OJODIGITAL

Ver Resultados de Encuesta: Cómo valoras este lente?
1 0 0%
2 0 0%
3 0 0%
4 0 0%
5 0 0%
6 1 3,70%
7 1 3,70%
8 14 51,85%
9 8 29,63%
10 3 11,11%
Votantes: 27. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2006, 16:35
+fotos que nunca!

Tamron SP AF28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical (IF)

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario: [/center]
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2006, 17:21
+fotos que nunca!

Puntos fuertes: es un lente extremadamente compacto, ligero y tiene como principal virtud una apertura constante de 2.8 en toda su gama focal. Incluye su parasol en forma de pétalos y su precio es casi un tercio de lo que cuesta el equivalente de Canon.

Puntos débiles: quizás, para mi gusto, un tanto de poca saturación y contraste en los colores, especialmente si lo comparas con un L de Canon. Esto es fácil de corregir en el postproceso. Su anillo de zoom gira al revés que el de Canon y te desconciertas al principio. No es ultrasónico, aunque su enfoque es rápido y relativamente silencioso.

Relación calidad-precio: muy bien fabricado, por el precio un zoom de apertura constante de 2.8 lo hace una magnífica compra.

Comentario: es un lente muy cómodo de usar, no agrega peso a la cámara, puedes usarlo tanto en digital como en analógica o en full frame. Pagué menos de 400 dólares por él y realmente cuesta quitarlo de la cámara. Quizás los 75 mm de zoom se quedan algo cortos para algunos usuarios como para dejarlo permanentemente en la cámara (me incluyo), pero en condiciones de poca luz ha probado ser una joya.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2006, 21:16
Enganchad@ a los foros

Puntos fuertes: pequeño, ligero, polivalente, 2,8 y calidad de la imagen.
Puntos debiles: podria estar mejor construido y tener enfoque "interno".
Relacion calidad/precio: para lo que cuesta.... magnifica.
Comentario: es muy buen lente pero no esperemos encontrar la calidad de imagen (aunque no es nada, nada mala) ni mucho menos la construccion de otros objetivos, pero la calidad se paga.... y este vale 1/4 parte de esas lentes "superiores".
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 02:39
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Bison
Puntos fuertes: Calidad óptica, luminosidad constante 2.8, incluye parasol y ligereza.
Puntos débiles: Construción y que el anillo del zoom va al contrario que en los canon
Relación calidad-precio: Muy buena, practicamente insuperable. Si en vez de tamron se llamase canon costaría bastante más.
Comentario: Muy buena lente, en un rango que hace que prácticamente no lo quites de la cámara. Perfecta para social, con un 2.8 muy utilizable que saca de muchos apuros. Quizá algo corto de angular. Cuesta más de lo que se paga por ella, por ese precio no creo que se encuentre nada mejor.
Ta luego
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-may-2006, 16:26
Enganchad@ a los foros

Puntos fuertes: Calidad óptica, luminosidad 2.8 en todo el zoom, tamaño, ligereza y diámetro del filtro.
Puntos débiles: Construción y enfoque algo lento y ruidosillo
Relación calidad-precio: Excelente, ningún objetivo le supera por ese precio
Comentario: Lente excepcional por un precio ajustadísimo. En mi opinión el Canon 24-70 2.8L no le supera en tanto como para justificar la diferencia de precio tan grande.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2006, 13:53
rgg rgg no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Puntos fuertes: Calidad y luminosidad

Puntos Debiles: Construcción

Relacion Calidad/Precio: Excelente!!

Comentario: Me lo compre tras ver comentarios y no me ha decepciondo. Ahora voy a por el 17-50...

www.taurojoven.net

Última edición por rgg; 19-sep-2006 a las 22:14.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-jul-2006, 00:50
Acaba de empezar

Puntos fuertes: Por supuesto la apertura 2.8 pero también la calidad de las fotos. Por este precio, es una maravilla.

Puntos Debiles: Que no llegue un poco más allá de 75 y el enfoque que va un pelín «agarrotao»

Relacion Calidad/Precio: Insuperable, no creo que por ese precio puedas encontrar otro cristal como este. Si fuera de Canon no bajaba de 700€

Comentario: Tras vérselo a un colega (y probarlo) me quedé con ganas de pillármelo y no creo que me arrepienta nunca de esta compra. Es genial
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2006, 01:19
Lleva poco por aquí

puntos fuertes: luminosidad, calidad y precio
Puntos debiles: la distancia focal ya que noes ni tele ni angular

calidad precio: muy buena

Es una lente muy buena.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2006, 21:13
¬¬

Puntos fuertes: F2.8 fijo en todo su rango focal, nitidez, colores, tamaño y peso.

Puntos débiles: La distancia focal creo que es su gran problema. 28-75 no es ni chicha ni rebaná, se echa en falta angular o tele. Aunque para retratos es buena. También el enfoque algo lentejas y es bastante ruidoso al enfocar, a lo robocop.

Relación calidad/precio: Un 10 para este apartado. Es baratísmo para la calidad que da.

Comentario: Probablemente su gran defecto sea el rango focal, pero por lo demás está bastante bien. Una lente bastante conseguida en nitidez, colores y calidad a máxima apertura. Es sorprendente que a f2.8 no pierda casi calidad. Probablemente uno de los mejores Tamrons del mercado.
Saludos.

Jesús
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-oct-2006, 13:44
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes: Su luminosidad constante 2.8, y sobre todo su nitidez.
Su peso no es excesivo, lo que lo convierte en un objetivo ideal si quieres viajar con poco peso.

Puntos débiles: El rango focal se queda un poco limitado. Sobre todo falta angular con el factor de ampliación.

Relación calidad/precio: Insuperable. En este aspecto creo que no tiene rival.

Comentario: Me parece ideal para viajar ligero. El objetivo rinde bien desde el 2.8 y eso lo hace muy versatil. La nitidez tambien me parece muy buena.
Lo recomiendo para cualquiera que quiera un minimo de calidad sin romperse la espalda ni desfondar la cuenta bancaria.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2007, 20:32
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes: buenísima calidad incluso a f2.8, tamaño y peso muy pequeño con respecto a los equivalentes de Sigma y Canon, enfoque preciso, muy buena reproducción de color, parasol incluído.

Puntos Debiles: podría mejorarse un poco la velocidad de enfoque. 28mm un poco largo para 1.6x

Relacion Calidad/Precio: muy buena

Es la joya de mis objetivos, muy buena calidad, tamaño reducido y precio ajustado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2007, 03:15
supercalifragilístico

Enviar un mensaje por MSN a jadiezlo Enviar un mensaje por Skype™ a jadiezlo
una imagen vale más que mil palabras, recorte al 100% sin ningún retoque (absolutamente nada):

Claro, si pudiera me pillaría el canon porque enfoca más rápido, pero por calidad a mi este me sobra. Sobre el enfoque, con mi 20D en el punto central enfoca rápido y bien, pero con los otros si no hay mucha luz no es un poco castaña (pero para lo que me costó, suficiente).

Camera Make: Canon
Camera Model: Canon EOS 20D
Image Date: 2007:03:24 19:25:29
Flash Used: Yes (Manual)
Focal Length: 75.0mm
CCD Width: NaNmm
Exposure Time: 0.0050 s (1/200)
Aperture: f/2.8
ISO equiv: 100
White Balance: Auto
Exposure: aperture priority (semi-auto)

#13 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 09:19
Vivo en los foros

Puntos fuertes: Buenoa luminosidad y excelente nitidez

Puntos débiles: Está en el peso límite para llevarlo en viajes, unos gramos menos no le habrían venido mal, claro que comprándolo con otros similiares es bastante más ligero.

Relación calidad/precio: Excelente.

Comentario: Un objetivo estupendo y muy versatil y altamente recomendable, es una pena que el angular no llegue hasta los 24 ó 18, entonces no lo quitaría de la cámara.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 17:34
Vivo en los foros

Puntos fuertes: Luminosidad, nitidez, ligereza, precio. Ideal para retrato y foto social, donde no se necesita un angular mucho mayor.

Puntos débiles: AF no supersónico, aunque tampoco es lento (lo esperaba más) y ruidoso lo justo, he tenido alguno que renquea más. Un poco suave a 2,8, pero a poco que cierres pega un gran salto en la nitidez. Si fuera 24, ya estupendo. No le pido 17 porque para eso está el 17-50.

Relación calidad/precio: Excelente. De segunda mano sobre todo.

Comentario: Lo he comprado para complementar el tokina 12-24, y creo que he hecho buena compra. Aún lo he usado poco, pero lo poco que he visto me parece muy bueno. Buenísima nitidez a poco que cierres, ligero y versátil sobre todo para retrato (cubro desde casi cuerpo entero hasta primeros planos). Estoy haciendo una comparativa con el nikkor 50 1,8 y el nikkor 18-70, que ya colgaré.

"Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)"
"Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar.

nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600

#15 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2008, 23:37
No ha empezado

Hola a todos, estoy interesado en este objetivo para una Nikon D700, pero tengo una duda, ¿este objetivo es de enfoque interno?, lo digo por el posible bombeo de aire y polvo si no lo es.

Gracias de antemano.

Saludos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación