OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: Cómo valoras esta lente...? | |||
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 6 |
|
0 | 0% |
| 7 |
|
4 | 10,00% |
| 8 |
|
12 | 30,00% |
| 9 |
|
20 | 50,00% |
| 10 |
|
4 | 10,00% |
| Votantes: 40. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Puntos fuertes: nitidez en centro, esquinas.luminosidad,perfectamente usable a 2.8
Puntos Debiles:por ahora ninguno.podria decir el ruido que hace al enfocar, tipo robocop,pero ami me importa poco. Relacion Calidad/Precio: creo que muy buena, no deja de ser un cacharro caro, pero comparando con los demás creo que sale económico, me costó 375 euros creo. Comentario: quería una focal de este tipo,angular con 2.8, y esperaba el tokina 16-50, pero como no llega, pues compré este y la verdad es que estoy muy contento con él y lo recomiendo 100%. |
|
||||
|
Puntos fuertes:
- Muy buena nitidez - La luminosidad!!!! Puntos Debiles: - Ninguno importante Relacion Calidad/Precio: - Muy buen precio para una gran calidad Comentario: Muy recomendable. |
|
|||
|
Despues de hacer unas pruebas con este objetivo y el 17-40l, llegue a la conclusion q el tamron me convenia mas.
1.Nitidez, calidad foto 2.Menos peso 3.Mas luminoso 4Mas rango 5.Y la mitad de precio q el canon. Y por lo q he visto, podria confirmar q tiene mas calidad q el canon,este ultimo me gusta mas su construccion, pero no pago el doble por eso. |
|
||||
|
Puntos fuertes:
Nitidez en las esquinas, Luminoso Puntos Debiles: Me costó acostumbarme al giro del zoom "al revés" Relacion Calidad/Precio: Excelente Comentario: Lo comparé con el 18-50 2.8 de sigma (otro gran objetivo), y ambos andan muy parejos en nitidez, luminosidad, rapidez. Pero para mí lo determinante fué la nitidez que da en las esquinas, suelo hacer encuadres extremos y este objetivo me da lo que quiero. En cuanto al rudio, es ciertoq ue hace un rudillo tipo robot, pero a mí incluso me gusta. Nada escandaloso. Por cierto viene con el parasol de casa y bloqueo del zoom, no como los canon...
|
Puntos fuertes: nitidez, color, calidad de imagen en general.
Puntos Debiles: quizás a f2.8 es un pelín blando, pero es perfectamente utilizable. Relacion Calidad/Precio: excelente. Comentario: no estaba muy seguro al comprármelo, pero era el que estaba dentro de mi presupuesto y ahora estoy encantado, creo que es buenísimo.
|
Lo tngo poco tiempo asi que nos e si mi opinión es fiable.
Puntos fuertes: Nitido, calidad de imagen. Puntos Debiles: Que no es full frame, aunque no me tienta es un unto negativo para otros, ruido de enfoque. Relacion Calidad/Precio: excelente. Comentario: en su precio creo que es un objetivo imbatible para formatos APS, si ademas fuese full frame...no podria valer lo que vale. Sus resultados son muy buenos.
It's my opinion, it's free, and it's worth what you paid for it. Aprendiendo voy!!! aprendiendo vengo!!! y mientras tantooo yo me entretengo!!!!!! ON THE BED, ON THE FLOOR, ON THE TOWEL BY THE DOOR; IN THE TUB, IN THE CAR, UP AGAINST A MINI-BAR! |
|
|||
|
Quería un angular para 1.6X que fuera 2.8. Despues de darle muchas vueltas, opté por el Tamron sobre el canon 17-55 2.8 sobre todo por el precio.... lo tuve durante un mes, y no me gustó. El ruido de enfoque (y la lentitud comparado a USM de canon) y sobre todo el movimiento del anillo de enfoque que molesta en la mano dercha fueron para mi determinantes. A 2.8 es muy blando, mejora a f4, pero para f4 ya tengo el 17-85 de canon, con 2-3 stops a mayores por el IS).
Así que fui a la tienda y lo devolví. Ahora estoy ahorrando para el de canon...... |
|
||||
|
Puntos fuertes: Nitidez muy buena a partir de f:4 (también en las esquinas), luminosidad, enfoque interno y aunque pueda parecer una chorrada el bloqueo del zoom puede ser muy útil.
Puntos Debiles: A f:2,8 es algo blando y puede viñetear un poco (nada serio), en contraluces extremos puede producir algo de flare y también he encontrado aberraciones cromáticas, pero como he dicho antes no es nada de que preocuparse, ya que hay objetivos de mucho mayor precio en los que se dan estos fenómenos en la misma magnitud. Creo que el principal punto débil es la construcción plasticosa, aunque para se plástico yo lo veo bastante robusto (y pesado). Relacion Calidad/Precio: Me parece que muy buena. Comentario: Cuando fuí a la tienda, pregunté por el Sigma 18-50 f:2,8 y el vendedor me dijo que había vendido algunos Tamron (bastante más baratos) y que la gente estaba muy contenta con ellos, así que me decidí por el Tamron y le agradezco el consejo al vendedor. |
|
||||
|
Puntos fuertes:
-Nitidez brutal. A f2.8 es muy usable, no como otros... -Muy luminoso en todo el rango focal -Nitido en esquinas Puntos Debiles: - Enfoque no tipo USM, pero no va nada mal (no da foco erratico), aunque es ruidoso. Relacion Calidad/Precio: -Impresionante, por 375 euros...con identica calidad que objetivos de 3 veces su precio. -Me gustaria que fuese un poco mas largo de zoom, a 70 u 80mm, pero ya son pedirle peras al olmo...o estabilizador...pagaria 100 o 200 euros mas perfectamente. Comentario: Muy bueno, y casi el mejor con calidad y buen precio de su rango. Yo venia del canon 17-85 IS y del sigma 18-50 2.8...y me quedo con el tamron de todas todas (salvo por el IS y USM, pero la calidad del canon es muy inferior al tamron, asi que no hay discusion)
|
Puntos fuertes:
- Es la nitidez personificada, incluso a f2,8. Prácticamente no se nota nada de pérdida de nitidez en esquinas. - Prestaciones similares a las del Nikon 17-55 f2,8, costando solo la cuarta parte. -Aberraciones cromáticas y mínimas. Puntos Debiles: - La velocidad de enfoque es justita, la verdad es que le vendría bien ser algo más rápido. - Construcción compacta aunque es algo plasticoso. Le vendría bien una construcción más metálica, aunque eso lo dispararía de precio (mejor así). - Pequeña distorsión de barril a 17 mm, algo muy normal en todas las marcas para estas focales. Muy facil de corregir via software. Relacion Calidad/Precio: -La mejor del mercado en este rango de focales, sin ninguna duda. Comentario: SOBRESALIENTE CON MATRICULA DE HONOR. Calidad similar a un 50mm f1,8 fijo.
------------------------------------------------------------------------------ ASerrano Equipo Nikon en permanente remodelación. Ahora: D300 Nikon 16-85 VR; Tamron 17-50 f2,8; Tokina 12-24; Nikon 70-300 VR Antiguo usuario Sony-Milnolta |
|
||||
|
Puntos fuertes: Excelente resolucion y calidad de color y contraste.
Puntos Debiles: Construccion plasticosa. Relacion Calidad/Precio: Inmejorable Comentario: Comparable en resultados a los "Pata negra" de cualquier Marca.
|
Puntos fuertes:
Calidad de imagen en todo el rango, f/2.8 en todo el rango, nitidez (te olvidas de la máscara de enfoque), construcción dura y el precio... tremendo. Enfoque suficientemente rápido y conciso. Puntos Debiles: El único punto débil que le he encontrado es que la arandela que cubre el primer cristal (donde va el filtro) se movía bastante, fui a la tienda y me dieron uno nuevo. Para mi no tiene otro punto debil. Relacion Calidad/Precio: Perfecta, ajustada y muy buena. No se puede pedir más... Tamron y Sigma a veces sacan objetivos de este tipo... ajustado de precio y con una calidad sobresaliente, hay que estar atentos. Comentario: Necesitaba un objetivo para acabar de cubrir BIEN, el rango que me quedaba por debajo del Bigma y el perfecto era este. Y además el 2.8 a 50mm deja unos desenfoques para retratar de lujo... Versátil, duro, eficiente y nítido. Estoy MUY contento con él.
||||
|
Creo que se ha hablado mucho de este objetivo, pero una opinión mas cabe en este lugar
Puntos fuertes: Luminoso, nitidez, la mejor relación calidad/precio que he podido encontrar. Puntos Debiles: Dos cosas que remarcan mas arriba: el ruido que hace al enfocar (aunque uno se acostumbra) y que el giro del zoom es al revés (tambien te acostumbras) Relacion Calidad/Precio: Catalogado como "BBB" Comentario: Llevo tres semanas con el y probado en un par de ocasiones. Merece la pena como sustituto al pisapapeles.
|
Puntos fuertes:
- Muy buena nitidez - Muy Luminoso Puntos Debiles: - Nada Relacion Calidad/Precio: - Un precio que merece la pena. Comentario: Muy,Muy,Muy recomendable. |
|
||||
|
Puntos fuertes:
Muy luminoso y excelente nitidez. Aunque parezca una tontería la tapa de doble pestaña está muy bien. Las de canon son insufribles. Puntos débiles: El giro del anillo de zoom a la inversa y un poco de viñeteo a 17mm. Relación calidad/precio: Me parece muy ajustado su precio considerando la excelente calidad. Comentarios: No tiene mucho que envidiar a algunos L de canon (en calidad óptica claro). Lo veo altamente recomendable para susituir al pisapapeles lo antes posible |
|
||||
|
Punto fuerte: Muy nitido
Punto debil: En las esquinas las cabezas ó formas geométricas te las deforma. Calidad /precio: Varato por la nitidez y caro por su punto debil Comentarios. Evito a ser posible las esquinas para grupos de gente en algunas ocasiones he tenido que enderezar con CS
Nikon D300 /D200 / Nikon 50 1.8 / Nikon 18-70 DX / Nikon 105 2.8 VR / Nikon 28 2.8 / Nikon 18-200 DX VR / Nikon 70-200 VR / Tamron 11-18 Di II / Tamrom 17-50 F2.8 / SB800 / Impresora HP Designjet Z3100 Photo 44" / Estudio fotográfico |
|
|||
|
Puntos fuertes: nitidez increíble, rango focal muy útil, luminoso, buenos colores, responde muy aceptablemente en situaciones de poca luz.
Puntos Debiles: que no es FF, el aro del zoom debería ir un pelín más suave. Relacion Calidad/Precio: Buenísima. Comentario: un objetivo que merece la pena tener, tanto para todoterreno como para usos más exigentes.
Mis webs : http://kalifotografia.blogspot.com http://www.kalifotografia.com Mi equipo: Canon EOS 30D, Tamron 17-50mm f2.8 Di II, Canon 50mm f1.8 EF II, Sigma 70-300mm f4-5.6 Macro APO, Flash Metz 36 C-2, Canon EOS 300X + 28-90mm f4-5.6 II |
|
|||
|
Puntos fuertes:
Nunca había logrado tanta nitidez con un Zoom. Me gusta el tamaño y peso, son muy contenidos y es un gustazo llevarlo a todas partes. Aunque el aro del zoom no va como la seda me gusta el tacto que tiene. La construcción no es una maravilla pero me transmite buenas sensaciones al manejarlo. Puntos Debiles: El único punto débil que destacaría en estos momentos es la falta de un parasol pelín más grande y contundente. Relacion Calidad/Precio: Me costó nuevo trescientos y poco euros pese a llevar dos meses con él le he cogido cariño Es ligero y compacto y la calidad es muy buena. Por precio y calidad es posiblemente de lo mejor para comenzar.Comentario A modo personal a veces hecho en falta algo de tele, pero eso es ser muy exigente. Uno a veces pide algo más simplemente por comodidad. Y la lente en líneas generales es excelente. |
|
|||
|
Puntos fuertes:
-Ligero -Compacto -Buena Nitidez -Luminosidad Puntos Debiles: -Viñetea a 2.8 -Lento enfocando y a veces el AF se vuelve loco Relacion Calidad/Precio: Muy buena. Comentario: Es un muy buen objetivo para cualquier aficionado a la fotografía, podría valer para alguno mas profesional, pero la lentitud en el enfoque y la pérdida del AF puede llegar a comprometer una foto. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|