OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2006, 15:27
Lleva poco por aquí

miniaturas RAW

¿Se pueden visualizar de alguna forma en Windows XP la miniaturas realizadas en archivos RAW?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2006, 17:52
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Los de la mayoría de las cámaras si

http://www.microsoft.com/spain/windo...photo/raw.mspx

Salu2

Foto36// Blog de Fotografía
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2006, 10:29
Habitual

no sabia que existia esta utilidad para windows, la verdad es que me es un poco molesto abrir una aplicacion solo para ver los raw
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2006, 11:10
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Cita:
Iniciado por Microsoft
Hemos tenido mucho cuidado de que esta herramienta funcione como debe, pero ni es una parte de Windows ni recibe el soporte de Microsoft. De ahí que el soporte técnico de Microsoft no puede responder a sus dudas sobre Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer.
Sobran las palabras

#5 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2006, 14:25
Enganchad@ a los foros

Aun es mas dificil de explicar como seguimos cayendo en las garras de Microsoft, existiendo otros S.O del nivel de los que hay hoy...
Salu2
Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2006, 15:27
Gracias por estar ahí.

Cita:
Iniciado por Abubilla
Aun es mas dificil de explicar como seguimos cayendo en las garras de Microsoft, existiendo otros S.O del nivel de los que hay hoy...
Salu2
Pues quizá porque las últimas versiones de Windows, a partir de Windows 2000, XP... son muy buenos sistemas operativos. Y además, le duela a quien le duela, son un estandar universal. Y está claro que siempre va a haber gente que despotrique contra Microsoft o cualquier otra empresa o persona que se haya ganado el número uno o un puesto de relevancia . Criticar es fácil, hacerlo de forma objetiva menos. Y para no entrar en polémicas del tipo Mac-PC, Windows-Linux, etc. me remito al libro de José Mª Mellado "Fotografía digital de alta calidad" dónde hace una mención a la elección entre Mac y PC que no tiene desperdicio y que me ha gustado mucho por su objetividad (al margen, si ello es posible, de que coincide punto por punto con mi opinión, desde hace unos años, en este mismo tema) y conclusiones. Ejemplos: "que los Mac no tienen virus"... mentira, si los tienen, claro que menos que los PC, pero por una razón muy lógica: los "graciosos" creadores de virus, intentan que estos lleguen a infectar cuantas mas máquinas mejor, así adquieren mas repercusión, si por cada Mac instalado hay 98 PC's, la eleccción es clara. Que los Mac no se "cuelgan"... mentira, lo hacen y eso que no tienen que soportar la compatibilidad hacia atrás del XP que, dicho sea de paso, es muy raro que se quede colgado. Pasa igual con IE y Firefox: que si IE es tiene tal o cual fallo de seguridad y Firefox no... basta con que Firefox haya alcanzado una cuota significativa del mercado (y ojo, estamos hablando solo de un 15% mientras que IE se mueve por el 80%) para que los "tipejos" de turno le busquen las cosquillas y Mozilla tenga que sacar parche tras parche.... Y con linux, pues tres cuartos de lo mismo: también hay virus para linux;y aunque ha mejorado mucho, todavía le queda un largo camino para alcanzar la compatibilidad de XP y ser tan intuitivo. Podríamos seguir así, enumerando pros y contras durante muchas líneas, pero no es mi intención. Simplemente quería aportar mi punto de vista sobre el por qué muchos usuarios seguimos prefiriendo Microsoft: es un S.O. muy intuitivo, compatible hacia atrás (lo que sin duda, por otra parte, es una rémora que arrastra) y un estandar mundial ¿Qué es mejorable?. Por supuesto. ¿Qué es la panacea? No. ¿Qué para una inmensa mayoría de usuarios es la mejor opción? Seguro, no ya porque así lo indiquen las cifras de venta (y esos que otros S.O. son gratis, al menos en teoría que de esto también podríamos hablar largo y tendido....) si no por la satisfacción que sus prestaciones, comodidad e intuitividad aportan a sus usuarios.

Un saludo.

P.D.: Me parece que da la sensación de que trabajo para Microsoft... ¡qué mas quisiera! He de decir, para los susceptibles, que mi primer ordenador fué un Commodore 64, el segundo un Amiga 500 (que en el 1985 daba sopas con onda a los PC's no ya de su época sino de diez años después) y el tercero otro Amiga 1200. He usado algunas distribuciones de Linux y valoro a este sistema,y sobretodo el esfuerzo que conlleva, en su justa medida. Trabajo con Servidores que tienen instalado Novell. También he usado, esporádicamente, algún que otro Mac... En definitiva, que no estoy "casado" con Microsoft pero me parece que es justo dar al Cesar lo que es del Cesar aunque el Cesar sea el amo del "mundo".
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2006, 15:32
Enganchad@ a los foros

Kruger, nos has matao
Qué tiempos los del MSX...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2006, 17:14
Enganchad@ a los foros

La Virgen a quien he matao??.
Machiño, utiliza el S.O. que te dé la gana, pero no hace falta intentar dar una lección magistral de Sistemas operativos, navegadores y todo eso, que a mi particularmente me sobra (y me cansa leer mira tú por donde) Yo simplemente he expresado una opinión y una predilección hacia un sistema operativo y NO he despotricado como dices en las primeras líneas de tu mensaje ni contra Microsoft ni contra nadie, caramba.
Es que os incendiais de una manera que parece que os va la vida en ello corcho.
Salu2
Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2006, 17:33
Animal Mesetario

Cita:
Iniciado por Kruger
...Pasa igual con IE y Firefox: que si IE es tiene tal o cual fallo de seguridad y Firefox no... basta con que Firefox haya alcanzado una cuota significativa del mercado (y ojo, estamos hablando solo de un 15% mientras que IE se mueve por el 80%) para que los "tipejos" de turno le busquen las cosquillas y Mozilla tenga que sacar parche tras parche....
Aunque tampoco estoy de acuerdo cone el resto voy a responder sobre el tema ie-ff... Lo primero es que la proporción es de 60% a 25% según el W3C sólo año y medio después del lanzamiento de Firefox (200 millones de descargas). Desde luego esto se debe a que Internet Explorer viene "de serie" en Windows.

Internet Explorer es de todo menos seguro: tiene (las famosas) 19 vulnerabilidades reconocidas pero no corregidas además de la infinidad de parches para otras tantas vulnerabilidades.Hay multitud de empresas que viven gracias a esos agujeros de seguridad (antispyware y antivirus y similares)

Internet Explorer no respeta los estándares internacionales HTML/XHTML, CSS, HTTP... Te aseguro que para un diseñador o un administrador es realmente desquiciante, hay que adaptarse a los caprichos del navegador, usar trucos para engañarlo o simplemente abandonar la idea que tenías

Por otro lado Firefox es totalmente personalizable, hay mas de 1600 extensiones que permiten que el navegador haga casi cualquier cosa que se nos antoje...

De cualquier modo siempre te puedes descargar Internet Explorer... perdón quise decir FireFox y darle apariencia de IE para que no "desentone" en tu Windows

Salu2

#10 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2006, 17:46
Animal Mesetario

Por cierto... se me olvidaba

No veo ninguna razón por la cual usar Internet Explorer

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación