Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.
Puntos fuertes:
Puntos Debiles:
Relacion Calidad/Precio:
Comentario: [/CENTER]
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.
Puntos fuertes:
Puntos Debiles:
Relacion Calidad/Precio:
Comentario: [/CENTER]
Puntos fuertes: calidad, nitidez, bokeh impresionante, buenos colores, ligero pero de contstruccion buena, distancia de enfoque de 30 cm (objeto a cuerpo de la camara)
Puntos Debiles:enfoque algo lento ruidoso y no muy preciso apesar del limitador
Relacion Calidad/Precio: muy buena
Comentario: todo un peazo de lente, me gusta mucho los resultados que da son increibles, pasa desapercibido y ademas de para macro se puede usar como tele y para retratos. muy recomendable, en casi todos los review lo ponen como el mejor( sin tener encuenta los de marca nikon o canon que se paga)
Puntos fuertes: fabuloso objetivo macro y de retrato, nitidez impresionante, gran construccion y un bokeh de cine.
Puntos debiles: ninguno
Calidad precio: de risa.
Comentario: comparado al nikkor 105 no hay color, en calidad precio le da una somanta....
Fotos hechas por mi con ese objetivo: http://www.flickr.com/photos/fran_ba...ags/tr90macro/
Vaya peaazos de fotos tienes en tu galeria,si señor.Iniciado por frank_jmb
Saludos
algun sitio onlines para comprarlo?
chau!
D80 + 18-70 / Nikon Coolpix 3700
Puntos fuertes: muy nitido, grandiosa calidad de imagen tanto en distorsiones como en definición, desenfoque muy suave
Puntos Debiles: enfoque muy lento, sobre todo con poca luz. El mio tiene un poco de backfocus, o eso creo, ya veré como solucionarlo.
Relacion Calidad/Precio: excepcional
Comentario: un macro indispensable en tu mochila
Mi nota un 9, hubiera sido un 7 o un 8 por el tema del enfoque si no fuera un objetivo macro.
Última edición por Davic; 07/02/2008 a las 12:18 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Mis fotos @ flickr || Mis fotos @ 500px
Minolta 5D + Sony a700 - Tamron 17-50mm f/2.8 + 50mm f/1.7 + 50mm f/1.4 + Tamron SP AF90mm f/2.8 macro 1:1 + Minolta 70-210 f/3.5-4.5 + Sigma 10-20mm f/4-5.6 + Sony 70-300 G SSM
Strobist: Minolta 5600HS + Sony hvl-f56am + 3x Elinchrom d-lite 4 // Esperando a una a77 o a99
Puntos fuertes: Es muy ligero y nítido. los colores son muy buenos
Puntos Débiles: Construcción y ruido al enfocar
Relación Calidad/Precio: Casi lo regalan con el periódico del Domingo...
Comentario: Lo considero la mejor opción para los que nos iniciamos en esto y no queremos hacer un fuerte desembolso económico.
- Nikon D300s + Nikon 50mm 1.8 + Nikon 35mm 1,8 DX G + Tokina 11- 16 + Nikon 16-85VR + Nikon 18-200VR + Sigma APO 150-500 OS HSM + Tamron 90 DI Macro
http://www.flickr.com/photos/juancho_vive
Puntos fuertes: Desenfoque precioso, nítido como pocos...
Puntos Debiles: No saber aprovecharlo como se merece.
Relacion Calidad/Precio: Muy buena (yo lo compré en ebay)
Comentario: Muy polivalente tanto para macro como para retratos. Excelente lente
Congelando instantes para la eternidad... o hasta que se borre el disco duro...
P.Fuertes: Nitidez
P Debiles: Mucho plastico.
Calidad/precio: muy buena.
Comentarios: Estupendo para empezar
Puntos fuertes: Su bokeh es BESTIAL. Además posee una gran calidad y nitidez.
Puntos Debiles:Tal vez el enfoque, mejorable.
Relacion Calidad/Precio: Bueno
Comentario: Se presta muy bien al uso en retratos.
Puntos fuertes: Impresionante definición como macro: nitidez, colores, contraste, desenfoque, etc., además es excelente para retrato e inclusive por su focal 90mm 2.8 nos permitirá otros usos...
Puntos débiles: El enfoque automático a veces se confunde cuando no existe un constraste relativamente pronunciado, algo que es normal por otra parte, se pone en enfoque manual y listo (además para qué queremos un macro si no es para usarlo en modo manual).
Relación calidad/precio: 10.
Comentario: Indispensable, he probado el 105mm 2.8 de Sigma y el 100mm 2.8 de Canon y es mejor que el primero y con el segundo están "ahí-ahí".![]()
450D + pISa + Canon 55-250 IS + Tamron 90mm 2.8 macro + tubos Kenko.
Puntos fuertes: la nitidez que da
Puntos débiles: de apariencia un tanto frágil comparado con el Sigma 105 o el tokina 100
Relacion calidad/precio: el mejor
Comentarios: lo vendí porque estaba cansado de saqlir al monte caqrgado con 3 objetivos y al final apenas lo usabe, pero cuando salgo al campo a pasear lo hecho de menos
Puntos fuertes: Nitidez
Puntos Debiles: Construccion
Relacion Calidad/Precio: Muy buena
Comentario: Para retratos es sensacional.
Puntos fuertes: Excelente nitidez desde 2.8 en centro y esquinas. Su desenfoque es tan agradable como su nitidez. Peso, ligereza. Una excelente óptica.
Puntos Debiles: Ninguno. Su construcción plasticosa podría ser un punto débil pero creo que queda compensado con el menor peso. Pesa 400gr cuando hay objetivos similares que pesan 700 o más, y se agradece el ahorro de peso cuando haces macro a mano cerca del 1:1 o para manejarlo en trípodes livianos o minitrípodes.
Relacion Calidad/Precio: Creo que es el objetivo con mejor relación calidad/precio del mercado. Me costó 277 euros.
Comentario: Un objetivo de lujo a un precio irrisorio.
Por ejemplo, lo puedes encontrar aquí:
Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro f2.8 Nikon Built-In Motor en venta en eBay.es (finaliza el 11-dic-09 12:07:51 H.Esp)
Un saludo.
Última edición por topkapi; 24/11/2009 a las 02:12 Razón: Quitar auto-publicidad.
Puntos fuertes: Calidad de imagen
Puntos Debiles:Enfoque lento, ruidoso y no es interno.
Relacion Calidad/Precio: Muy buena
Comentario: La calidad de imagen de este objetivo es bestial.
http://photosaez.com/
http://www.flickr.com/photos/photosaez/
Yo quiero probar uno. Alguien sabe por que precia nada de segunda mano.
Puntos fuertes: color, nitidez
Puntos Debiles:no tiene enfoque interno
Relacion Calidad/Precio: muy bueno
Comentario: muy bueno en retratos
Comentario: utilizable además para retrato.
Puntos fuertes: extrema nitidez, bokeh impresionante, en unas cuantas reviews lo definen como el mejor objetivo para macro
Puntos Debiles:enfoque algo ruidoso y lento, aunque para macro esto no importa, construcción plasticosa, aunque resistente
Relacion Calidad/Precio: muy buena
Comentarios: un objetivo excelente para macro y también para retratos, extremadamente nítido, casi se pueden sacar las legañas en los ojos de un mosquito, la construcción es muy plasticosa pero aparente, gracias a ello es mucho más ligero que otros objetivos como el Tokina, estéticamente es chulo
¡¡¡Sus voy a crujir viiiiiiivooos!!!
Bueno... ya llevo un año con él, y coincido con casi todo lo ya dicho:
Puntos fuertes: Calidad de imagen. (que al final, es lo que cuenta).
Puntos débiles: Enfoque ruidoso y algo titubeante, aunque preciso. El método de cambio a enfoque automático-manual, por desplazamiento del anillo, no acaba de convencerme.
Relación Calidad/Precio: Es lo mejor de este objetivo.
Hola acabo de agenciarme el af modelo 172e y mi duda es, pq no trabaja en 2.8, comienza en 3.8 o 3.5 y no mantiene el difragma. ¿es defectuoso o el macro 1:1 trabaja así? Gracias.
ya investigue es normal por el 1:1.
Marcadores