Soy nuevo en este portal y si me lo permitís quisiera dar os mi opinión sobre perfectRaw. De antemano deciros que soy un defensor del software libre desde hace años, desarrollador y creo que conozco un poco el tema de los "reveladores",etc.
En primer lugar felicitaros por tener ganas de pelearos en esto de hacer un soft para el revelado de fotos. No creo que lo estéis planteando bien, pero es muy opinión y puedo estar muy equivocado. Me sabe mal haberme enterado de todo esto ahora y no en mayo cuando salió. He leído casi todos los mensajes sobre el soft. Realmente odio el formato forum, prefiero el mensaje de correo, pero eso es otra historia.
En cuanto al soft y lo que hagáis con el es asunto vuestro, de los desarrolladores, pero yo creo bastante en la filosofíadel soft libre y creo que sacarías más benefício si lo liberarais con una licencia tipo GPL.
Entiendo perfectamente que si la mayoría de desarrolladores utilizan windows, pues que la plataforma de desarrollo sea windows. Pero, ahora bien, pensar que si lo queréis multiplataforma, las herramientas que lo componen también lo han de ser. Si no, os limitáis a esa plataforma.
No sé que tiene de valor el dng sdk de adobe. Yo no soy un fan del dng. dcraw los abre, y a partir de allá a jugar.
Yo creo que dentro del soft libre hay bibliotecas muy buenas para manipular y gestionar fotografías, pero siempre tengo la sensación de que los windoseros les teneis un poco de manía. Pero, pensar que gracias a dcraw la mayoria de programas (libres y algunos comerciales) pueden decodificar nuestras fotos en raw.
Es buena idea lo de hacer un dcraw en bibliteca. Todos lo han acabado haciendo. Ese es uno de los motivos de libraw y tambien de libopenraw y libkdcraw. Me sabe mal que volváis a hacer el mismo trabajo que ya han hecho otros.
Yo no soy partidario de C#, monos, javas etc. Creo que es mucho más eficiente un lenguaje que compilas y generas un binario que ejecutas. No medias tintas, de byte codes, etc, aunque entiendo la filosofia. Pero es una filosofia que tiene exito en soft comercial, no en soft libre, IMHO.
Yo os recomendaria QT. Es una libreria que para hacer ventanas, menus, etc va muy bien. Además ya tiene todo el tema de gráficos de 32, 48, etc bits implementado. Es multiplataforma y funciona de maravilla.
Como sistema de construcción os recomiendo cmake. Todo el entorno de kde ha migrado a cmake y estan todos encantados. Es una maravilla tener un único código y con cmake generar el projecto de vs, o los makefiles de Unix o el xcode de mac.
Bueno, ya he dicho la mía. Espero que no os sepa mal.
Por cierto, la semana que viene, el Dave Coffin, autor del Dcraw está en Barcelona en las Jornades de Programari lliure (http://www.jornadespl.org)

LinkBack URL
About LinkBacks

.

Marcadores