OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2006, 16:14
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a defkon
Problemas con el Neat Image

Una vez vuelto del viaje por las Francias, me encuentro con el verdadero problema... 2650 fotos.

Menos mal que me he deajado otros 4 días de vacaciones en casa...

Dado el alto número de fotos con ISOs altos, he tirado del Neat en modo "Filtration Qeue", osea trabajando en lotes, para que aplique a cada foto el profile de la E1 que le toca según el ISO usado.

El problema son dos, todas las fotos parecen perder algo de luminosidad (algo lógico ya que los pixels del ruido son "luminosos") pero lo peor es que pasan de tener un tamaño de entre 1150-1250 KB a 4800-6500 KB.

Esto no me pasa cuando hago lo mismo a través del photosop (vía plugin). Ahora mismo no puedo probar con una foto sola, porque está en pleno trabajo (tiene para una horita más...).

¿Alguien tiene idea de lo que puede ser? He revisado la configuración, por si hubiera algún parametro tipo "enfoque" pero no encuentro nada...

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2006, 19:34
Habitual

Definitivamente el Neat no me funciona bien de forma autónoma. Desde el PS, usando el plugin, la imagen sale perfecta, pesa algo menos del doble (de 1154 a 2172 cosa del jpg a máxima calidad) y no hasta los 6063 que lo infla si lo uso de forma independiente.

Además la imagen aparece con banding y desaturados los colores.

Ahora bien... ¿como aplico desde el PS a todo un directorio el filtro?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2006, 19:49
Jolín como está el patio.

Supongo yo que creando una 'Acción' para que te funcione con ese filtro.
Una vez que has grabado una 'acción' que quieres ejecutar, en este caso pasar por el Neat un lote de fotos te vas a Archivo - Automatizar - Lote. Aparecerá el cuadro de dialogo Lote. En la pearte superior del cuadro, en la sección Ejecutar, Photoshop te permite seleccionar que acción aplicarás a la carpeta de fotos. En la sección Origen, le dices donde está la carpeta de fotos a la que quieres aplicar esta acción. Aparecerá un cuadro de dialogo Abrir estandar. Busca la carpeta de fotos, haz click en esa carpeta y Aceptar.
En la sección Destino ya sabes lo que hay que poner. Más o menos se hace así.
Espero que te sirva.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2006, 21:27
Habitual

Por ahí debe ir la solución, pero no consigo hacerlo correctamente.

Dos problemas, no quiero sobreescribir los archivos, ¿como le cambio el nombre añadiendole algo como "-sin ruido"? o bien como puedo decirle a la acción que cree un directorio "Sin ruido" y grabe ahí las fotos. Si lo hago mientras grabo la acción en "Guardar como..." (crear carpeta, entrar en él y guardar), luego todas las fotos van ahí, no se crea la carpeta en cada directorio.

Y el segundo problema es que no actúa el Neat igual, parece que no carga el profile. He limpiado una imagen de forma manual, siguiendo exactamente los mismos pasos que use para guardar la acción, la imagen resultante pesa 1.78MB, si aplico la acción, la imagen resultante pesa 1.93MB y además no queda bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2006, 22:03
Habitual

No consigo hacerlo, ¿nadie sabe como hacer esa acción?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2006, 23:44

Pués no lo entiendo, acabo de hacerlo y funciona correctamente.
-En el disco duro abro una carpeta con el nombre 'ACCION'
-Abro el Photoshop y abro una imágen de las que quiero editar con el Neat.
-Abro una Acción Nueva con el nombre de Neat y empiezo a grabarla:
--Abro el Neat con la primera de las imágenes que quiero editar, hago los cambios que quiero hacer con los parámetros del Neat , cuando acabo, paro la ACCION.
-Abro el cuadro de ARCHIVO -- AUTOMATIZAR -- LOTES y le indico la carpeta de origen de todas las fotos que quiero arreglar (esta carpeta la abrás guardado en un archivo concreto)
-Y lo hace, todas las fotos de esa carpeta van apareciendo y se realizan los cambios.
Hay alguna cosa que no haces bien o el Neat no te funciona como plugin sino como un programa aparte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2006, 00:33
Habitual

De la forma que tu dices, el Neat le aplica los mismos parametros a cada una de las fotos, yo quiero usar el el profile adecuado para cada foto, esto lo debería hacer el Neat simplemente poniendole el Load Auto Profile Match, pero me da la impresion que no lo hace.

Pero, ¿donde se graban las fotos arregladas? ¿se sobreescriben?
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2006, 01:08

Cita:
Pero, ¿donde se graban las fotos arregladas? ¿se sobreescriben?
Crea una carpeta para el destino final y en el Photoshop cuando vas a Archivo-Lote-Automatizar escribe la carpeta de destino que tú quieras que se guarden las fotos (la que has creado).
Cita:
el Neat le aplica los mismos parametros a cada una de las fotos
Ya te lo he dicho, los parámetros de la primera foto que he editado con el Neat también son los mismos para ese lote de fotos, si hay que cambiar los parámetros para cada foto pués tú mismo lo vas ahaciendo a mano, no creo que el Neat te lo cambie a tu gusto según como sea la foto, digo yo. Esto último no lo he probado pero las acciones son para eso, con unos mismos parámetros cambias las fotos que tú quieras, pero siempre con esos mismos parámetros (acciones).
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2006, 11:08
Habitual

Yo tengo cargados los profiles de mi cámara para cada ISO, de manera que cuando abro una imagen con el neat (tanto de forma independiente como en modo plugin) automaticamente (si así lo pones en la configuración) carga el Device Noise Profile adecuado según el ISO de la foto, no le suelo modificar ningún parametro más.

Es una de las ventajas del Neat.

Osea... yo abro la foto, voy a filtro-Neat, se abre y voy a Noise Filter Settings y le doy a Apply. El problema está que cuando se graba la acción se graba con un profile concreto (el de la foto que se usa para grabar la acción) y luego lo aplica a todas las demás tengan el ISO que tengan.

Por lo visto no es posible, porque si tengo que revisar una a una las fotos para ver el ISO de cada una, ya directamente les aplico el Neat.

Gracias por la ayuda.

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación