aquí

Reportaje de boda y no tengo ni idea. Ayuda!!

Hola!! Dentro de quince dias se casa la mejor amiga de mi hermana y como tengo una cámara "grande" me ha pedido que vaya yo a hacerle las fotos. Para mi que trabajo en una tienda de fotos esto es una aberración ya que creo q no hay como el trabajo de un profesional y considero que me han metido en un marrón increíble al cargarme con la responsabilidad de sus fotos. Aunque he tratado de negarme, me ha dicho que si yo no voy, se conformará con las fotos que le hagan los invitados ( que rata no? ).
El caso es que no se cómo afrontarlo, ya que mi equipo se reduce a una Canon 350D . No tengo ni flash.... Agradecería muchisimo vuestra ayuda y consejos.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 11:03
Strobizandome

Enviar un mensaje por MSN a Ghalixteo Enviar un mensaje por Skype™ a Ghalixteo
Lo primero buscate minimo un flash, si son dos, uno de ellos para usarlo como esclavo, mejor. Pero al menos uno es imprescindible.

En el foro ya se ha hablado del tema bodas, recuerdo algun hilo, usa el buscador a ver. Si los encuentro te los adjunto por aqui.

Salu2

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 11:11
Lleva poco por aquí

Gracias Galitxeo!! Alguna recomendación para el flash?? No quiero gastar mucho, ya que no le voy a cobrar nada y yo no me dedico a esto..
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 12:25
Enganchad@ a los foros

No le cobrarás nada?

Almenos servirá como tu regalo de boda, no?

Anda que.. menuda jeta
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 13:37
ABH ABH no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Ufff... Por lo que veo y tus preguntas... te recomiendo que le seas totalmente sincero a tu amigo y le expliques tus conocimientos...

En mi opinión si el reportaje realmente les importa a tus amigos diles que se lo haga un fotógrafo que se dedique a ello y déjate de marrones...

Un saludo,
Por cierto "tener cámara grande" no quiere decir hacer mejores fotos...o ser buen fotógrafo. Es más yo diría que... "con cámara grande y pocos conocimientos de lo que se tiene entre las manos... mejor compacta".

Saludos,

Última edición por ABH; 09-ago-2007 a las 13:39. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 13:46
Enganchad@ a los foros

Yo estoy con tu amiga...
En las bodas todo es caro y depende de cuanto quieras que te cueste.
Yo me hice mis propias fotos (evidentemente las que no salíamos los dos). Las de la boda me las hizo un amigo que hace buenas fotos aunque no es un profesional... y quedaron GENIALES. Pero amigos fotografos, no se lo tomen a mal, que el vestido de novia también se lo diseño y confeccionó mi chica (estaba "guapísima"... por si lee el foro), el ramo de flores nos lo hizo una amiga con flores que ella misma cultiva...

Si te han pedido que les hagas las fotos, es porque seguro que saben que haces buenas fotos, aunque sepan que no son como las de un profesional.
Yo te animaría a que se las hicieras... seguro que están encantados con el resultado... al fin y al cabo... se las hizo una amiga, que es lo que importa.

un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 14:18
Vivo en los foros

Y digo yo... si no sabes torear... ¿"pa" que te metes?
Canon EOS 400D - Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC HSM - Canon EF 17-40 f/4 L USM - Canon EF 50 f/1,4 USM - Lensbaby Composer - Canon EF 70-200 f/4 L IS USM - Tamron 1,4X C-AF1 - Canon Speedlite 430EX - Canon Powershot G7
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 14:41
Lleva poco por aquí

Hola. Tristemente yo no me he metido. Lo mio es el Photoshop y no la cámara,hay gente que cree q solo por tener una cámara grande, o trabajar en una tienda de fotos, ya eres fotógrafo. Y weno, a mi me ha pasado esto.Lo malo es que ya que me ha "invitado" no puedo hacerle el feo y decirle que no, y ya de hacerlas, me gustaria que quedaran lo mejor posible.Gracias a todos. Alguna sugerencia para el flash?
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 15:04
Habitual

SALUDOS

alguna vez a alguien le tocar realizar deportes de riesgo.

es muy importante conocer el proceso de la boda o la ceremonia y saber cuando hay que hacer las fotos, aunque cada uno que las haga cualdo quiera.

por ejemplo:
- llegada del novio con la madrina (foto cogidos del brazo, plano entero y medio)
- llegada de la novia (plano entero del coche con el padrino con la puerta abierta y la novia preparada para salir y plano solo la novia para salir)
- los dos bien puestos, la novia coge del brazo al padrino por el brazo derecho, y los niños de los anillos delante bien puestos, plano entero.
- en mitad del pasillo de la iglesia los paras y plano entero.
- ya en el altar:
un plano corto individual de cada uno, los cuatro y los novios.
preparados para pude besar a la novia.
-anillos y monedas.
una vez casados, plano desde atras en el pasillo que se vea todo el altar.
-las firmas.
-fotos de la familia en el altar:
novia, plano medio y largo
novia-novio mismos planos
novios con los padrinos plano entero
novios con los padres de ella plano entero
novios con los padres de ella y hermanos y demas.
igual con los padres de el.
si quieren con mas familias, pues eso a hacerlas.
todo esto se hace bien si despues de la ceremonia no ha mas bodas, si hay mas bodas, arrea y date prisa en las fotos.

saliendo para el arroz y los padrinos detras, a mitad del pasillo.
y ya el arroz en la salida.

ya los exteriores es cosa tuya, hasta aqui, lo que yo haría.

saludos y muchísima suerte, y por si acaso, pilas, baterias, compacta o otra camara de emergencia, tarjetas memoria, y un padrenuestro que no falte..

Hay que trabajar y dormir 8 horas, pero no las mismas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 16:11
Lleva poco por aquí

Muchas gracias Antonio. Yo espero que salgan medianamente bien. Ya le he dicho a la novia que yo no soy la mas indicada para esto, pero debe de pensar q lo digo por pereza o falsa modestia. Muchas gracias a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 16:59
Jolín como está el patio.

Pués en menudos lios te metes !!! , en fin, vamos a tratar de solucionar la papeleta con sinceridad; lo primero, asegurarte con ellos de que realmente quieren que tú les hagas las fotos y que el resultado de ellas va a ser independiente de que pierdas su amistad, sí, su amistad , ten en cuenta de que en una boda no hay posibilidad de repetición en la mayoría de sus actos y si salen mal las fotos , adiossssss amistad !!!

Aún así, si te ves con fuerza y ánimos de hacerla y después de haberlo hablado con ellos y asegurado que no se tomarán las represalias oportunas adelante.

Con la 350D puedes sacar muy buenas fotos de actos sociales e incluso con sólo el flash que lleva incorporado. El tema de la compra de otro flash y además un esclavo con el poco tiempo de que dispones lo dejaría aparcado.

Optaría por tirarlas sin flash, iso alto y el Photoshop que dominas hará el resto.

Poses quietas en el interior de la casa (1/60 y 1/30), a contraluz inclusive, lámparas encendidas y persianas levantadas, WB en automático y tira en RAW + L para corregirlas después si hiciera falta. El poco de movimiento que pueda llegar a haber al dar un beso en la mejilla por ejemplo incluso queda bien que no la típica pose estática que se pide en estas ocasiones.
Interior de la iglesia, velocidad igual de lenta (1/60), según la iluminación incluso sin flash queda más normal y no molesta la sombra, la entrada de los novios igual que en casa: quietos !!! y flash para rellenar el contraluz. Los anillos puedes repetir con un plano cerrado cuando haya acabado la ceremonia y con calma. Las firmas, flash de relleno. La salida otro tanto de lo mismo, sin flash. El parque, busca o todo sombras o todo iluminado, el flash de relleno úsalo también si ves la ocasión para rellenar sombras. El banquete pues lo mismo, sin flash puede quedar bien o como mínimo usa el relleno para el baile.

Recuerda, iso 400 en interior y iso 100 en exterior , sobretodo acuerda de cambiarlo. WB en automático y fotos en RAW + L ; y claro, llévate las baterias bien cargadas (con el cargador incluído que puedes cargar en el restaurante), y tarjetas de memoría de sobra que tiras en RAW + L y eso chupa mucho.

Animo y danos una agradable sorpresa publicando algunas de ellas en estos foros.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 17:22
Enganchad@ a los foros

Yo he hecho dos reportakes de boda en plan amigo, ya que, no me dedico a esto. Las fotos las he hecho sin flash, pero como recomendación te digo que lleves un flash como diós manda para rebotar, es esencial para que las fotos salgan bién en interiores, carpa, comida, etc..

El flash que yo tengo en mente esl el Sigma 500 SuperGT II (creo que es así el modelo, hay dos el GT y el Super GT, que soluciona problemas de compatibilidad o algo así.) No estoy muy enterado, pero lo que buscas es algo barato y decente, ese sigma cumple, según lo que he leido. Por otro lado hablan muy bién de los Metz y de Canon propios no te recomiendo, porque, según he leido los Flash de Canon no son nada buenos.

Siento no poder ayudarte más, pero es que el flash que me he pillado ha valido 40 euros y lo pillé en eBay para empezar a probar. Trato de ayudar, porque lo que veo es que todo el mundo te dice que no lo hagas.

Yo te digo, diles todo claro y lánzate. Lo van a valorar mucho más que si fuese un fotógrafo profesional. Yo aún recuerdo cuando le di el libro (sorpresa...) a una amiga, no lo soltaba!! Y después de 4 meses todavía no tiene el libro del profesional...
  #13 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 21:16
Vivo en los foros

primero aclara bién tu dominio del tema para que no haya sorpresas y evitar posibles enfados, si sigues adelante un flash para rebotar es imprescindible, óptica luminosa para hacer fotos dentro de la iglesia sin flash, como panorámicas ya que seguramente no podrás apoyar la cámara, tarjetas de memoria, baterias, y alguien compinchado que te tire fotos aunque sea con una buena compacta, tira en raw para poder arreglar cualquier cosa después y suerte.
Opta por la naturalidad y deja las poses forzadas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 21:31
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Aceman
Niégate!

Y huye!

Y si no es así... pide otra cámara prestada. Porque como pierdas algunas fotos importantes... el marrón te lo comes tú.
  #15 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 23:06
Habitual

Rómpete el dedo/brazo del disparador, o finje que te lo has roto :p
  #16 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 23:31
Jolín como está el patio.

Pero porqué sois así ¿?
Qué lo hable con los interesados dejando las cosas claras y ya está !!!
Quién de nosotros no ha hecho alguna cosa de estas seriamente alguna primera vez ¿?
Si se ve decidida para hacerlo, adelante ... pero siguiendo unas mínimas nociones de bbc's puede hacerlo y puede hacerlo bien ... que aún tiene tiempo !!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif hglass-w.gif (23,3 KB (Kilobytes), 2429 visitas)
  #17 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2007, 23:44
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Andoni
Venga, no le metais miedo, que bastante tendrá ya. Como te dicen, deja bien claras las condiciones (es verdad que no vas a tener otra oportunidad si metes la zanca) y si sigues adelante, recuerda una cosa que me dijo un amigo... la protagonista verdadera: la novia

Te va a doler la espalda al final, te lo aseguro.

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2007, 00:22
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a mnemosine
Bueno yo ne toe puedo ayudar mucho, solo te diré lo que he oido a un profesional
Iso 400, f5.6 y 1/60 de velocidad. esto acompañado de un flas en modo TTL ( si no tienes flash no se que decirte, quizá el integrado y abriendo más diafragma?)
Unos disparos de prueba antes y si falta luz, pues abrir mas y/o otro puntito de iso.

Por las pruebas que yo he hecho, tiene más ruido una foto a ISO 100 Subexpuesta (levantando las luces en el postproceso) que una foto a 800 o si me apuras 1600 iso bien expuesta, ( que me corrijan los pro si me equivoco y asi aprendemos todos)

Saludos y animo. Solo son fotos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2007, 00:50
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por mnemosine Ver Mensaje
Bueno yo ne toe puedo ayudar mucho, solo te diré lo que he oido a un profesional
Iso 400, f5.6 y 1/60 de velocidad. esto acompañado de un flas en modo TTL ( si no tienes flash no se que decirte, quizá el integrado y abriendo más diafragma?)
Unos disparos de prueba antes y si falta luz, pues abrir mas y/o otro puntito de iso.

Por las pruebas que yo he hecho, tiene más ruido una foto a ISO 100 Subexpuesta (levantando las luces en el postproceso) que una foto a 800 o si me apuras 1600 iso bien expuesta, ( que me corrijan los pro si me equivoco y asi aprendemos todos)

Buff.. 1/60 es un poco arriesgar no ?? Yo si puedo prefiero no bajar de 1/100 para que no salgan trepidadas. Piensa que estarás cambiando de ángulo continuamente, casi sacas en movimiento... Además, lo de la velocidad, diafragma e ISO dependerá de la intensidad del flash, con lo cual lo mejor es que intente probar algunos parámetros de BBC y si puede acercarse al lugar de celebración mejor que mejor...

Por otro lado (no soy pro...) lo que dices del ISO creo que si es correcto.
  #20 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2007, 00:56
Toy tranquilo

Cita:
Iniciado por mnemosine Ver Mensaje

Me parece correcto, aunque la velocidad parece baja hay que recordar que el flash congela la imagen. Está claro que también depende de la focal con la que estes tirando.

Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto".
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación