OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
tú primero consigue hacer una foto de 8h donde salga algo, y luego hablamos del ruido
qué pretendes fotografiar, y cómo?
|
La pregunta es... ¿duraría tanto la batería? Es evidente que a mas tiempo más ruido, pero lo mejor que puedes hacer es probar
salu2
|
Cita:
![]() Te pongo un ejemplo en el que yo creo que es la exposición más larga que he tomado jamás. EOS 20D ISO100 131 segundos. Oscuridad absoluta para el ojo humano. ![]() ![]() El ruido es más que evidente en el recorte, pero de todas formas, la cámara se ha portado muy bien.
|
Ps les cuento... estoy pensando tomar a los astros, y mi intención es que salgan con su rastro dejado durante toda la noche. Claro está en que ésto lo tengo que hacer en luna nueva (16 de mayo si no me equivoco).
En cuanto a la batería, no hay problema, porque ya he comprado el eliminador de batería, y para que no se me acalambre el dedo, también compré el control remoto. Saludos!!! ![]() (cuando termine el trajo, prometo postearlo, pero por ahora, es TOP SECRET :O )
|
Mirate esto: http://www.fotonatura.org/foros/viewtopic.php?t=2859, en especial el post de Gustavo Javier Gonzalez.
Un saludo. Por cierto ManuelonVF, ¿qué es el "eliminador de batería"? Saludos. Última edición por Navarro; 23-abr-2007 a las 00:57. Razón: Automerged Doublepost |
|
||||
|
Que tal Navarro, mil gracias por el enlace, lo estoy viendo en éste momento y ando aprendiendo cosas interesantes.
Ps te cuento, el eliminador de batería, es, como dice su nombre, un conector a corriente alterna, para no usar batería, y no tener el problema de que se descargue. Saludos!!!
|
La reducción de ruido de la 20D se basa en el dark frame precisamente. Lo que pasa es que no vas a estar 16 horas para hacer una foto, no?
Salu2
|
Ps nop, pero la 350D, utiliza un software interno para la reducción de ruido. Ya que no hace doble disparos.
Saludoooos!!
|
Ps he errado, la 350D, SI se basa en el Dark Frame. el punto es... para sacar un dark frame, tengo que estar en el lugar que tomé la foto el tiempo que sea necesario??? Porque si no... creo que tendré que tener un buen de paciencia.
Y en que teoria se basa el Dark Frame??? Saludos y gracias por todo!!
|
Cita:
El dark frame (en adelante "DF") es algo parecido a una doble exposición pero al revés... es decir, en este caso se superponen la foto y la DF y se restan los puntos de color que superpuestos sean iguales o muy similares. Personalmente, para exposiciones largas, yo inactivo la DF en la cámara y la hago luego cuando me viene bién (en condiciónes de temperatura lo más parecidas posibles), de esta forma no es necesario esperar después de la exposición a que la cámara haga la DF, con el consiguiente ahorro de batería. La DF debe hacerse poniendo en la cámara la misma sensibilidad que usaste para tu foto, y llevandola a una habitación oscura a temperatura similar, le pones la tapa al objetivo, cierras el diafragma todo lo que se pueda (f:22 o f:32, el número más alto que te permita), y haces una foto (DF) con el mismo tiempo de exposición que tu foto inicial. Cuando ya tienes tu DF te vas al PhotoShop y abres tu foto y tu DF, luego copias la DF y la pegas sobre tu foto y posteriormente, en la paleta "Capas", te vas a "opciones de fusión" y pinchas en "Diferencia", con lo que habrás restado tus fotos. Esto es exactamente lo mismo que hace tu cámara en la reducción de ruido de larga exposición, así que tu mismo puedes decidir que es lo que más te conviene. Un saludo. |
|
||||
|
Supongo que se podrá corregir en el postproceso digital, pero aunque sea la más mínima luz del alumbrado urbano, en exposiciones largas te va a teñir la toma de un tono verdoso feote, sería interesante colocar un filtro FLW o corregir el equilibrio del blanco de la cámara tirando hacia el magenta
|
Bueno, les cuento, ya que estoy en confianza, que entraré a un concurso de fotografía, la temática es sobre árboles majestuosos de México. Y mi idea, es ir a un lugar despoblado, y quedarme ahí toda la noche, para que salgan los trazos de las estrellas e iluminar el arbol, dándole flashasos durante la noche, supongo que con 2 por hora será suficiente.
Por el problema del suministro de energía, conectaré la cámara al encendedor del auto, y para que no se me entuma el dedo, he comprado un control remoto. Muchas gracias por todo, Saludos!!!
|
Que tengas suerte en tus propositos.
Saludos. |
|
||||
|
se me olvidó poner, uds creen acerca de mi proyecto, será suficiente con 2 flashasos por hora??
![]() Saludos!!
|
¿Por qué dos flashazos por horas? No lo entiendo. Si vas a estar 8 horas y cada hora tiras 2 flashazos son 16 disparos, ¿por qué no los haces todos al principio?. Es más ¿por qué no haces pruebas antes? Haces una exposición corta que te permita tirar los 16 disparos y uno o dos de propina por las ocho horas que no va a estar la cámara encendida y ves el resultado, si ves que hay mucha luz bajas los disparos, si hay poca los subes.
|
|
||||
|
Que tal si hago una exposición de 1 hr, y en ésa hora, hago 2 flashazos, o tendrán que ser más??? no se... en éso estoy medio perdido
![]()
|
Hola Manuel: tambien quería entrar al concurso de arboles majestuosos, pero creo que no, hay tiempo todavía?, por algun lugar tengo las bases, las vere, bueno, en cuanto al uso del flash, te diré, para usar el flash en este tipo de fotos (que yo lo conozco como pintado de luz) no es necesario tirar dos cada hora, simplemente haces la exposición correcta en el flash y tiras o pintas el arbol como quieras de una sola vez, y luego con las 8 hrs que tienes serán para captar el fondo, en este caso, los astros y su movimiento,
Pero para eso, tienes que medir bien la intensidad del flash o la distancia en la que coloques el flah para que el arbol quede con la exposición correcta de acuerdo al fondo. En este tipo de fotos puedes tirar varios disparos del flash desde distintos ángulos obteniendo efectos muy interesantes y hasta dramáticos. Te sugiero que primero midas el tiempo que necesitas para que el fondo (cielo y astros) tengan la exposición correcta, y sobre eso, calculas la potencia del disparo del flash. Espero haberme explicado, y te deseo suerte!!
||||
|
Te voy a hacer una sugerencia, si te parece lo haces y si no, pues no...
Verás, para mi gusto en este tipo de fotos se debe subexponer el flash, poque si se quema algo se estropea toda la foto. Por otra parte (esto seguramente ya lo sepas), nada de iluminación frontal, mucho mejor lateral y a ser posible usa un difusor y un filtro cálido de gelatina en el flash... Ya nos contarás. Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|