OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Pues hombre hay mucha gente que solo usa PS, pero se podrian considerar c1Pro,y Breeze Browser Pro, tambien, aunque hay muchos.
Salu2..
Nikon D2x/Canon PowerShot Pro 1/ /Nikon 18-135 DX/Nikon 55-200 VR//Nikkon 35-80/Kikon 50 1.4 Manual/Exakta 500mm Manual Focus/Nikon SB 800// Metz 54 MZ4 // "La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito." |
|
||||
|
para que sirven el c1pro?
el Breeze Browser pro es para visualizar las imagenes? |
|
||||
|
C1 (Capture One) para tratamiento de RAW's.
|
Con el ACR (Adobe Camera RAW) que viene incorporado en el Photoshop CS me resulta suficiente. A ello le agrego -sólo si es necesario- el Noise Ninja que lo tengo como plug-in del PS.
Me acabo de bajar un demo del DxO Optics v3.5 que supuestamente te permite corregir cosillas a donde el PS no llega, como ser perspectiva directamente desde el RAW, pero no lo he usado mayormente. ![]()
||||
|
Pues la verdad es que el software sin el que no podría vivir es el Imatch 3.5 ya que para mí es mucho más importante clasificar y localizar las fotos que retocarlas, cosa que hago puntualmente sólo cuando van a papel.
Para Imatch he desarrollado mis propios scripts que encajan perfectamente con mi flujo de trabajo y estoy encantadísimo
|
Yo con CaptureOne para el procesado de RAWs y el PS para lo demas me manejo, mal, pero me manejo
![]() Saludos
Mi Mujer (bufff, que raro suena, tengo que acostumbrarme) dice que estoy loco por sacar tantas fotos... Yo le digo que mas loca esta ella por no sacar ninguna. Visita mi web: Y mis fotos en Flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/ |
|
||||
|
Bibble Labs lite me está imprecindible.
(proceso de raws). Lo actualizan gratuitamente con frecuencia, incorpora noise ninja, Perfectly Clear, correción de objectivos, convertisor blanco y negro, etc. Por menos de 60 euros, para mi es EL imprescindible. Creo que imprescindible me es tambien el gratuito photofiltre por su comodidad, por su sencillez y por integrar posibilidades de ajustes y filtros que resultan complicados de conseguir con otros programas. Lo recomiendo encarecidamente a todos los que no son expertos del photoshop (mi caso, puesto que ni lo tengo). Puedo añadir como muy imprescindible el Corel Photopaint, pero es algo que creo muy personal, por lo que me es imprescindible a mi, pero no creo que deba figurar en la lista de indispensables de cualquier fotógrafo. Me viene muy bien el ACDSee como clasificador de fotos. pik
Nikon D3, Nikkor 14-24mm f:2.8, Nikkor 24-70mm f:2.8, Nikkor 70-200mm f:2.8 VR, Nikkor 60mm f:2.8, Nikkor 50mm f:1.8, Nikkor 105mm f:2.8 VR, Lavadora Bosch 5 kg con ahorro de carga. Mi galería: www.pbase.com/pikkabbu |
|
||||
|
CaptureOne (tratamiento de RAW) + Photoshop (resto)
|
PS CS2 con Camera RAW
A esto le añadiré algún programa para unir varias fotos en una panorámica, pero vayamos por partes porque si aún no he aprendido a hacer una foto es que no es todavía el momento de hacer el pino.
|
Puestos a considerar ...
PS CS2 (para muchas cosas) Raw Shooter (procesar RAWs) Irfanview (ver fotos) Panorama Factory (para hacer panorámicas) PTLens (corregir distorsiones) Focus Magic (mejorar nitidez) Neat Image (reducir ruido) Photomatix (combinar imágenes, HDR) DOFMaster o similar (calcular profundidad de campo). Naturalmente, no es que considere ninguno de estos programas totalmente imprescidibles o los mejores de sus respectivas categorías, pero a mi son los que más me han gustado, y para gustos hay colores ![]() Saludos. |
|
||||
|
Tengo ahora un problema con mi nueva CANON 30D y con capture one y photoshop y es en el proceso directo del RAW, he conseguido la visualización y sólo lo he logrado con el software del kit de la máquina y con adobe Lightroom.
Me queda la espina para hacerlo directamente con PS y con Capture one. ¿Sabe alguien como conseguir el pluging o algo? |
|
||||
|
Os olvidais de DXO, me parece un programa alucinante y que consigue quitarme un montón de trabajo. Lo utilizo para aquellas fotos que no deseo retocar en profundidad, las meto en automático y arreando.
|
|
||||
|
Cita:
Por fin he hecho funcionar el PS con los RAW de la 30D, he tenido que intalar la versión 9 y añadirle el plugin y a pirurar.. .Lo cierto que con PS me manejo muy bien y ahora que con el explorer de PS visualizo,retoco, paso a TIFF y por último a JPG sin cambiar de Software me parece comodo. ![]() |
|
|||
|
Photoshop CS2 con CR y Picasa
|
|
||||
|
Tengo funcionando el Photoshop 9.0 pero no sé que software adicional es "Photoshop CS2 con CR y Picasa" no sé si te refieres a otro programa diferente.
|
|
|
||||
|
Cita:
Personalmente me he decantado por El Imagen View, Nikon Capture yPs Cs2, pero claro tengo una nikon. El Nikon view me resulta mas rápido para los Nef (Raw de nikon) que el Picasa que tambien es una buena opción (Picasa 2 gratuito). Da lo mismo lo que uses si lo haces bien y te satisface el resultado, cada uno se adapta a lo que conoce y si no dice lo que ha usado, ni se nota. |
|
||||
|
Gracias por la ayuda, tengo PS CS2 y el plugin funcionando y voy a probar con picasa.
Ya os contaré. Un saludo. |
|
||||
|
Para mi, estos son los imprescindibles:
Visualizar, catalogar, ordenar, renombrar, enviar por FTP: Photo Mechanic, de www.camerabits.com. Es lo mas ágil que hay para abrir RAW desde cualquier soporte. Incorpora multitud de funciones de fondo que facilitan mucho el "primer contacto" con lo que hemos disparado y la gestión de grandes masas de archivos. Procesado de RAW: Aperture y ACR. El primero, es lo que en video sería el Final Cut Pro. Una herramienta potente y fina a la hora de ajustar al límite los Raw. ACR mas que nada por estar asociado a Photoshop. Tratamiento de imagen: Graphic Converter y Photoshop CS, el CS2 (9) no me gusta nada. GC es realmente potente, con multitud de soportes a formatos y con una facilidad de uso intuitiva hasta para neófitos. Además, es shareware... http://www.lemkesoft.com/en/index.htm Efectos: De www.autofx.com , el Dream Suite. Permite muitltud de efectos aplicables a maquetaciones de albums y cosas así. Plugins para PS CS: de www.fredmiranda.com los Digital Velvia y los de calibrado de cámaras específicas. La suite completa de The imaging Factory. Especialmente, el de paso a B/N es una maravilla. Automatizado de PS CS: El PhotoKit es un imprescindible. Paso a B/N con efectos, tratamiento de zonas quemadas, marcos sencillos... http://www.pixelgenius.com/photokit/index.html Otros: iWaternark, para añadir marcas de agua. PhotoMagico, de www.boinx.com , para montajes de fotos en video con efectos zoom, desplazamiento, sonido, texto...y volcado en DVD. Trabaja con los mejores formatos de video... Image Buddy: para crear, entre otras cosas, hojas de contactos completísimas y rapidas. Pixel Creator, para maquetación de albums, al igual que Photojunction. Seguro que me dejo alguno. Estos son lo que uso mas o menos a diario. Por cierto. Son todos para Mac, pero alguno tambien está disponible paea "el lado oscuro"... ![]() Saludos. Juan. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|