OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
|
||||
|
Mac o Windows???
pues esa es la cuestion, ahora con un mac ya puedes funcionar con el windows asi que no se que opinais, si alguien puede darme pistas cual es mejor? por que? pros , contras etc... en fin que yo en estas cosas estoy muy pez...
a ver que opinais los que entendeis... ah el uso que yo le daria seria sobre todo fotos, PS, navegar por internet, algo de musica y poco mas... saludos
||||
|
gracias por tu opinion Wizard_, se me ocurre otra pregunta, en cuanto a ruido??? es cierto que el mac es muy silencioso??? a mi lo de estar escuchando continuamente el soplido del ventilador de la cpu me vuelve loco...
saludos again
|
Se ha hablado ya mucho en el foro del tema, seguro que encuentras más de un hilo.
Yo tengo los dos sistemas. Uso el PC únicamente para internet y el Mac para fotografía. Por lo menos a mi me va de miedo. Además, Mac está hecho para simplificar mucho las cosas. Todos los programas base, el ILife, son muy sencillos de usar y relativamente potentes. En el PC solo tengo instalado Firefox y dos programillas más y a veces, demasiado, se me cuelga. Pero tengo que reconocer, que tiene cuatro años, y desde hace tres, más o menos, está conectado 24 horas al día. O sea, que se porta muy muy bien. Ventajas del Mac? Básicamente lo que te ha dicho wizard, hardware y software vienen de la mano con total integración. Mas sencillo (eso de que cuesta pasar de Win a Mac, no es cierto) Ruido? Ah, si, es lo que hace el PC de casa, no? Por lo menos con el G5, solo te enteras cuando, de vez en cuando, se enchegan lo dos ventiladors para refrescar. Se cuelga, si, muy muy poco pero se cuelga. Lo bueno es que aunque se cuelgue, el "forzar salida" siempre siempre funciona a la perfección. Respecto al precio... Mac no es caro. Mira los portátiles. Si buscas un PC con iguales características que un MacBoock pro (véase un Vaio potente) te vale lo mismo o más (y eso que la batería de los Vaio del ejemplo duran unas dos horas, las del Mac unas 6) Y si te compras un PC de sobremesa que se asimile en caractrísticas tambien con un G5, el precio no dista mucho tampoco. Así, solo por la integración del sistema en Mac, creo que merece la pena. Solo una cosa. Si te pasas a Mac no te aconsejo que sea con menos de un Imac potentillo, porque he probado el MacMini de Intel y va de culo, y el MacBoock de intel (al menos el más sencillo) tambien va medio mal). No sé, si quieres estar más seguro pásate por Macuarium, foro de Mac, la gente se porta muy bien y te responden cualquier pregunta a la velocidad de la luz. Espero te sirva de algo y recuerda que solo es una opinión. Un saludo. |
|
||||
|
Yo también tengo los dos sistemas y lo cierto es que lo único que has de tener claro son los programas que has de usar, si los elegidos están para los dos sistemas apenas vas a encontraras diferencias, sobre el tema del ruido decirte que los mac que yo he tenido han sido exageradamente silenciosos, tanto es así que en el caso del ibook a veces no se si se esta encendiendo o no, pero si te gastas lo mismo en un mac que en un pc(tipo sony en caso de los portátiles por poner un ejemplo) no hay mucha diferencia a la calidad y su estabilidad en el trabajo.
Pero como en todo uno tiene unas ventajas y el otro otras, el mismo cuento chino de las cámaras, lo mejor y si puedes es tener las dos plataformas. Saludos. |
|
||||
|
Cita:
![]() Como verás... tienes motivos más que de sobra para pasarte a Mac. ![]() Saludos, cass. ![]()
Prefiero un comentario honesto a mis fotos, que cincuenta halagos infundados. Si has de criticarme hazlo libremente, pero no me engañes. Para ver mi material haz click en el botoncito del perfil, que tampoco cuesta tanto ![]() |
|
||||
|
A mi me interesa saber si el rendimiento de un nuevo mac con programas de pc es bueno. Vamos, que si usando un programa que solo está para pc, se aprovecharían completamente los recursos de un Dual G5 con mucha ram, por ejemplo.
Gracias y Un saludo!!
|
Solo un apunte Pepef2, ya no son G5, es dual, si, pero Dual Core, no son iguales.
Yo me esperaría un par de generaciones más de modelos de Mac Intel para gastarme la pasta, porque seguro que en la tercera generación están solventados la mayoría de los problemas. Un saludo. |
|
||||
|
Cita:
Como te han aconsejado pro aqui, espera.
|
Cita:
Salu2
Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto . Estoy buscando algun sitio en que refugiarme
|
|
||||
|
Abubilla: pepef2 no se refería a instalar Windows sobre Mac (¿eso se puede?). Lo que se refería es meterle un programa PARA Windows a un Mac. Nada que ver con el S.O.
Respecto a esa pregunta tuya, pepef2, el compañero miguel57 te ha respondido perfectamente. Para lo que es el ordenador supondrá un esfuerzo extra, pero tú no creo ni que te enteres. De todos modos, la finalidad de las máquinas es evitarnos el trabajo en la medida de lo posible, así que aunque sufra un poco... ![]() Saludos.
Prefiero un comentario honesto a mis fotos, que cincuenta halagos infundados. Si has de criticarme hazlo libremente, pero no me engañes. Para ver mi material haz click en el botoncito del perfil, que tampoco cuesta tanto ![]() |
|
|||
|
Wizard, en los nuevos Mac Intel se puede instalar Windows como 2º sistema operativo, de hecho, las primeras pruevas de velocidad de respuesta de PS en Win de Mac daban mejores resultados que en OSX.
Un saludo. |
|
||||
|
Coño. Había oído algo, cuando sacaron los nuevos Intel, del dual boot con Win, pero vamos, no había caído en eso. Vale, se puede, jaja.
![]() De todas manera, auneque la verdad es que no lo he probado, no tenía entendido de buenos resultados. Está bien eso, aunque bueno, comprarse un Mac para tener que comprarse, aparte, cd de Windows y hacer un dual boot... pues no sé... ![]() Saludos y gracias por la info donrojas. ![]()
|
||||
|
Merda, se me olvidó decirlo. Cuando pregunté si se podía hacer eso estaba pensando en algo tipo VMWare para mac, y de ahí arrancar windows. Eso interpreté al leer "Windows sobre mac". No caí en el dual boot.
![]() Saludos nuevamente
|
||||
|
Exacto... me refiero a tener windows como segundo sistema operativo y poder instalar programas que solo existen para PC. Creo que esa era una de las ventajas de los nuevos Mac Intel.
Al programa que me refiero es concretamente 3ds max 8. Necesita muchos recursos de procesador para hacer el render, y buena tarjeta gráfica para mover polígonos. Por eso es por lo que quiero saber si el rendimiento es bueno, pero bueno de verdad. Al nivel del diseño y la animación en 3d no te puedes andar con tonterías ni conformarte con "bastante bien"... En principio no me planteo comprar uno, pero para un poco más adelante es probable que sí. De momento con mi Dual Xeon tengo bastante. Muchas gracias y Un saludo!!!
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
"Yo (aunque que conste que de Mac NPI) no creo que sea muy buena idea instalar Windows sobre un Mac.... aunque hay circunstancias que se hace imprescindible (por ej. Autocad, programas de facturación o gestión, el propio Phosotshop...)."
Abubilla: tienes todos esos programas trabajando en versión nativa para Mac OS X, patto con PPC como con MacIntel... Sobre la pregunta inicial...en mi entorno hay unas 17 personas que se han comprado un Mac con posibilidad de instalr Windows. Tras una tarde de trastear en el OS X...todos rechazaron usar Windows!. Saludos. Juan. |
|
||||
|
yo lo veo una tonteria instalar windows en mac, a no ser que eso que trabajes con programas que sean exclusivos de windows
pero los bueno de los mac es que hardware y sofware estan totalemente unidos y funcionan jusntos a las mil maravillas, en los pc loq ue fallas no es el hardware es el windows, de hecho yo creoq ue esto lo han hehco para llamar mas la atencion y acoger mas usuarios abriendoles los ojos de manera que les dicenq ue peuden instalar windows, pero como bien manfrotto en cuanto alguien prueba MacOSX, no creo que vuelva a usar windows aunque pueda instalarlo en el equipo
|
¿y por qué querrías instalas Windows en un Mac? deja el MacOs, y olvídate de windows. te lo dice una que está de Microsoft y sus meteduras de pata hasta el moño. si sólo lo quieres para navegar, escuchar mucha, y trabajar con fotos, y si tienes el dinero para invertir en un Mac, no lo dudes. y NO instales windows. como mucho, te recomendaría un PC con un sistema operativo basado en linux, y a correr. barato y potente :-)
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|