Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    marpaube no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ago, 10
    Post Thanks / Like

hacer fotos a mas de 10Mb

Me gustaria que alguien me enseñara como tengo que hacer para conseguir fotos a mas de 10 MB yo las hago en RAW pero pocas llegan a los 10 me quedo en 9,4 9,7 y debe haber alguna manera para conseguir mas megas ¿algun voluntario amable podria informarme .Gracias MARPAUBE
    Última edición por marpaube; 20/02/2011 a las 20:05

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Qué cámara tienes?

Tossut no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 dic, 08
    Post Thanks / Like
    El tamaño del fichero esta en función de la resolución que tengas configurada, que a su vez depende tambien de la cámara que tengas. Quizás puedas elegir una resolución superior.

DraDo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Si el sensor de la cámara tiene 9'7 megapíxeles, no podrás tener más en una única foto... lo que puedes hacer es tirar varias fotos y juntarlas, como una panorámica pero no tiene porqué ser en formato panorámico. Eso sí, tienes que tener en cuenta todas las consideraciones que harías con una panorámica (básicamente, todo en manual...) y un poco de paciencia.

EDIT: Por tu perfil veo que tienes la D90... entonces si puedes llegar a 10MP, pon el tamaño al máximo (o tira en RAW mejor ) y listo... eso sí, ¡no recortes!
    Última edición por DraDo; 26/02/2011 a las 12:30

teseo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Si tienes una D90, tu sensor tiene 4288 x 2848 píxeles, es decir, 12.212.224 píxeles = 12,2 Mpx, para entendernos. Si disparas en jpg, el fichero se comprimirá y no alcanzarás este tamaño. Y si disparas en raw, obtendrás un archivo con los datos brutos del sensor, sin compresión ni pérdida... ¡pero tampoco alcanzarás 12 Mpx!. Y yo diría que porque no todos estos píxeles tienen información. En algunos de ellos hay negros p sombras que no son captados por el sensor, o que contienen muy poca información y "pesan" poco. Si te fijas, las fotos con más blancos tendrán más peso, y las subexpuestas algo menos.

Con todo, yo sí que llego con mi D90 a los 10 Mp, y hasta a los 11 Mp a veces. Procura que el histograma esté lo más a la derecha posible, justo antes de que se revienten las luces altas, para capturar la mayor cantidad de información. Y ya está.

oscarpinol no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Yo todavía no he pillado a que se refiere, si al peso de sus RAW´s o a que no consigue jpeg´s de la toma RAW con peso que sea superior a los 10mb... O si está hablando de megapíxeles del sensor...
    Pero bueno, yo opino igual que teseo, la información de la fotografía será la que condicione el peso final: si las tomas son oscuras, casi no pesan en comparación con una toma bien expuesta, con un histograma bien equilibrado.

rafa1981 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Los RAW están comprimidos sin pérdidas, por lo que su tamaño varía ligeramente.

Una foto en negro ocupa menos que otra en la que haya un montón de detalles de color y alta frecuencia.

Pero vamos, que si las pasas a TIFF todas ocupan lo mismo una vez descomprimidas.

Rumil no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    01 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Es que los MPx no son lo mismo que los MB. Ademas los RAW casi siempre y a menos que tengamos camaras de gama alta, siempre van comprimidos sin perdida.

jfazer no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rumil Ver mensaje
    Es que los MPx no son lo mismo que los MB. Ademas los RAW casi siempre y a menos que tengamos camaras de gama alta, siempre van comprimidos sin perdida.
    Eso es... Mi camara por ejemplo tiene 18Mpx, pero los RAW ocupan entre 22 y 25 mb, en función de si la foto tiene más o menos colorido... Las fotos con mucho negro ocupan bastante menos...

Saludos...

Jose GM no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Hola Marpaube
    Los RAW ( en Nikon NEF) de la D90 son comprimidos con perdida, Nikon asegura que la perdida que tiene La D90 no merma la calidad de la imagen, por eso tus archivos son mas pequeños que la cantidad de MPx de tu sensor cuando lo normal es igualarlos o superarlos, pero no le des mucha importancia que la D90 tiene unos NEF muy buenos.
    Salu2

luiskrubio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 mar, 11
    Post Thanks / Like
    La pregunta es: ¿porqué quieres que tenga mas de 10 MB?