Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Makeup

cLIP no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 feb, 07
    Post Thanks / Like

Makeup

Dentro de mis mínimos conocimiento tanto de edición, como de fotografía, yo hecho de menos lo siguiente en PerfectRaw, son cosas casi todas de maquillaje y alguna que otra de funcionalidad.

1.-No tener límite en la longitud del directorio de trabajo.

2.-Cuando pulsemos sobre Develop que el icono cambie a un reloj para saber que PerfectRaw está trabajando.

3.-Al abrir el RAW que la foto se encaje en pantalla.

4.-El programa Autodesk Inventor muestra el nivel de memoria que está disponible mediante una barra de progreso en la esquina inferior derecha, junto con un icono que te indica si hay actualizaciones disponibles, creo que es más útil que un tanto por ciento, además, enseguida ves que si la barra se pone roja estás jodido, jejejeje.

5.-Las opciones que son para RAW's de cámaras especificas creo que deberían salir ocultas dependiendo del RAW a procesar, y dando la opción de mostrarlas, pero para un neófito tener más opciones de las necesarias es un desastre, jejeje, ahí me incluyo.

6.-Opción de salvar ajustes en un fichero relacionado con la foto, como hace CameRAW, así si quieres volver a revelar no empiezas de cero.
    Además deberían poder cargarse para poder aplicarlos a otros ficheros.

7.-Botón para abrir/enviar la imagen a PS directamente sin crear ningún fichero.

8.-Posibilidad de ver hasta 4 revelados diferentes en pantalla de una misma imagen o zona de la imagen, partiendo la pantalla en 4 y ocupando toda la pantalla.

9.-Al hilo del 7 y el 8, sería interesante tener una tabla en la cual cada linea almacenara todas las opciones de revelado. Esto me permitiría tener diferentes revelados de una imagen en una tabla para poder revelar por zonas a mi gusto, pudiendo incluso copiar lineas y modificar solo los parámetros necesarios.
    Con esta funcionalidad me permitiría seleccionando una linea u otra que se actualizasen todos los parámetros de revelado he ir mirando que parámetros me interesan más, además luego podría seleccionar hasta un máximo de 4 para comparar como comento en el punto 8.
    También mediante un botón tendría la posibilidad de pasar todos estos revelados seleccionados a capas con máscara al PS y poder revelar por zonas.

Bueno, como pedir es gratis ahí lo dejo caer.

Un saludo.
    Última edición por cLIP; 25/01/2009 a las 10:49

ManuelLlorens no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cLIP Ver mensaje
    Dentro de mis mínimos conocimiento tanto de edición, como de fotografía, yo hecho de menos lo siguiente en PerfectRaw, son cosas casi todas de maquillaje y alguna que otra de funcionalidad.
    Te contesto:

1.-No tener límite en la longitud del directorio de trabajo.
    ¿Lo tiene? En principio no debería tenerlo .

2.-Cuando pulsemos sobre Develop que el icono cambie a un reloj para saber que PerfectRaw está trabajando.
    Eso ya lo hace. Cuando está revelando el cursor cambia... sobre la ventana de perfectRAW, claro. No tiene sentido cambiar el cursor del sistema, ninguna aplicación que yo conozca lo hace.

3.-Al abrir el RAW que la foto se encaje en pantalla.
    Es algo que hemos discutido en el pasado. perfectRAW utiliza solo escalada nearest neighbour y eso no encaja demasiado bien con el encaje en pantalla, pero estoy seguro de que el nuevo interfaz sí lo hará. Además, quizás (sólo quizás) carguemos un preview durante el primer revelado.

4.-El programa Autodesk Inventor muestra el nivel de memoria que está disponible mediante una barra de progreso en la esquina inferior derecha, junto con un icono que te indica si hay actualizaciones disponibles, creo que es más útil que un tanto por ciento, además, enseguida ves que si la barra se pone roja estás jodido, jejejeje.
    Bueno, en realidad visto lo visto con las imágenes grandes, conocer la memoria física disponible no ha resultado demasiado útil. Sólo sirve para saber si está usando memoria física o virtual, aunque ni eso. Tengo que repensar el tema de cómo informar al usuario del estado de la aplicación, desde luego llevará un indicador con colores cuando esté funcionando en modo low_memory.

5.-Las opciones que son para RAW's de cámaras especificas creo que deberían salir ocultas dependiendo del RAW a procesar, y dando la opción de mostrarlas, pero para un neófito tener más opciones de las necesarias es un desastre, jejeje, ahí me incluyo.
    Bueno, como ya hemos dicho en varias ocasiones, perfectRAW no pretende sustituir a los reveladores existentes. El usuario tendrá que saber lo que hace en cada momento. Para hacer lo que tú pides tendríamos que mantener una base de datos con todas las cámaras y sus opciones predeterminadas, lo que sería una pesadilla de mantener. Es mejor que el usuario haga lo que quiera. En realidad lo único que es específico en principio es el equilibrado de canales verdes, pero vete a saber cuándo saldrá otra cámara que haga lo mismo que ahora hacen las cuatro tercios.

6.-Opción de salvar ajustes en un fichero relacionado con la foto, como hace CameRAW, así si quieres volver a revelar no empiezas de cero. Además deberían poder cargarse para poder aplicarlos a otros ficheros.
    Claro, eso está contemplado en la definición de la versión 1.0.

7.-Botón para abrir/enviar la imagen a PS directamente sin crear ningún fichero.
    Los programas que hacen eso guardan un fichero temporal. Probamos en su día copiar el TIFF al portapapeles, pero no funcionó porque (al parecer) .NET no soportaba guardar un TIFF RGBA en el portapapeles. Ya veremos en qué acaba la cosa, pero sí, de un modo u otro, habrá opción de abrir la imagen directamente en un editor externo.

8.-Posibilidad de ver hasta 4 revelados diferentes en pantalla de una misma imagen o zona de la imagen, partiendo la pantalla en 4 y ocupando toda la pantalla.
    No hay memoria suficiente para hacer eso, la definición de la aplicación limita a dos revelados simultáneos... prueba la demostración del entorno OpenGL para hacerte una idea de cómo será el interfaz futuro.

9.-Al hilo del 7 y el 8, sería interesante tener una tabla en la cual cada linea almacenara todas las opciones de revelado. Esto me permitiría tener diferentes revelados de una imagen en una tabla para poder revelar por zonas a mi gusto, pudiendo incluso copiar lineas y modificar solo los parámetros necesarios.
    Con esta funcionalidad me permitiría seleccionando una linea u otra que se actualizasen todos los parámetros de revelado he ir mirando que parámetros me interesan más, además luego podría seleccionar hasta un máximo de 4 para comparar como comento en el punto 8.
    También mediante un botón tendría la posibilidad de pasar todos estos revelados seleccionados a capas con máscara al PS y poder revelar por zonas.
    De lo de las capas olvídate de momento. Si quieres revelados en capas tendrá que grabarlos a disco y luego importar uno a uno en PS. Quizás en una versión futura, la idea es interesante, pero antes tendríamos que aprender a grabar un TIFF con capas.

Lo de los parámetros sí, se irá guardando un histórico de los parámetros usados y podrás verlos en un desplegable, volver atrás, ponerles nombre, guardarlos en disco, recuperarlos, etc. También habrá un modo automático que elegirá los parámetros por ti y que sí tendrá en cuenta el modelo de cámara hasta cierto punto, como pedías más arriba.

Bueno, como pedir es gratis ahí lo dejo caer.
    Efectivamente, muchas de las funcionalidades que finalmente van en la versión 1.0 (como los controles desacoplables, por ejemplo) han sido sugeridos por los usuarios del foro.

Sin embargo, la funcionalidad de la versión 1.0 está cerrada desde hace tiempo, salvo para detalles. Ten en cuenta que inicialmente quisimos tener lista la 1.0 antes del verano pasado, luego en Navidades y ahora... ni siquiera tenemos fecha aunque antes del verano estaría bien. La principal razón de esos retrasos ha sido introducir nueva funcionalidad en esa versión que indudablemente hará de perfectRAW un producto mucho más interesante.

Tal vez te resulte interesante leer esta entrada y esta otra.

Un saludo:
    Manuel Llorens

Olympus E-P1, E-510, E-300
    www.rawness.es

Ingreso
    03 feb, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Lo tiene? En principio no debería tenerlo .
    Yo abrí una carpeta en el escritorio y me dijo que la longuitud máxima es la impuesta por DCRAW ¿?

Eso ya lo hace. Cuando está revelando el cursor cambia... sobre la ventana de perfectRAW, claro. No tiene sentido cambiar el cursor del sistema, ninguna aplicación que yo conozca lo hace.
    Pues yo con WXP SP3 no me cambia el icono, y me refiero a lo que tu comentas. Pero vamos es una tonteria.

Los programas que hacen eso guardan un fichero temporal. Probamos en su día copiar el TIFF al portapapeles, pero no funcionó porque (al parecer) .NET no soportaba guardar un TIFF RGBA en el portapapeles. Ya veremos en qué acaba la cosa, pero sí, de un modo u otro, habrá opción de abrir la imagen directamente en un editor externo.
    Pues yo no le veo mucha dificultad, ¿porqué usar el portapapales?, simplemente se crea una carpeta Temp en el directorio del programa y luego al cerrar la aplicación se da la opción de borrar los ficheros temporales.

No hay memoria suficiente para hacer eso, la definición de la aplicación limita a dos revelados simultáneos... prueba la demostración del entorno OpenGL para hacerte una idea de cómo será el interfaz futuro.
    He probado la aplicación y va muy fluida, ¿pero porque quereis mantener 4 revelados al mismo tiempo?, ¿porque no coger 4 previews o imagenes en Low resolution para comparar?.

De lo de las capas olvídate de momento. Si quieres revelados en capas tendrá que grabarlos a disco y luego importar uno a uno en PS. Quizás en una versión futura, la idea es interesante, pero antes tendríamos que aprender a grabar un TIFF con capas.
    Yo lo que quería decir es tener un grid con, por ejemplo, 6 revelados distintos, o sea, en cada linea las opciones necesarias para cada revelado, y entonces un botón que ponga "Send to PS", el cual cuando lo pulsas lo único que haría en revelar el RAW según los parámetros entrados en cada línea en un directorios temporal, pepe_v1.tiff, pepe_v2.tiff, pepe_vn.tiff, luego se abre el PS y se cargan las imagenes en capas distintas (Creo que eso no es complicado )

Tal vez te resulte interesante leer esta entrada y esta otra.
    Lo haré, gracias.

Un saludo

ManuelLlorens no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Yo abrí una carpeta en el escritorio y me dijo que la longuitud máxima es la impuesta por DCRAW ¿?
    ¿Pero cómo te dijo eso perfectRAW? ¿Te salió una ventanita o algo? Yo abro constantemente RAWs de los sitios más recónditos de mi HD .

Pues yo con WXP SP3 no me cambia el icono, y me refiero a lo que tu comentas. Pero vamos es una tonteria.
    Pues el mismo sistema que el mío. Es todo un misterio, de verdad que sí.

Pues yo no le veo mucha dificultad, ¿porqué usar el portapapales?, simplemente se crea una carpeta Temp en el directorio del programa y luego al cerrar la aplicación se da la opción de borrar los ficheros temporales.
    Sí, llevas razón y así acabará implementado. Lo del portapapeles era para evitar ese trasiego, pero efectivamente no merece la pena con lo fácil que es implementar lo otro y los problemas de memoria que causan las imágenes grandes .

He probado la aplicación y va muy fluida, ¿pero porque quereis mantener 4 revelados al mismo tiempo?, ¿porque no coger 4 previews o imagenes en Low resolution para comparar?
    Bueno, habrá visto que estamos teniendo problema con la fragmentación de la memoria al trabajar con imágenes grandes. Nuestro proceso de revelado no está diseñado para trabajar con imágenes a baja resolución, no entra en la filosofía de perfectRAW, al menos en la versión 1.0. La idea es una vez terminada esa versión repensar la filosofía y ya veremos qué sale. El mismo Egon quiere probar otras cosas, ya veremos en qué acaba todo.

Yo lo que quería decir es tener un grid con, por ejemplo, 6 revelados distintos, o sea, en cada linea las opciones necesarias para cada revelado, y entonces un botón que ponga "Send to PS", el cual cuando lo pulsas lo único que haría en revelar el RAW según los parámetros entrados en cada línea en un directorios temporal, pepe_v1.tiff, pepe_v2.tiff, pepe_vn.tiff, luego se abre el PS y se cargan las imagenes en capas distintas (Creo que eso no es complicado )
    Eso entraría en el modo de revelado batch, ¿no crees? Luego meterlos en capas distintas se puede programar mejor en PS, dará menos trabajo.

Ten en cuenta que todo lo que tiene que ver con parámetros de revelado se complicará bastante cuando metamos los plugins de revelado, pues cada uno llevará sus propios parámetros y en muchos casos "sobreescribirán" las fases del revelado por defecto... todo eso es para la versión 1.5 y aún estamos definiéndolo.

Un saludo:
    Manuel Llorens

Olympus E-P1, E-510, E-300
    www.rawness.es

Ingreso
    03 feb, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Pero cómo te dijo eso perfectRAW? ¿Te salió una ventanita o algo? Yo abro constantemente RAWs de los sitios más recónditos de mi HD .
    Pues ahora ya me estás haciendo dudar y creo que me estoy equivocando, ufff, la madre que me..., es que estuve trasteando el ZeroNoise.....

Eso entraría en el modo de revelado batch, ¿no crees? Luego meterlos en capas distintas se puede programar mejor en PS, dará menos trabajo.
    Pues tienes toda la razón, creo que será dificil dar una idea a la que ya no le hayais dado mil vueltas, jejejeje.

Un saludo.