Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 101

Tema: Taller 1 : La correcta exposición - Ejercicio C

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

Taller 1 : La correcta exposición - Ejercicio C

Ejercicio C :

Realizar 3 fotos a ISO 1600 ajustando diafragma y velocidad de obturación igualmente según lo necesitemos, usamos los mismos diafragmas que en el ejercicio A.

Información :

• Es conveniente que incluyas los siguientes datos de la toma: modelo de la cámara, iso, apertura del diafragma, velocidad de obturación, distancia focal y si has usado algun complemento tales como filtros, tripode o flash.

• Recuerda que los ejercicios presentados deben cumplir las mismas normas de tamaño y peso que en el foro de crítica, es decir que no tengan más de 1024 px por su lado mayor y que no pesen más 250 KB. Así mismo se aconseja quela tomas verticales no superen los 750 px, para su correcta visualización.

• Se comentaran todos los ejercicios durante el tiempo que el taller permanezca abierto, pero las obligaciones personales de los voluntarios puede hacer que no sea de manera inmediata. Ten paciencia.

• Ver y valorar los ejercicios de los compañeros te ayudará a comprender mejor el tema tratado y ayudarás a los demás. Participa activamente.

bgarciaa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Tarea en Iso 1600

De igual forma solo utilice tripode...espero sus comentarios y que halla hecho bien el ejercicio de antemano Gracias por la voluntad de compartir sus conocimientos

Iso1600 f4 velocidad 1/30

Iso 1600 f8 velocidad 1/8

Iso1600 f16 velocidad 1/2

Brígido García (México)
    ¡ Ya basta de realidades ! ¡Queremos Promesas !

franmor no ha iniciado sesión No dispares contra el Sol

Ejercicio 1.c

Material utilizado: Nikon D90 + 50mm 1.8, tripode y disparador de cable
    Luz: natural (no había mucha luz) Para esta foto hubiese usado flash pero para el ejercicio lo quité.

ISO1600 f4 1/500

ISO1600 f8 1/125

ISO400 f16 1/30
    Última edición por franmor; 12/11/2009 a las 12:11

daggardj no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Iso 1600 Nikon D60 + Nikkor 18-55mm Focal 18mm

Iso 1600 f/4 1/250s

Iso 1600, f/8 1/80s

Iso 1600 f/16 1/20s

Fin del ejercicio Saludos!
    ------
    Nikon D60 + Nikkor 18-55mm + Sigma 70-300 F4-5,6 DG Macro Motorizado,Flash Nikon SB-600,tripode manfrotto
    Canon 60D + canon 18-135mm+canon 17-85mm, proaim rig,follow focus,matte box,monitor 7" externo

calibernacho no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Camara: Canon EOS 450: focal 28 mm, Trípode y disparador a distancia:

F4 1/400

F8 1/100

F16 1/25

Gracias por el Taller.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    
    Última edición por calibernacho; 12/11/2009 a las 15:34

Anachisai no ha iniciado sesión Registered User
    Bodegon iso 1600
    Buenas, la verdad es que estuvo bastante entretenido, eso si, me dió muchos quebraderos de cabeza...se me metió un bodegón muy especifico en la cabeza y bueno..me costó hacerlo por el tema de la iluminación, contraluz...espero que os guste:

Cámara, Sony Alpha 300
    objetivo: 18-70 (foto realizada a 18mm)
    iluminacion: Sin flsh pero con una bombilla doméstica para suavizar el tema del contraluz

Iso 1600 F4 1/800

iso 1600 f8 1/200

iso 1600 f16 1/50

espero que os guste, saludos

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    Franmor bien, has completado correctamente los tres ejercicios. Los pares de diafragma/velocidad los has mantenido y compensado crrectamente (dos pasos completos) entre cada ejercicio. Tú unico error ha sido la combinación ISO 100, f/4 1/30" del primer ejercicio, tendrías que haber usado una velocidad un poco inferiror (1/20")y haber partido de ahí. Por lo demás está correcto.

Bgarciaa tu primer ejercicio está correcto, pero en el segundo (ISO 400) no completas correctamente los valores de velocidad. sin embargo en el tercer ejercicio vuelves a hacerlo correctamente.

1- ISO 200: f/4 1/4" - f/8 1" y f/16 4"
    2- ISO 400: f/4 1/10" 1/8" - f/8 1/2" y f/16 1,6" 2"
    3- ISO 1600: f/4 1/30" -f/8 1/8" y f/16 1/2"

En el segundo ejercicio los valores de la velocidad de obturación no hacen diafragmas completos (el ejercicio está pensado para corregir dos pasos completos de EV en cada foto). Te pongo en rojo los valores que deberías haber usado sobre la primer foto (la que nos daba el resto de referencias)

Daggardj en tu caso solo los valores iniciales de los ejercicios 2 y 3 son correctos respecto al primero, en las fotos a f/8 y f/16 usas valores intermedios que no se corresponden con los pasos completos que deberías haber usado. Te pongo en rojo los valores correctos.

1- ISO 100: f/4 1/15" - f/8 1/4" y f/16 1"
    2- ISO 400: f/4 1/60" - f/8 1/20" 1/15" y f/16 1/5" 1/4"
    3- ISO 1600: f/4 1/250 - f/8 1/80" 1/60" y f/16 1/20" 1/15"

Saludos.

P.D. perdón por el retraso en la respuesta, pero me ha fallado la conexión y ya he aprovechado para almozar
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Ufff..esto es de suspenso!..Creo q mi exposimetro me engaña con otra... Gracias por evaluar el trabajo,ya tengo mas claro los pasos
    Saludos!
    ------
    Nikon D60 + Nikkor 18-55mm + Sigma 70-300 F4-5,6 DG Macro Motorizado,Flash Nikon SB-600,tripode manfrotto
    Canon 60D + canon 18-135mm+canon 17-85mm, proaim rig,follow focus,matte box,monitor 7" externo

Cita Iniciado por daggardj Ver mensaje
    Ufff..esto es de suspenso!..Creo q mi exposimetro me engaña con otra... Gracias por evaluar el trabajo,ya tengo mas claro los pasos
    Saludos!
    Jejeje......... te veo en Septiembre ...... el ejercicio consiste en hacer los cálculos de forma manual, sin usar el exposímetro. Este solo se usa en la primera foto para establecer una velocidad de partida y, a partir de ahí, el resto de valores se calculan a mano... los exposímetros no siempre son fiables y además hay que saber usarlos (como he dicho en otras ocasiones en cuanto pueda sale la segunda parte de este tuto donde veremos como usarlo)

Como ejercicio de recuperación hazme una escala de diafragmas y otra de velocidades en pasos de tercio, entre f/1 y f/128 y entre 30" y 1/4000" ....... es que estoy muy perro para hacérmela yo

Saludos

P.D. es broma, no vayas a hacerla que te vas a dar un curro que no veas
    P.D. 2 si la haces me la pasas
    [Buscando mi camino...

Uff..me has asustao..digo una escala de que? entre cuantooo? jajaja.. PEro,el profe es el profe, asi que habra que ponerse manos a la obra para recuperar
    PD: Creo que me quedo pa Septiembre....jaja,vaya curro que tiene eso..
    Lo que he hecho mal.. en vez de dar 6 pasos..he dado 5.. no?
    Última edición por daggardj; 12/11/2009 a las 16:57
    ------

franmor no ha iniciado sesión No dispares contra el Sol
    Cita Iniciado por Crsarm Ver mensaje
    Franmor bien, has completado correctamente los tres ejercicios. Los pares de diafragma/velocidad los has mantenido y compensado crrectamente (dos pasos completos) entre cada ejercicio. Tú unico error ha sido la combinación ISO 100, f/4 1/30" del primer ejercicio, tendrías que haber usado una velocidad un poco inferiror (1/20")y haber partido de ahí. Por lo demás está correcto.
    Gracias Crsarm por tu tiempo, al hacer las fotos era consciente de que estaban subexpuestas nada más verlas, creo es ese fondo blanco de la caja de mariposas es el que hace que el exposimetro me dé más lectura de luz de lo normal, corrigeme si me equivoco. Pero no lo vi importante para el ejecicio. Saludos y esperando el próximo tema.

Gracias CRSARM, creo que me paso lo mismo que daggardj..me emocione y confie en el exposimetro.....y no cumpli como deberia ser..hoy por la noche vuelvo a hacer el esquema como debe ser....

Tambien tratare de hacer la Tarea (asi se dice en Mexico a los trabajos de escuela) que le has asigando a Daggardj.

"me imagino que esto lo debemos aprender como en la escula aprendimos la tablas de multiplicar.....cantaditas y al dedillo"

Una vez mas gracias....
    Brígido García (México)

Cita Iniciado por franmor Ver mensaje
    Gracias Crsarm por tu tiempo, al hacer las fotos era consciente de que estaban subexpuestas nada más verlas, creo es ese fondo blanco de la caja de mariposas es el que hace que el exposimetro me dé más lectura de luz de lo normal, corrigeme si me equivoco. Pero no lo vi importante para el ejecicio. Saludos y esperando el próximo tema.
    Pues seguramente si haya sido el fondo blonco el que ha engañado al fotómetro de la cámara como bien dices (o eso o tienes mal el fotómetro, pero me inclino más por la pared blanca ). Si será algo a tener en cuenta en el taller de como usar el fotómetro. En este buscaba más que se aprendiera la relación entre ISO,diafragma y velocidad de obturación, y como cambiando alguno de ellos debemos ajustar el resto para mantener la exposición.

Calibernacho correctos los dos primeros ejercicios, en el tercero te has desviado un tercio de punto en las velocidades. Tendrías que haber usado 1/500", 1/125" y 1/30" para mantener la exposición respecto a las anteriores series.

Anachisai un par de fallitos en un par de pasos, te los señalo en rojo, por lo demás bien

1- ISO 100: f/4 1/50" - f/8 1/13" y f/16 1/4" 0,3"
    2- ISO 400: f/4 1/160" 1/200" - f/8 1/50" y f/16 1/13"
    3- ISO 1600: f/4 1/800" - f/8 1/200" y f/8 1/50"

Saludos

Edito: a ver...... que lo de la escala de diafragmas era una broma ........ no viene mal sabérsela, pero no es necesario que os hagaís las escalas
    Última edición por Crsarm; 12/11/2009 a las 18:46
    [Buscando mi camino...

emagonfor no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Mi tarea:
    Datos comunes: Cámara Canon EOS 400D. Focal 50mm. Trípode. Luz natural a la sombra. Fondo una tela "casi" negra.

ISO 1600, f4, tv 1/1250

ISO 1600, f8, tv 1/250

ISO 1600, f16, tv 1/60

Y este es mi ejercicio.

Saludos
    Última edición por emagonfor; 12/11/2009 a las 19:02

pepeitodavinci no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Nikon D40X, Nikkor 50mm 1,4G, Mini Trípode

ISO 1600, f4, v1/200

ISO 1600, f8, v1/50

ISO 1600, f16, v1/13

fortinero51 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cámara Sony Alfa 200, lente kit 18-70, distancia focal 18mm, apoyo en plano elevado, luz natural complementada con una lámpara de luz azul, ISO 1600, fondo papel base para empapelar.

f/4 - v 1/640

f/8 - v 1/160

f/16 - v 1/40

Daniel R. Martínez

Enamorado de la Patagonia Argentina.

http://www.flickr.com/photos/daniel_r_martinez/

guillemago no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pruebas a 1600 ISO
    Olympus E-620 + zuiko 14-42mm 3,5-5,6 + trípode

ISO 1600 f4 1/30s

ISO 1600 f8 1/8s

ISO 1600 f16 1/2s

Graciiiassss! sois gente genial! de verdad....mil gracias!
    Última edición por guillemago; 12/11/2009 a las 22:16
    Olympus E-620 + zuiko 14-42 f3,5-5,6+ zuiko 40-150 f4-5,6

Emagonfor correctos los ejercicios excepto la primera foto a ISO 1600 haces la foto a ISO 1600 f/4 y 1/1250" cuando la velocidad correcta para mantener la exposición es de 1/1000"

Pepeitodavinci correctos los tres ejercicios

Fortinero51 Al igual que Emagonfor solo un fallito en la primera serie... la tercera foto la haces a 1/3 (0,3", según los Exifs) cuando debería ser 0,4", por lo demás perfecto.

Guillemago correctos los tres ejercicios (en la tercera foto de esta última serie me pones f/16 y 1/30", pero mirando los Exifs me sale 1/2"...... menudo susto me has dado )

Saludos
    Última edición por Crsarm; 12/11/2009 a las 19:54
    [Buscando mi camino...

pepeitodavinci no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias Crsarm.
    Las hice ayer y me di cuenta de que tenian distintos grados de luminosidad. El caso es que me confundí con la escala de la cámara que viene en tercios.
    Pero creo que hicé trampa, ya que cuando cambio de diafragma o velocidad aparecen unas rayitas que te indican si esta sub o sobreexpuesta, y con esta ayuda es fácil. No se como quitar las rayitas para no tener la ayuda, he mirado el manual pero no lo encuentro. No obstante conté los clics de rueda que coincidian con la rayita al centro.
    Lo positivo es que me hizo pensar y ahora entiendo los pasos en mi D40X.
    Última edición por pepeitodavinci; 12/11/2009 a las 20:37

Gracias Crsarm, revisando las fotos, recién me dí cuenta que en la tapa del frasco de perfume se refleja el televisor (que estaba detrás mío y encendido)
    Daniel R. Martínez

Esas rayitas son el exposímetro y creo que no se pueden quitar.... de todas formas lo que si puedes hacer es hacer como si no estuviesen ...... no siempre es bueno fiarse del fotómetro, se suele dejar engañar con cierta facilidad (ya veremos como evitarlo).

La base de este ejercicio es practicar de forma manual y aprender como se relacionan entre si el ISO, el diafragma y la velocidad de obturación.... se podría ahcer una batería de ejercicios mucho más amplia (variando los tres parámetros en cada serie), pero eso sería un tanto tedioso.

Y no hacedme más tramaps... usad el fotómetro solo para la primera foto (para poder ajustar la velocidad inicial)... el resto de las fotos hacedlas de cabeza y pensad un poco como hay que ajustarlas

Saludos
    [Buscando mi camino...

emagonfor no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Esas rayitas son el exposímetro y creo que no se pueden quitar.... de todas formas lo que si puedes hacer es hacer como si no estuviesen ...... no siempre es bueno fiarse del fotómetro, se suele dejar engañar con cierta facilidad (ya veremos como evitarlo).

La base de este ejercicio es practicar de forma manual y aprender como se relacionan entre si el ISO, el diafragma y la velocidad de obturación.... se podría ahcer una batería de ejercicios mucho más amplia (variando los tres parámetros en cada serie), pero eso sería un tanto tedioso.

Y no hacedme más tramaps... usad el fotómetro solo para la primera foto (para poder ajustar la velocidad inicial)... el resto de las fotos hacedlas de cabeza y pensad un poco como hay que ajustarlas

Saludos
    Gracias Crsarm por la pronta corrección.
    Igual con la experiencia estas combinaciones de ISOS, diafragamas y velocidades, nos los aprendemos de memoria de tanto usarlos, pero ahora cuesta un poco hacerse con ellos.

Saludos para tod@s

Pregunta... entiendo que cuando reduces un paso en el diafragma no necesariamente se reduce ese numero algebraicamente a la mitad, por la cuestion que es una circunferencia...pero porque en el tiempo de exposición se pasa de 1/8 a 1/15..siendo que esto si es lineal? porque no pasa a 1/16??

Carlos ya estoy preparando la tablita de tercios de paso...pero me atore con esto del tiempo de exposición?

Please que no se me tome como el pregunton de la clase¡¡¡¡¡

Saludos¡¡
    Última edición por bgarciaa; 12/11/2009 a las 21:16 Razón: ortografia
    Brígido García (México)

guillemago no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    jajjaja
    se me fue la cabeciña al apuntar los datos! xD ya quedó corregido! jej

Dios mio, me estoy fijando en la cantidad de ruido que da mi oly no? es fallo mío, o es fallo de la cámara? xD Cierto es que no tiro nunca a 1600 ISO, mucha falta tampoco me hace que tenga 0 ruido...pero bueno...jej
    Muchas gracias por la rápida correción del ejercicio! eres un crack!!
    Un abrazo!
    Olympus E-620 + zuiko 14-42 f3,5-5,6+ zuiko 40-150 f4-5,6

Marcalon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Las 3 últimas de los deberes.

ISO 1600 f/4 1/60

ISO 1600 f/8 1/15

ISO 1600 f/16 - 1/4

Frank68 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por fortinero51 Ver mensaje
    Gracias Crsarm, revisando las fotos, recién me dí cuenta que en la tapa del frasco de perfume se refleja el televisor (que estaba detrás mío y encendido)
    Me encanto tu bodegon.. dejas ver un poco de tu personalidad en el... y el TV.. no pasa nada... jajaja!!

Saludos

Frank!

PD. En general veo que aun tratandose de un ejercicio, a la mayoria por no decir que a todos los trabajos, se les nota un buen esmero en hacer algo bonito de mostrar... Buena nota esa!!!
    Última edición por Frank68; 13/11/2009 a las 01:41
    Canon EOS 60D + Grip, Canon EOS 500D (T1i) + Grip, EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS, Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM,Sigma 50mm f/2.8 Macro, Canon FD 50mm f/1.8, Adaptador Fotodiox FD para EOS, Flash Canon MT-24EX Macro Twin Lite, Flash Canon Speedlite 430 EX II, Tripode Ravelli, Monopodo Opteka, y otros cacharros = 100% Macro en Movimiento!!

Cita Iniciado por Frank68 Ver mensaje
    Me encanto tu bodegon.. dejas ver un poco de tu personalidad en el... y el TV.. no pasa nada... jajaja!!

Saludos

Frank!

PD. En general veo que aun tratandose de un ejercicio, a la mayoria por no decir que a todos los trabajos, se les nota un buen esmero en hacer algo bonito de mostrar... Buena nota esa!!!

Gracias Frank, me alegro que te haya gustado, a mí los que más gustaron fueron los matecitos que me tomé después .
    Daniel R. Martínez

Cita Iniciado por bgarciaa Ver mensaje
    Pregunta... entiendo que cuando reduces un paso en el diafragma no necesariamente se reduce ese numero algebraicamente a la mitad, por la cuestion que es una circunferencia...pero porque en el tiempo de exposición se pasa de 1/8 a 1/15..siendo que esto si es lineal? porque no pasa a 1/16??...
    Pues supongo que por la misma razón que pasa de 1/60 a 1/125.... pero la verdad es que no tengo ni idea ......... supongo que habrá razones técnicas que hayan llevado a elegir esos valores, pero ya te digo que no los conozco..... la verdad es que me has picado la curiosidad, a ver si lo averigüo y te digo

Cita Iniciado por guillemago Ver mensaje
    ...Dios mio, me estoy fijando en la cantidad de ruido que da mi oly no? es fallo mío, o es fallo de la cámara? ...
    Es cosa de la cámara tranquilo

Marcalon bien esos ejercicios .... y precioso el gotelé de la pared del fondo

Saludos
    [Buscando mi camino...

yorugua no ha iniciado sesión Habitual

Arrow

Nikon D3 a ISO 1600 + Nikkor 14-24@24

f/4 1/40

f/8 1/10

f/16 0´3"

Marcalon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Marcalon bien esos ejercicios .... y precioso el gotelé de la pared del fondo
    Saludos
    Pues lo mío me costó el gotelé . Viendo el histograma de las fotos veo que subexpone mucho, deja mucho lado "vacío" por la derecha. He hecho algo mal o es la cámara que tiene "tendencias" ?

Cita Iniciado por Marcalon Ver mensaje
    Pues lo mío me costó el gotelé . Viendo el histograma de las fotos veo que subexpone mucho, deja mucho lado "vacío" por la derecha. He hecho algo mal o es la cámara que tiene "tendencias" ?
    No se muy bien que pensar la verdad, creo que la cámara te ha subexpuesto un punto, lo que no se es donde y como has medido.... o si es que la cámara tiende a subexponer. Me inclino a pensar que es un fallo tuyo de medición más bien.... De todas formas por la iluminación de la escena t<mpoco veo tan mal el resultado.... el gotelé recibe poca luz, con lo que se va más a gris que a blanco y tampoco veo muchos puntos claros o brillos.... en general el histograma no lo veo tan mal (ligeramente subexpuesto, pero tampoco demasiado).... no te pierdas el taller de uso del fotómetro y lectura del histograma, creo que te va ainteresar bastante.

Yorugua veo que no has usado trípode ni ningún otro tipo de apoyo, ya que el encuadre cambia en cada foto y, por tanto, la luz de la escena. Te rogaría que repitieras los ejercicios apoyando la cámara en algún sitio para que no te varie el encuadre y así poder evaluar mejor. No importa que empieces en 200 de ISO, simplemente tendras que compensar menos al pasar a ISO 400

Y recodad tod@s....... el fotómetro solo se ua en la primera foto, el resto hacedlo siempre en manual y sin mirar el fotómetro (os puede llevar a errores)

Saludos
    [Buscando mi camino...

yorugua no ha iniciado sesión Habitual

Arrow

...

Yorugua veo que no has usado trípode ni ningún otro tipo de apoyo, ya que el encuadre cambia en cada foto y, por tanto, la luz de la escena. Te rogaría que repitieras los ejercicios apoyando la cámara en algún sitio para que no te varie el encuadre y así poder evaluar mejor. No importa que empieces en 200 de ISO, simplemente tendras que compensar menos al pasar a ISO 400 ...
    ...Saludos
    Pues vamos alla...:

f/4 1/200

f/8 1/50

f/16 1/13

Germanet no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno aquí van mis fotos. Están hechas con mi Canon 40D, con un Tamron 17-50 a 50mm y sobre un trípode. Se puede apreciar que era de noche y que la luz en la habitación es precaria, pero bueno, hay que probar con todo.

f/4, 1/500, ISO 1600

f/8, 1/125, ISO 1600

f/16, 1/30, ISO 1600

Ya podeis destripar las fotos, estamos para aprender. Muchas gracias por los talleres!
    Aprendiendo...
    Mi Flickr

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo

ejercicio 3

sony a-350 objetivo sony 18/200 a 30 mm y trípode

foto 1 iso 1600 f4 a 1/60 seg

foto 2 iso 1600 f8 a 1/20 seg

foto 3 iso 1600 f16 a 1/5 seg

No me importa si tengo que repetir curso con este sensacional profe Muchísimas gracias por tu tiempo.

larrycardenes no ha iniciado sesión Acaba de empezar

respuesta taller1 ejercicio c

camara Nikon D90 nikkor 18-200mm 1:3.5-5.6 24mm

C1: Iso 1600 f/4 1/60s 24mm

C2: Iso 1600 f/8 1/15s 24mm

C3: Iso 1600 f/16 1/4s 24mm

pilargg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Camara ESO450D tamron 18-270 tripode y disparador

ISO1600 f6,3 1/640

ISO1600 f13 1/160

aquí dejo los ejercicios ha sido muy grato hacerlo y creo que he aprendido.Gracias

ISO 1600 f25 1/40

pablobaraka no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Ejercicio ISO 1600

Nikon D 80, 30mm, tripode.

1.-ISO 1600, f 4,5, velocidad 1/200

2.- ISO 1600, F 8, velocidad 1/80

3.- ISO 1600, f 16, velocidad 1/20

MatRecio no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Canon 7D, canon 15-85 mm. focal 24mm. Tripode.

ISO 1600, f 4, V 1/50

ISO 1600, f 8, V 1/13

ISO 1600, f 16, V 0,3
    Última edición por MatRecio; 15/11/2009 a las 15:13
    Canon EOS 7D + Canon 15-85mm.
    http://www.flickr.com/photos/matrecio/

RAL1905 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    NIKON D60
    luz natural , apoyada en mesa

iso1600
    f4
    0.02seg
    18mm

iso1600
    f8
    0.077
    18mm

iso1600
    f16
    0.3seg
    18mm

Hola chic@s.... mañana os corregiré los ejercicios, que he estado de fin de semana y acabo de llegar a casa

Saludos
    [Buscando mi camino...

Me da que tienes trabajo pendiente...
    ------

fenixuco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Olympus E-510 zuiko 50 mm tripode luz artificial mezclada

ISO 1600 f4 1/60

ISO 1600 f8 1/15

ISO 1600 f16 1/4

Quién pregunta será un ignorante durante 5 minutos... quién no lo hace lo será durante toda la vida.

luismar5 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Ejercicio c

Pues el tercer ejercicio igual con mi E-520, a 19 mms.
    ISO 1600
    f4 - 1/10

f8 - 1/8

f16 - 1/6

jverges no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola a todos, aquí están mis ejercicios, realizados con mi Canon 1000D + Canon 18 - 55 IS + trípode.

He añadido un marco con los datos de la toma.

Archivo adjunto 61820

Archivo adjunto 61821

Archivo adjunto 61822

Saludos
    Última edición por jverges; 16/11/2009 a las 18:14
    1000D /EF-S 18-55 IS / EF 50 f:1,8 / Sigma 18-125 OS
    " Muchas ganas de aprender y practicar "

Cita Iniciado por daggardj Ver mensaje
    Me da que tienes trabajo pendiente...
    Vamos al lío .........

Yorugua Bien, pero en el ejercicio A en la primer foto pones 1/125" de velocidad cuando es, en realidad 1/25".....menudo susto me he llevado

Germanet coorecto el ejercicio.

Aizoavin Haces tres series con valores muy diapares entre si. No has compensado conrrectamente las velocidades para mantener el nivel de exposición. El ejercicio A es correcto, pero B y C no lo son. En algunos casos das saltos de de 2/3 de velocidad, en otros de 1/3 y al pasar de f/8 a f/16 en el ejercicio B solo cxompensas un paso la luz (entra un paso menos de luz de la necesaria). Te marco en rojo los valores que deberías haber usado.

A- f/4 1/5" - f/8 0,8" - f/16 3,20"
    B- f/4 1/13" (1/20") - f/8 1/4" (1/5") - f/16 0,5"(1/2") (0,8")
    C- f/4 1/60" (1/80") - f/8 1/20" - f/16 1/5"

Larrycardenes En el ejercicio A la primera foto pones que es a 1/4", viendo los Exifs me sale que la tiras a 1/8" y eso si me cuadra. Por lo demás correcto el ejercicio.

Pilargg no entiendo tu ejercicio la verdad.... el ejercicio A lo haces correctamente, sin embargo en los ercicios B y C usas unos valores de diafragma que no corresponden con los del ejercicio. Repite el ejercicio usando en los tres casos f/4, f/8 y f/16, solo has de modificar la velocidad de obturación según sea necesario.

Pablobaraka ni el encuadre ni la luminosidad de las fotos es la misma... en algunos casos solo saltas un paso en las velocidades y en otros usas valores que no siguen la serie lógica. Repíte el ejercicio, y si tienes dudas pregunta.

MatRecio correcto el ejercicio

RAL1905 En la primera serie (ISO 100) me extraña la diferencia de luminosidad de la ventana, a pesar de que mantienes la exposión adecuandamente ¿una nube quizás? (por cierto la primera foto está tirada a 1/10" no a 0,1"). El segundo ejercicio lo haces a ISO 200, cuando debería ser a 400 y tanto en esa serie como en la tercera (ISO 1600) te desvias mucho de los valores de velocidad que deberías haber usado. Repíte los ejercicios y te los vuelvo a corregir.

Fenixuco ¿cómo tú por aquí?... pensaba que esto ya te lo sabías ... bien los ejericios, solo en la 1ª foto a ISO 400 pones 1/20 y debería ser 1/15...... justo ahora voy a tomarme un cafelito... me vienen de perlas los bollos para acompañarlo

Luismar5 No se si no has entendido bien los ejercicios la verdad.... se trata de hacer 9 fotos con la misma exposición usando valores de ISO, velocidad y diafragma diferentes. Las fotos deben conservar la misma luminosidad en cualquier caso y en tu caso cada foto es diferente al resto. Repíte el ejercicio.

Jverges Mírate este enlace para ver como poner las fotos a su tamaño adecuado y así poder corregírtelos...http://www.ojodigital.com/foro/gener...boradores.html

Saludos
    [Buscando mi camino...

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    Me temo que fuí uno de los que pensó que mi máquina era pistonuda y me chivava poniendo la rayica donde tenía que ser. ¿Repito el ejercicio?. Gracias por tu tiempo.

cobrasoft no ha iniciado sesión Habitual
    Mi "churro" 3ª parte, a ISO 1600.

NIKON D90, Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G VR con Filtro UV, Trípode y Disparador Remoto. Luz natural. Enfoque Manual, Balance de Blancos en Automático.

ISO 1600 f4 1/125 28mm

ISO 1600 f8 1/30 28mm

ISO 1600 f16 1/8 28mm

Muchas gracias. Un saludo.
    Nikon D90 + Nikkor AF-S DX 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR + Nikkor AF-S VR 70-300 f/4.5-5.6G IF-ED + Nikkor AF 50mm f/1.8D + Tamron AF LD 200-400mm f/5.6 + Nikon SB-600
    Olympus X-750

jverges no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Y los ultimos

1/60 f/4 ISO1600

1/15 f/8 ISO1600

1/4 f/16 ISO1600

Saludos
    1000D /EF-S 18-55 IS / EF 50 f:1,8 / Sigma 18-125 OS
    " Muchas ganas de aprender y practicar "

CarlosM no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues supongo que por la misma razón que pasa de 1/60 a 1/125.... pero la verdad es que no tengo ni idea ......... supongo que habrá razones técnicas que hayan llevado a elegir esos valores, pero ya te digo que no los conozco..... la verdad es que me has picado la curiosidad, a ver si lo averigüo y te digo

Es cosa de la cámara tranquilo
    Hola Chavalines.

Cambio de clase, tocan matemáticas ...

La cuestión de porque la escala de diafragmas es tan rara es porque es una serie basada en la raiz de 2, que como todos sabéis es 1,414213 (¿no os suena ese número?)

Vamos primero con la escala de tiempos que es más intuitiva. La mitad de 1 es 0,5, o sea, 1/2. En la mitad de tiempo pasará la mitad de cualquier cosa, incluso de luz. Por eso la reducir el tiempo a la mitad pasa la mitad de luz a esto es a lo que llamamos un paso de exposición. Siguiendo la misma regla de tres...

la mitad de 1'' es 1/2''
    la mitad de 1/2'' es 1/4
    la mitad de 1/4" es 1/8''
    la mitad de 1/8" es 1/15"... ooops!! aunque esto no es matemáticamente exacto la aproximación es suficiente y simplifica las valores que vienen a continuación
    la mitad de 1/15'' es 1/30''
    la mitad de 1/30'' es 1/60''
    la mitad de 1/60'' es 1/125'' otra vez el mismo truco de antes!!!
    la mitad de 1/125'' es 1/250''
    la mitad de 1/250'' es 1/500''
    la mitad de 1/500'' es 1/1000''

cada vez que dejemos abierto el obturador la mitad de tiempo pasará la mitad de luz y disminuimos un paso de exposición.

Ahora, leeros el post de abajo arriba leyendo "doble" donde pone "mitad" y en vez de disminuir la exposición la aumentamos.

Resumen:

• En la mitad de tiempo pasa mitad.
    • En el doble de tiempo, el doble.
    • Con la luz pasa exactamente lo mismo.
    • Un paso de exposición (EV) es recibir la mitad de luz. O el doble.

Bueno, luego sigo con el rollo del diafragma, que ya me duelen los dedos...
    Última edición por CarlosM; 16/11/2009 a las 19:55

Amen!!!! Ole
    ------

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo