OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
|
|||
|
DUDA: RAWs DE LA FINEPIX E900
La cámara no parece traer un software para tratar los RAWs, sólo para convertirlos en TIFF. He probado algunos bajados de la red y no los reconocen. ¿Alguien sabe de algún software que pueda con todos?, gracias.
|
| Publicidad |
|
|||
|
Pues me respondo a mí mismo y a todo aquel que se encuentre en la misma situación.
Chafardeando un poco con San Google encontré una página en la que se decía que los RAW de esta cámara sólo se abren con un programa que se llama "s 7 RAW". resulta que dicho programa es gratis; puse el nombre del programe en San Google y en una página aparecían dos versiones listas para bajar. La primera no dio resultados y la segunda funciona estupendamente. Menos mal tenemos estos recursos, porque si dependemos de la información que dan los manuales y en las tiendas andamos listos. |
|
|||
|
De nada, a mandar. Me alegro de que mi pequeña aportación le sirva a alguien, y encima paisano.
|
|
|||
|
Gracias por la información. Tengo la misma cámara y quería empezar a utilizar el formato RAW, ya que mucha gente en el foro lo recomienda . Ya has utilizado el programa ?
Como te ha resultado ? Yo comenzaré con algunas pruebas este fin de semana. Gracias nuevamente. |
|
|||
|
No lo he podido utilizar demasiado porque mi ordenador es un poco viejo y tarda una eternidad en procesas cada imagen. De todas formas es asombroso lo que mejoran algunas imágenes modificando un poquitín algunos parámetros. Según nos explicaron en un curso si retocas en RAW modificas la imagen, mientras que en JPG la destruyes, es como pintar encima de un cuadro. No sé si la comparación es especialmente afortunada o no, pero así nos lo explicó el profesor.
Suerte con el programa. |
|
|||
|
Muy buena referencia la de este programa s7raw para tratar archivos raf.
![]() Es impresionante lo que puede hacer un programa freeware que ocupa menos de 1.4 Mb y que se ejecuta directamente, sin instalación previa. Además en castellano. ![]() De todas formas, ya hay otra opción disponible: el Camera Raw 3.4 de Adobe ya reconoce los .raf de la e-900. Naturalmente el Photoshop CS2 y su Camera Raw pueden hacer maravillas y además con rapidez de procesado, pero da que pensar la desproporción de tamaño y precio de este respecto a otras alternativas como s7raw. |
|
|||
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|