Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51
    Nuria no ha iniciado sesión aficionada
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like

Taller 3 : Las capas en Photoshop - Ejercicio 1

PRIMER EJERCICIO:

Se trata de la realización de una Felicitación Navideña, a modo de postal.
    Para la ejecución de la misma debéis ajustaros exclusivamente a las imágenes que se hemos escogido para la ocasión, algunas las hemos sacado de la página de Deviant art y otras son de fabricación casera, nos servirán para confeccionar un montaje para estas fechas que se avecinan.
    Las imágenes las podeis usar como querais, podeis coger las que querais y dejar sin usar las que querais, las podeis combinar a vuestro gusto, modificar colores, transformarlas, hacer capas de ajustes de niveles, de saturación... todo lo que hemos visto en el taller.
    Deberán tener también una capa de texto que escriba el mensaje de nuestra tarjeta, en este caso "Feliz Año Nuevo" y a esta capa le tenéis que dar estilos de capa.
    Las fotos para realizar este ejercicio las podéis descargar aquí:

http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/Imagen1.jpg
    http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/imagen2.jpg
    http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/imagen3.jpg
    http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/imagen4.jpg
    http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/imagen5.jpg
    http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/Imagen6.jpg
    http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/Imagen7.jpg
    http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/imagen8.jpg
    http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/Imagen9.jpg
    http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/Imagen10.jpg
    http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/Imagen11.jpg
    http://www.ojodigital.com/talleres/3capas/Imagen13.jpg

Información :

* Es conveniente que incluyas los siguientes datos de la toma: modelo de la cámara, iso, apertura del diafragma, velocidad de obturación, distancia focal y si has usado algun complemento tales como filtros, tripode o flash.
    * Recuerda que los ejercicios presentados deben cumplir las mismas normas de tamaño y peso que en el foro de crítica, es decir que no tengan más de 1024 px por su lado mayor y que no pesen más 250 KB. Así mismo se aconseja quela tomas verticales no superen los 750 px, para su correcta visualización.
    * Se comentaran todos los ejercicios durante el tiempo que el taller permanezca abierto, pero las obligaciones personales de los voluntarios puede hacer que no sea de manera inmediata. Ten paciencia.
    * Ver y valorar los ejercicios de los compañeros te ayudará a comprender mejor el tema tratado y ayudarás a los demás. Participa activamente.
    Última edición por Nuria; 11/12/2009 a las 21:03
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

jverges no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Bueno, pues veo que al Photoshop se le tienen que dedicar muchas horas....... genial el tutorial y la verdad es que siguiéndolo de guía me ha sido bastante fácil hacer la composición, pero también me he dado cuenta de la cantidad de posibilidades que tiene para retocar.

Aqui os la dejo, supongo que se nota que soy muy muy novato con este programa.

Saludos a todos y Felices Fiestas!!!!!!!!!!! que ya están aquí
    1000D /EF-S 18-55 IS / EF 50 f:1,8 / Sigma 18-125 OS
    " Muchas ganas de aprender y practicar "

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Magnifico y mi mas sincera enhorabuena por ser el primero, vayamos por partes, las letras están perfectamente conseguidas, veo que has seguido os pasos correctamente consiguiendo que tengan volumen y una gran dimensionalidad.
    La chica esta muy bien colocada siguiendo las reglas de los tercios, el fondo también me gusta y creo que consigue rellenar esta felicitación navideña sin llegar a ser protagonista.
    El árbol en cambio esta un poco peor colocado, si té fijas si hubieses hecho el árbol un poco más grande en el mismo lugar donde lo has colocado, pero un poquito mas a la derecha la felicitación se llenaría mas de “navidad” por decirlo de alguna manera, consiguiendo que fuese el árbol por tamaño y colocación el protagonista de esta felicitación, por otro lado la chica tienen un “reborde negro que hace que se note mucho el recorte, prueba a cuando la tengas seleccionada en la barra de herramientas donde pone capa arriba, en la ventana que se abre en la parte inferior veras corregir halos pínchalo y corrígelos veras como la chica mejora mucho.
    Muchas gracias por el esfuerzo, creo que para ser una primera toma de contacto has conseguido superarla con nota, si tienes cualquier duda en los pasos que has seguido no dudes en preguntarla por mínima que parezca.
    Un abrazo.
    De todas formas aun queda por pasar por aquí mi compi que tiene muchismo mejor gusto que yo y seguro que se le ocurre algo mas que a mi, para ayudarte.
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Charles Chaplin (1889-1977).
    Coméntame y te comento

xenia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    Bravo amigo! qué bien! qué rapido y qué bien has resuelto el primer reto!!
    Fíjate en esos pequeños detalles que te dice Eduardo, seguro que mejora, yo te voy a decir otro par de detallitos, el primero que noto es que la chica está muy bien colocada, en un lugar muy estratégico, pero da la sensación de que se cae un poco hacia atrás, corregiría esa perspectiva sólo un poquito levantándola hacia nosotros por la zona de la cabeza. El otro detalles es, que se puede crear una capa por debajo de la del pino, para dar un poquito de sombra sobre la nieve, oscureciendo un poquito el fondo debajo del pino, como si el pino estuviera proyectando una pequeña sombra. En la capa del pino borraría levemente un poquito el tronco en la zona donde se inserta con la nieve, para que no de sensación de estár pegado , si en esa zona borras un poquito con la goma a opacidad muy baja, se integrará mejor en la nieve.
    Pero vamos, me ha gustado mucho esta primera propuesta. Felicidades.

jverges no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias Eduardo, aqui estas mi recuperación y si que queda mas Navideña.

La corrección de los halos no me funcionaba en la imagen, he tenido que volver a retocar la imagen de la chica antes de añadirla en la composición final y creo que me ha quedado bastante mejor, espero que os guste

Saludos

PD: Xenia lo estaba corrigiendo antes de leerte, intentare seguir los pasos que me dices, Gracias por vuestros consejos
    Última edición por jverges; 10/12/2009 a las 22:10
    1000D /EF-S 18-55 IS / EF 50 f:1,8 / Sigma 18-125 OS
    " Muchas ganas de aprender y practicar "

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Ahora si, muchisimo mejor sin lugar a dudas, pero lo mejor es que tu mismo has visto que la cosa ha mejorado controlando pequeños detalles y siendo tu propio critco, ahora el encuadre queda mas equilibrado.
    Muchas gracias por tu interes asi da gusto, de verdad.
    Coméntame y te comento

daggardj no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Aqui dejo mi ejercicio,me he divertido mucho haciendola, espero os guste, un abrazo.

El PS con sus capas : http://www.megaupload.com/?d=FOD3RDPJ (80 megas)
    Última edición por daggardj; 11/12/2009 a las 00:56
    ------
    Nikon D60 + Nikkor 18-55mm + Sigma 70-300 F4-5,6 DG Macro Motorizado,Flash Nikon SB-600,tripode manfrotto
    Canon 60D + canon 18-135mm+canon 17-85mm, proaim rig,follow focus,matte box,monitor 7" externo

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Vaya parece que la imagen de la señorita tiene éxito, Me he descargado el psd y he visto el gran trabajo de capas que has realizado, te diría lo que yo cambiaria y porque, en primer lugar en la capa2 en vez de estar en modo de fusión normal lo he pasado a Sobreexponer color, la razón es que si lo usas en modo normal “tintas” todo el conjunto dejando una imagen mas plana ya que se pierde el color de la piña y la bola, además utilizando la posibilidad de que el color de esa capa genera un degradado el resultado para separa las letras de lo que es imagen me parece interesante.
    Por otro lado las letras que has colocado de un modo muy eficaz equilibrando el peso del conjunto a mi modo de ver necesitan un poco mas de Volumen para que se consiga un mejor efecto, esto se consigue fácilmente añadiendo a los efectos en las letras que ya tienes el de bisel relieve y añadiendo también contorno.
    Por ultimo y esto ya para rizar el rizo, hagamos el reflejo de la chica en la bola de Navidad, duplicando la capa de la chica seleccionamos edición-transformar-voltear vertical, ahora la tenemos preparada para moverla de modo que parezca un reflejo y colocarla en su sitio. Modificamos la escala y edición transformar distorsionar modificamos la imagen para que quede mas o menos como si fuese un reflejo ahora colocamos esta capa en modo de fusión superponer y bajamos la opacidad 35% y relleno 66% y listo, otro detalle mas que mejora la sensación al ver el conjunto.
    Espero que te sirvan estas anotaciones y me alegro mucho que de que te resulte devertido enredar con las capas al final es lo que se busca pasar el ratillo y de paso pues aprender.
    Gracias por tu interés amigo.

Coméntame y te comento

Ingreso
    05 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, aquí mi intento. Veo la parte izquierda un poco vacía pero no se como rellenarla.

emagonfor no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Juas,.....yo también había pensado usar estas dos imágenes.
    Volveré a pensar algo más para no repetirme.

Saludos

daggardj no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por tus consejos y anotaciones eduardo,y sobretodo por ilustrarlo en la imagen,asi si que da gusto,muchisimas gracias,un abrazo
    ------
    Nikon D60 + Nikkor 18-55mm + Sigma 70-300 F4-5,6 DG Macro Motorizado,Flash Nikon SB-600,tripode manfrotto
    Canon 60D + canon 18-135mm+canon 17-85mm, proaim rig,follow focus,matte box,monitor 7" externo

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    Ey, chicos! qué bien, qué bien vais, como Eduardo le ha comentado a daggardj, yo lo hago con PirataPistolesy, he cogido tu imagen y , efectivamente falta algo para rellenar por nuestra izquierda, yo, he duplicado el fondo y he abierto la foto de la bola roja, la que hemos usado para la felicitación del osito, y la he redimensionado y la he bajado, es decir, arrastro la capa de la bola en la paleta de capas para que esta capa quede entre la capa del fondo y la capa de fondo duplicada. Entonces le bajo la opacidad y la fusiono en modos de fusión, buscando la manera que mejor se acople, luego he creado en esa capa de la bola una máscara de capa para borrar el efecto de la bola sobre las dos señoritas. Luego he seleccionado una de ellas sobre la capa de fondo y he pasado la selección a una capa transparente, esa capa la he bajado de nuevo en la paleta de capas y la he dejado por encima de la bola y le he bajado la opacidad y la el relleno hasta que me ha parecido creible y luego he ido a transformar y le he dado la vuelta para colocarla sobre la bola a modo de reflejo, Luego he vuelto a duplicar la capa de la señorita y he repetido el proceso para la que está apoyada en la parte inferior de la bola. Como tú la veías vacía por nuestra izquierda, he vuelto a coger la imagen de la bola y la he vuelto a arrastrar, y la he duplicado dos veces, o sea , tengo tres nuevas capas de la bola roja, las he redimensionado y transformado y las he ido poniendo a la esquina, y jugando con modos de fusion las he acoplado.
    Finalmente he dado una capa de niveles a toda la imagen, para levantar las luces un poco sobre el pino y he dado otra capa de tono saturación y he desaturado los rojos, sobre esa capa he creado una máscara de capa y he borrado el efecto sobre las bolas para que quedasen más rojas. Por último he creado una capa de brillo y contraste y le he subido el contraste un poquito a toda la imagen,
    El resultado final es algo así. Es el resultado de trabajar un poquito más tu imagen, completar un poquito tu trabajo.
    Si algo no se entiende, os ruego que me lo pregunteis , e intentaré explicarlo mejor con otras palabras.

Ay, se me olvidaba, he cogido la foto de la mano de la estrella y he seleccionado solo la estrella y la he fusionado entre la capa de fondo y la del fondo copia, he deformado un poquito la estrella y le he borrado suavemente los bordes.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por xenia; 12/12/2009 a las 15:58 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

AlfonsoR no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    08 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Buenas, aqui os dejo mi ejercicio.

El photoshop ese gran conocido o desconocido que cuandos entras en el te pierdes con la variedad de opciones que tiene, menos mal que tenemos estos tutoriales para encontrar el camino.

maxu2 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    17 oct, 09
    Post Thanks / Like
    buenas, yo solo pongo este mensaje para agradeceros a todos los que haceis los talleres por hacernos más fácil entender photoshop ya que a veces tiene tela..chapo por el taller de capas...

Ingreso
    05 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias Xenia por el tutorial y el seguimiento que estais realizando del mismo.

Ahora me queda el duro trabajo de estudiar todo lo que me has dicho que has hecho e intentar realizarlo yo. Ala ya tengo curro para toda la semana!!!!

Gracias de nuevo.

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    Alfonso, está muy bien, veo que has comenzado en el foro practicando con las capas, no sabes cómo me alegra, quiero felicitaros a los que lo estais intentando, nos hace mucha ilusión.
    Yo te propondría que a lo que ya has realizado le demos un pequeñito empuje, hay muchas más imágenes, coge otra sencilla, que no sea la de la chica, que ya la han utilizado los compañeros e intenta meterla dentro de la bola, luego en vez de esos tonos dorados que le has dado, intenta crear una capa de ajuste de tono y saturación y juega con los colores, para darle un toque diferente, me gusta cómo le has metido ese fondo a la bola, pero la veo demasiado sencilla, venga! vamos a complicarla un poquito más....
    Pirata, es sólo una pista, para que veas que tu trabajo ya es una muy buena base, pero que todavía se puede enredar más... tu trabajo ya está muy bien, pero si todavía lo quieres mejorar por tí mismo me parece una actitud muy plausible.
    Un abrazo.
    Última edición por xenia; 12/12/2009 a las 19:49

makose no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 mar, 07
    Post Thanks / Like

Feliz Año Nuevo

Ha sido divertido y muy útil, he intentado utilizar o probar muchas posibilidades que ni sabía que existían.
    Gracias por el tutorial.

Última edición por makose; 12/12/2009 a las 20:10
    El verdadero sueño es ser capaz de soñar

PASEN SIN LLAMAR
    Gracias por opinar

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    Makose! qué idea tan tan divertida, muy bonita, sí ! al ver las bolas como cayendo de la luna, se me ha ocurrido que tampoco quedaría mal cada letra dentro de la bola, tienes cinco ahí agrupaditas , "F E L I Z" y luego abajo, quedan dos, si añades otra podrías poner "A Ñ O" y meteríamos cada letra en una bola haciendola todavía más especial... es una pequeña sugerencia que la personalizaría mucho.
    Muchas gracias por ponernos tu versión, he visto que hasta les has dado sombra a las bolas y la chica, al estar alta y estar en una postura un tanto cabizbaja está muy bien integrada porque hasta parece que mira cómo caen las bolitas....
    Muy bien!, me alegra mucho que te haya servido.
    Besitos

pilargg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Aquí dejo mi ejercicio, me ha costado porque todavía no había trabajado con PS.Creo que ya he aprendido el concepto de capas, opacidad ajuntes, lo de la máscara se me ha resistldo.A ver si saco tiempo para el segundo. Muchísimas gracias por las explicaciones he pasado una tardemuy divertida.

AlfonsoR no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    08 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Esto del photoshop engancha, vas probando y descubres nuevas posibilidades. Aqui va mi segunda propuesta

Última edición por AlfonsoR; 13/12/2009 a las 00:48

Mondoshawan no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    30 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Estoy en ello, estoy en ello.

Llevo ya un par de horas peleándome con el CS3 y avanzo poco.

Veo que por aquí hay mucho nivel.
    La cáMaRa nO eS iMpOrtAntE. SóLo la LUZ es iMpOrtAntE.

bgarciaa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like

La tarea de Capas

Pues si que ha estado divertido y lleno de conocimientos el taller..felicidaes y mil gracias por preocuparse de los que comenzamos...lo mas humilde que podemos hacer es echarle ganas de aprender y cumplir con las obligaciones....
    Veia pocas variantes y mi idea es muy similar a algunos de mis compañeros..espero sus comentarios con ansias de aprender..

Última edición por bgarciaa; 13/12/2009 a las 06:46 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Brígido García (México)
    ¡ Ya basta de realidades ! ¡Queremos Promesas !

Mondoshawan no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    30 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Ale, por algo hay que empezar. No es un chispazo de ingenio, pero es lo que hay ...

Seguiremos haciendo pruebas. Gracias Edu y Xenia por poneros con los torpes .

Última edición por Mondoshawan; 13/12/2009 a las 08:41 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    La cáMaRa nO eS iMpOrtAntE. SóLo la LUZ es iMpOrtAntE.

Dopaco está en línea Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Sobre la marcha... Mi pequeña aportación.

El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica X2, V-lux4-V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

Ingreso
    20 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno, yo también quiero dejar mi propuesta. Que conste que me queda muuuuuucho por trabajar todavía, pero que con este tutorial, va a ser mucho más fácil.
    Besos para tod@s

Última edición por emagonfor; 13/12/2009 a las 20:21

Marina Segura no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 jul, 07
    Post Thanks / Like

ejercicio

No sé muy bien cómo he llegado a esto, pero es lo que ha salido. Ahora intentaré comprender el cómo y el porqué. Lo mejor de todo es que cero que me estoy enganchando ¡Milagro!
    Muchísimas gracias, Xenia y Eduardo... seguiremos.
    Besos

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pilargg Ver mensaje
    Aquí dejo mi ejercicio, me ha costado porque todavía no había trabajado con PS.Creo que ya he aprendido el concepto de capas, opacidad ajuntes, lo de la máscara se me ha resistldo.A ver si saco tiempo para el segundo. Muchísimas gracias por las explicaciones he pasado una tardemuy divertida.
    Pilar , me ha gustado tu propuesta, está muy bien, parece una tarjeta que se abre por la mitad, por eso no te diré nada sobre las uniones, así, con esa división en el centro se refuerza la idea de tarjeta que se abre, lo que sí me gustaría que tuvieses en cuenta son dos pequeños detalles, uno es la altura del papá noel, yo los pondría exactamente con el mismo tamaño y a la misma altura, si te fijas los pies no están en la misma línea. El segundo detalle está en las letras, ya que son las tres palabras con número impar en letra, dejaría la letra central de cada palabra exactamente en el medio de la foto, donde la unión, así te quedarán todas centradas y exactamente alineadas. Para ser una primera toma de contacto está muy bien.

AlfonsoR, cómo ha cambiado tu idea principal, me ha encantado ver ese giro, es de 180 grados, se ve que te has estrujado mucho más el coco y se nota, fíjate qué original y personal te quedó, si no parece ni la misma imagen la del fondo! me encantan esas tonalidades azules y la organización que ahora has hecho de la foto, está mucho más coherente, sí señor..... felicidades!!!

BGarcía, en tu primera imagen has querido ampliar mucho a la chica y no has estado muy fino en la selección, se nota un reborde raro en el perímetro de ella, pero me gusta cómo está ella mimetizada con el fondo, con unos tonos similares, tiene una luz muy coherente, está muy bien, incluso la idea de la bola sin su fondo, bien pensado, pero tú mismo te has dado cuenta de que se podría hacer algo más elaborado, fenomenal esa actitud, tú mismo te has intentado superar volviendo a coger las imágenes y rehaciendo de cero tu trabajo, eso es súper importante a la hora de trabajar con ps, es un primer paso que tú tienes más que superado y te doy mi enhorabuena por ello. La segunda imagen está mucho más elaborada y usas más imágenes, por lo cual tienes mayor número de capas y aumenta ligeramente la complejidad con respecto a la anterior, eso es afán de superación. Yo difuminaría los bordes del arbolito para que se integrasen más en el fondo, bien cogiendo un pincel y desenfocando con la herramienta desenfocar o bien cogiendo la goma de borrar y a muy poca opacidad borrar los bordes suavemente. Y haría lo mismo para la base del tronco. El papá noel está un poco ahí encima como "pegado" habría que pensar en algo para que se integrase mejor en la compo, en este caso quizá vendría bien oscurecer toda esa zona, bien subexponiendo o bien pintando con un pincel suave y oscuro. O incluso viñeteando toda la foto y borrando el resto de las esquinas en la máscara de capa del viñeteo... sería cuestión de probar diferentes posibilidades. Felicidades.

Mondo, qué chula tu primera propuesta, sobria y bien elaborada, hasta tiene la bolita su sombra y todo, y has creado un bisel sobre el Papá noel, en efectos, me gusta , me gusta, quizá se me ocurre que los rojos del texto están muy subidos quizá cogiendo esa capa y bajándole sólo la luminosidad de los rojos, los igualarías con el de la bola y el del papá noel, que no fuera tan tan evidente esa diferencia de tono, pero me parece muy buena esa primera propuesta. Veo que te ha picado el gusanillo y que te has animado incluso con dos versiones, chico! qué bien, cómo me gusta veros así de experimentales y trabajadores jajajjaa, muy muy bien, sin embargo en la segunda me falla la perspectiva de la chica, parece como que se cae hacia atrás, yo iría a transformar y levantaría hacia nosotros tirando de la cabeza. Bien por esas letras, tanto como por color como por colocación me parecen fantásticas. Bravo!

Dopaco, qué buena idea esa de la manita dirigiendo el trazo de las letras.... no se me habría ocurrido, está preciosa, además me gusta mucho el degradado que mezcla colores fríos, en la zona de la nieve y cálidos en la zona del cielo, donde está la nube, queda muy bien con el tono cálido de la piel del niño, ha sido fantástica.

Emagonfor, tu propuesta me ha sorprendido, lo bonita que está , incluso me ha recordado a las de Unicef, chica... qué biennnnnnnnnnnn! lo único que encuentro un poquito raro es el dedo índice de la mano blanca, pero mi aplauso porque me parece tremenda, muy muy bonita!!!!! Enhorabuena, no tengo mucho más que decirte porque me ha encantado, de verdad.

Marina, la tuya para practicar me parece la más currada porque combina multitud de elementos, has tenido que seleccionar mucho y crear bastantes capas para componer la postal, y precisamente te felicito por ello, de eso se trata, de buscar algo estéticamente agradable y complejo, precisamente para practicar, yo , personalmente habría prescindido de las letras de la parte inferior de la estrella y habría bajado esa estrella un poquito más, estirándola para abarcar a todos los árboles, como abrazándolos a todos, (que por cierto, están curradísimos) y luego las dos imágenes que pones, quizá habría borrado un poquito los bordes, o bajado su opacidad para que se mimetizasen un poquito más con el fondo,, pero vamos, que has trabajado de lo lindo y quiero darte las gracias.

Me alegro mucho de veros tan trabajadores, voy yo también a hacer mi propuesta con las mismas imágenes que vosotros a ver qué postalica me sale...Ok??
    besos a todos!!!
    Última edición por xenia; 13/12/2009 a las 21:04

Ingreso
    20 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por xenia Ver mensaje
    Emagonfor, tu propuesta me ha sorprendido, lo bonita que está , incluso me ha recordado a las de Unicef, chica... qué biennnnnnnnnnnn! lo único que encuentro un poquito raro es el dedo índice de la mano blanca, pero mi aplauso porque me parece tremenda, muy muy bonita!!!!! Enhorabuena, no tengo mucho más que decirte porque me ha encantado, de verdad.
    Jolín, si te ha gustado ya me quedo satisfecha .
    Trataré de ser más cuidadosa en el orden de extraer las manos y del tratamiento de la imagen. Y creo que voy a volver a hacerla desde el principio para asentar conceptos.

Gracias por tu tiempo Xenia.

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like

Correccion

Gracias Xenia por dedicarnos algo de tu valioso tiempo...
    Hice lo siguiente..no supe como viñetear ....pero..

Difumine los bordes del pino con el borrador a una opacidad del 25%
    En lugar de oscurecer el santa y el pino les agregue una sombra por detras..creo que mejoro o no? jee jeje... si no hice lo del pincel es que no pude.... prometo seguri estudiando y alguna día hacer las obras de arte que hacen tu, Eduardo frio y marilola.

Brígido García (México)

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like

Has trabajado mucho mejor las uniones, aunque a pesar de todo tienes que procurar seleccionar mejor los elementos, en el papá noel no has estado muy fino... jajajaja. Pero bueno, fíjate lo que he hecho yo, he cogido tu foto y lo primero que le he hecho es crear una capa de ajuste, curvas y dar un poco de contraste que estaba apagada, y luego he ido paleta de capas, nueva capa de ajuste tono y saturación , tiré arriba los rojos y luego nueva capa de ajuste, contraste a toda la foto, luego con un pincel negro sobre la capa del fondo , a poquísima opacidad y muy suave, con mínima dureza y en un tono gris muy oscuro casi negro, suavemente pinté en la zona de los pies del papá noel.
    Fui al fondo, seleccioné unicamente la estrella y nueva capa de ajuste, niveles, mover la flechita hacia la izquierda para levantar las luces. Difuminar todavía más los bordes del papá noel y con el tampón de clonar dos manchitas que había en el fondo... fuera.
    La cosa cambia....
    Un abrazo

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like

Mondo, tu propuesta me gustó mucho, lo que hice fue coger el papá noel y darle una sombra igual que la que tú le diste a la bola, ten en cuenta que si le das a uno de los elementos le debes dar a todos, porque la luz actúa de la misma manera, luego he cogido y he bajado la luminosidad de los rojos, luego he abierto otra de las imágenes de las propuestas y la he arrastrado encima, la he probado en diferentes modos de fusión, y, como todos me oscurecían demasiado, le he bajado un pelín la opacidad y luego he dado una capa de ajuste de niveles para levantar las luces. Acoplé la imagen, dupliqué la imagen y filtro enfoque, máscara de capa para borrar el efecto en toda la foto y dejar sólo en bola , letras y papá noel.
    Acoplé de nuevo la imagen, filtros, flares, repetir operación las veces que sea necesario y listo.

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Jajaja Gracias Xenia..esto complementa el ejercicio a la perfeccion.... Mira que ahora comparandolo con la que tu has hecho mi Santa Claus parece justo haber salido del hospital...pobrecito...

Tratare de igualarlo y te muestro posterior los resultados.

Que es otra cosa que debo mejorar...el OJO para mirar, mira que confieso que a mi me parecia bonita mi postal¨¨ hasta que vi la tuya
    Última edición por bgarciaa; 14/12/2009 a las 18:34
    Brígido García (México)

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    Os pongo mi propuesta, la verdad es que me ha costado ajustarme a esas imágenes, he intentado usar el mayor número posible de ellas, os comento cómo he llegado hasta el resultado final por si alguien quiere saberlo. Primero he abierto un documento y le he dado las mismas dimensiones que la foto que he puesto de fondo, que es la del abeto y la bola, luego he aumentado el documento en Imagen /tamaño del documento sólo por la parte superior, lo he puesto en blanco. He arrastrado a ese documento la foto que será el fondo, como ya digo el abeto con la bola y, por encima, he puesto la textura en tonos verdosos y magentas, le he bajado la opacidad al 30% . Seguidamente he redimensionado al papá noel una vez y lo he arrastrado encima de mi fondo y le he bajado la opacidad al 88%. He creado una capa de ajuste de niveles y he dado un poco más de contraste y levantado las luces. He redimensionado el fondo que ha cogido Makose para su foto y lo he arrastrado, lo he bajado de opacidad y lo he transformado un poquito para que quedase integrado dentro de la bola. He redimensionado a la chica y la he arrastrado sobre la bola, he fusionado y bajado la opacidad al 89%. He abierto la textura rojiza, redimensiono y arrastro , se me queda encima del todo, la fusiono con luz suave al 39%. He ido a tono y saturación y he alterado un poquito el tono hacia el verde. He abierto la textura de los flares, la verde, la redimensiono y la arrastro hacia la parte en blanco que me quedaba por encima del fondo, y la he fusionado y bajado opacidad al 18%. He dado un ligero viñeteo a la imagen del fondo para oscurecer los bordes. He cogido la foto de la mano con la estrella y he creado una capa de ajuste y la he posterizado, el efecto ese como dividido ha quedado así, tal cual, y luego la he transformado para acoplarla justo donde yo quería. Finalmente he creado una capa de texto, he escogido esa fuente, he cogido la herramienta del cuentagotas y he puesto sobre el bracito del niño para obtener ese mismo color azul para las letras, escribí el mensaje y luego en efectos de fusión le di un bisel. He creado otra nueva capa de texto, con color blanco y he puesto el 2010 y he bajado la opacidad casi a tope y la he bajado y la he puesto por encima de la capa donde tenía a la chica.
    Es todo, luego le he puesto mi firma. Os la pongo muy grande para que veais bien todos los detalles.

pilargg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 nov, 09
    Post Thanks / Like
    [quote=xenia;3103908]Pilar , me ha gustado tu propuesta, está muy bien, parece una tarjeta que se abre por la mitad, por eso no te diré nada sobre las uniones, así, con esa división en el centro se refuerza la idea de tarjeta que se abre, lo que sí me gustaría que tuvieses en cuenta son dos pequeños detalles, uno es la altura del papá noel, yo los pondría exactamente con el mismo tamaño y a la misma altura, si te fijas los pies no están en la misma línea. El segundo detalle está en las letras, ya que son las tres palabras con número impar en letra, dejaría la letra central de cada palabra exactamente en el medio de la foto, donde la unión, así te quedarán todas centradas y exactamente alineadas. Para ser una primera toma de contacto está muy bien.

No veas lo agobiada que emoezaba a estar viendo llegar propuestas y propuestas a cual más y mejor currada y mis dos ppa noel sosotes como dos pasmarotes.Así que agradezco no muchísimo sino lo siguiente que hayas podido decirme algo positivo. Por otro lado ese tipo de detalles como las letras centrada, la altura.más de sensiilidad estética que de técnica agradezco mucho que me digas porque quiero educar el ojo en este sentido. Insisto MUCHÏSIMAS GRACIAS muy buea profe la explcación esta muy clara y la corrección es muy constructiva.

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Xenia comenzare de nuevo y seguire exactamente los pasos..espero llegar al mismo resultado..mas noche en Mexico ahora son la 1:36 de la tarde comenzare esta nueva tarea...

Nuevamente solo dar las gracias y aplausos
    Brígido García (México)

glossf no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Yo tambien os deseo una !!Feliz Navidad!! y prospero año nuevo...

Rola no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 nov, 09
    Post Thanks / Like

Problemas de novato

Hola, estoy encantado de seguir los talleres de fotografía que me parecen muy buenos e instructivos.
    Soy novato en esto del Photoshop y claro a la hora de iniciar el ejercicio, problemas.
    Tengo instalado en mi ordenador el Adobe Photoshop 7.0 . Doy inicio al ejercicio, abro un archivo nuevo le doy las medidas 3504, 2336 y bien. Abro la imagen que quiero usar y a la hora de poner las mismas medidas que en la capa anterior, (Imagen-Tamaño imagen) me sale una foto enorme. Y mi problema es ¿cómo la pongo encima de la capa 1?
    Gracias por vuestro taller y vuestra ayuda.
    Un saludo

Ostraspedrin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    01 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno no es gran cosa, pero como ejercicio me ha servido de mucho. Saludos.

Olympus E330 + Zuikos 14-45 + Zuikos 40-150 + Zuiko 35 mm macro
    Cada maestrico, tiene su librico

Ingreso
    11 nov, 09
    Post Thanks / Like

Ejercicio 1

Hola Xenia, puuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffff, qué complicado me parece esto. En principio ya he logrado poner las dos primeras capas, la nueva y la de la imagen juntas, pero ¿las demás? No lo sé. Supongo que están por ahí. Mi ejercicio creo que es muy simple; lo quería hacer un poco más completo, (poner dentro de la bola a la chica), pero no sé. He estado intentándolo pero no lo logro. En fin ya me comentarás algo.
    Además supongo que como casi todo esto será cuestión de práctica y práctica.
    Aquí va mi ejercicio.

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    Glossf , qué bonita tu propuesta, me gusta mucho, pero fíjate, la luna de la capa fondo se te ha quedado aplastada por los polos, eso ha ocurrido porque al hacer la foto en horizontal las proporciones se han distorsionado, si vas a esa capa de fondo, la duplicas y le das a transformar y tiras un poquito hacia abajo la dejarás redondita y no se verá achatada, por lo demás está preciosa.
    Bravo amigo.

Ostraspedrín , muchas gracias por tu propuesta, me parece sumamente original, además está todo muy coherente, muy bien integrado, al rojo del fondo le va muy bien esa manita con la textura roja también, de esa manera logras integrarla en la composición muy bien,, está todo muy bien rematado y muy original, sí señor, usando texturas poco vistas, me encanta esa propuesta no me queda más que felicitarte y darte las gracias por este regalo tan chulo y participar en el ejercicio.

Rola, muy bien, está bien, pero vamos a intentar a ver si entre los dos somos capaces de meter a esa señorita o al papá noel dentro de la bola, venga, como la chica la han cogido muchas veces vamos a coger al papá noel, según tienes esta imagen ahora vamos a intentar lo siguiente, coges la foto del papa´ noel, la abres en ps y duplicas esa capa, (Ctrl+J) ,coges la herramienta de seleccion lazo magnético, comienzas a seleccionar el papá noel por el contorno, y cuando llegues al punto donde has empezado te saldrá una selección. Vas a la parte de arriba de ps, a la barra de herramientas de arriba y, donde pone selección le das a invertir y acto seguido le vuelves a dar a Ctrl+J. Se te creará una nueva capa, donde sólo aparecerá el papá noel. bien, quitas el ojo de todas las demás y vas a imagen, arriba en la barra de herramientas y redimensionas la imagen, la tendrás que hacer bastante más pequeña, pon 700 en tamaño de imagen, o incluso menos, ok??
    Coges la herramienta de mover y arrastras el papá noel sobre la otra imagen que tenias abierta, que es esta que acabas de poner, el fondo. Si te ha quedado demasiado grande el papá noel, vas a edición , transformar y lo reduces al tamaño que quieras para meterlo en la bola.
    Una vez hecho esto vas a la paleta de capas de abajo a la derecha y en los modos de fusión vas probando a ver cuál queda mejor y lo dejas a tu gusto, ten en cuenta que también puedes mover el grado de opacidad a tu antojo para hacerlo más creible.
    OK? aceptas el reto? de momento llegamos hasta aquí, si lo consigues luego seguimos con otro paso más.

Gracias a todos por poner vuestras versiones.

P.Paramo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Al fin me he decidido y adjunto mi felicitacion
    Decir simplemente algo que se aprende en medio de las plagas "que hay en los hombres más cosas dignas de admiraciòn que de desprecio" Albert Camus.

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    P.Paramo, me ha parecido genial tu propuesta, es como una postal de papel de las de toda la vida, muy chulo el formato y bien integrados los elementos. Está chulo tu ejercicio.
    Muchas gracias por participar.

Ingreso
    11 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Hola xenia, acepto el reto, y me pongo a ello, pero.... me parece que te vas a tener que armar de paciencia con este alumno novato.
    He conseguido poner papa noel dentro de la bola. Pero no siguiendo tus indicaciones. Te cuento. Sigo tus indicaciones hasta el lazo mágico, invertir selección y crear nueva capa. Pero no veo sólo el papá noel, cuando quito el ojo a las demás capas lo que me queda, que arrastro a la bola es como el "hueco" del papá noel y después con todas las opciones de fusión no lo logro ver.
    Lo que yo he hecho es seguir las instrucciones hasta la selección con el lazo y cuando la tengo le doy Ctrl+J. Luego reduzco el tamaño, le quito los ojos alas demás capas y lo arrastro.
    Aquí tienes mi ejercicio:

Muchas gracias por tu comprensión y ayuda.
    FELIZ NAVIDAD.
    Un saludo

jaes no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    24 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Hola a todos,

pues yo también quiero aportar mi trabajillo. Sólo decir que me ha costado la misma vida. Mira que controlo bien otros programas gráficos como autocad, pues no sé que me pasa pero para el fotoshop, es que soy un "negao" total. Menos mal que con tutos como este, nos ayudan a tener un poco más de confianza a la hora del abordaje. Muchas gracias por todo.

saludos y felices fiestas a todos

Última edición por jaes; 26/12/2009 a las 03:43

Cazurro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 may, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno ahi va otra un poco chapuza pero la he tenido que hacer en media horita poeque me quedaba sin ordenador.
    Saludos.

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rola Ver mensaje
    Hola xenia, acepto el reto, y me pongo a ello, pero.... me parece que te vas a tener que armar de paciencia con este alumno novato.
    He conseguido poner papa noel dentro de la bola. Pero no siguiendo tus indicaciones. Te cuento. Sigo tus indicaciones hasta el lazo mágico, invertir selección y crear nueva capa. Pero no veo sólo el papá noel, cuando quito el ojo a las demás capas lo que me queda, que arrastro a la bola es como el "hueco" del papá noel y después con todas las opciones de fusión no lo logro ver.
    Lo que yo he hecho es seguir las instrucciones hasta la selección con el lazo y cuando la tengo le doy Ctrl+J. Luego reduzco el tamaño, le quito los ojos alas demás capas y lo arrastro.
    Aquí tienes mi ejercicio:

Muchas gracias por tu comprensión y ayuda.
    FELIZ NAVIDAD.
    Un saludo
    Rola, perdóname porque lo has hecho bien, estoy sin ps y te lo he tenido que escribir de memoria, lo has hecho bien, es como tú lo has hecho, cuando tenga listo el ps (cosa que no sé cuándo va a ser) seguimos un poquito con tu foto, que vamos bien, ok?

Jaes, está muy bien para ser un primer intento, yo te aconsejaría que esas selecciones estuvieran aún más precisas, se ven varios puntos sin rematar, eso hay que pulirlo, si no has sido muy fino a la hora de seleccionar con la herramienta que hayas usado, lo puedes terminar de pulir cogiendo la goma de borrar y eliminando los pequeños restos que te han quedado, te aseguro que se notará en el resultado final, luego, puedes difuminar un poquito los bordes con la herramienta desenfocar, que queda muy bien.
    Luego también se ven unas pequeñitas rayitas que delimitan cada foto que has arrastrado, eso lo puedes eliminar con el tampón de clonar, mejor que quede todo bien integrado. Pero te felicito, está muy bien. Yo intentaría crear una máscara de capa y hacer un poco de sombra en cada elemento, a ver cómo te quedaría....

Cazurro! paisano, muy chulaaaaaaaaa veo que has tenido que usar 5 fotos y luego una capa de texto, como mínimo 6 capas que están muy bien hiladas, te ha quedado muy coherente y está todo muy bien rematado, me gusta mucho!!! te felicito!
    Última edición por xenia; 31/12/2009 a las 14:18

Ingreso
    11 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Ok Xenia,
    me alegro por tus comentarios sobre mi trabajo y es una pena que no tengas ps; pero bueno no tengo prisa y sigo esperando.
    Saludos.

Cazurro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 may, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por el comentario y feliz año para todos

jaes no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    24 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por tus indicaciones Xenia. He estado casi todas las navidades dándole al PS con tutos que he ido encontrando por la red y creo que he avanzado bastante. A ver si el siguiente taller se nota el esfuerzo.

saludos y Feliz Año

Ingreso
    31 may, 07
    Post Thanks / Like
    Rola, ya tengo de nuevo ps, cuando quieras seguimos con la foto, yo cogería al papá noel y le probaba un modo diferente de fusión , para que quedase más mimetizado con el fondo y le añadiría otra textura por dentro de la bola, que quedase como un paisaje dentro, o de otro color, a ver qué se te ocurre, te parece?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo