OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
|
||||
|
duda con inDesign
Hola,
he empezado a usar inDesign para crear un foto libro. Pero me he encontrado un par de problemas. para empezar eligo que el tamaño de las hojas es de 42x27cm, pero no hay ningun sitio donde pueda decir los PPP (puntos por pulgada) que queria ponerlos a 240ppp por este motivo al exportar la hoja a jpg me sale una imagen de 1190x765 pixeles que equivale a los 42x27cm a 72ppp. He encontrado en las preferencias un lugar donde cambiar los ppp (en unidades y medidas), pero solo me deja coger un valor entre 60 y 80 ¿?¿? por eso he decidido no usar los cm sino px y establecer el tamaño del documento a 3969x2551 pixeles, que corresponden con una imagen de 42x27cm a 240ppp La cuestion es que al exportar como jpg, las fotos que hay dentro de la imagen tienen una calidad bastante pobre. ¿¿alguien usa el inDesing para crear foto-albums y me dice como lo suele hacer??
|
||||
|
Como comenta Manuel, Indesing es un programa de maquetación por lo que no trabaja con resoluciones sino con dimensiones (cm, mm, pulgadas...) para que te hagas una idea es como el word (salvando las distancias por suspuesto).
La resolución en pixel (300dpi) se debe aplicar a las imágenes que vayas a insertar en la maqueta, esto es cuando prepares las fotografías desde Photoshop o el programa de tratamiento de imágenes que utilices. Otro consejo es que dependiendo para lo que quieras el resultado final una vez maquetado lo exportes a PDF y si necesitas que sea un jpg abras este PDF desde Photoshop y le ajustes el tamaño y la resolución que necesites.
|
El indesign trabaja por cm o pulgadas....
pero el resultado final que necesito es un jpg. Por esto la unica opcion que tengo es la de exportar a jpg. aqui es donde viene el problema. Porque el jpg exportado lo hace a las medidas que quiero (en cm) pero con una resolucion de 72ppp. En preferencias se puede ambiar los ppp , .. pero como comente antes solo deja poner un valor entre 60 y 80 ((cosa que no me ayuda mucho)) Aunque el programa trabaja en cm o pulgadas, .. puedes definir el tamaño en pixeles. Si creo un documento a 3969x2551 pixeles, el programa me crea un documento de 3969x2551 pixeles que equivale a 140x90 cm a 72ppp. El exportarlo a jpg obtengo un documento de 3969x2551 pixeles = 140x90 cm a 72ppp. Esto es correcto, porque fisicamente 3969x2551 pixeles = 42x27cm a 240ppp. El problema es que las fotos que se han insertado no se ven con buena calidad. Es una pena, porque el manejo de este programa es lo suficientemente comodo para mis necesidades... en fin .. si no veo una solucion seguire por otro camino. Chao
|||
|
Prueba a exportar en pdf en alta resolucion y lo abres en photoshop.
|
|
||||
|
Cita:
Probare esto que dicen con mas calma... no sabia que el PS abria pdf
||||
|
"La cuchara para la sopa, el tenedor para el arroz"... Insisto Indesing es para maquetar, creo que estas utilizando una aplicación equivocada. Utiliza sofware de retoque, con el que podrás trabajar las fotos sin perdida e incluso mejorarlas; y podrás guardar tu trabajo en jpg o tiff en los ppp que desees...
.... Mi pregunta: ¿cuál es tu intención final.... ? |
|
||||
|
Cita:
La cuestion es que llevo tiempo para hacer un fotolibro. EL de hoffman .. no me parece mal el software, .. pero no me gustan las paginas gruesas. El de Fotoprix, .. me gustan las hojas...pero el software no lo trago. por esto he decidido hacer el montaje con otro programa y salvar cada pagina (o pagina doble) como jpg y usar esa imagen para ponerla en cada pagina del fotolibro. he probado ha hacerlo con el PS CS2, ... el resultado final es bueno. Pero pensaba que el inDesign era un soft mas adecuado para maquetar. Con el PS CS no me va mal mientras las fotos las ponga si hacer recortes (es decir usando la misma propocion). En cuanto quiera hacer una pagina con varias fotos donde recorte parte de las fotos me parece mas complejo. La cuestion es que voy coocando las fotos,.. moviendolas, recortandolas.. hasta que encuentro un diseño que me guste. Para esto el inDesign es fabuloso. ..... Ayer hice unas pruebas rapidas guardando como pdf y lugo convirtiendo el pdf a jpg con el PSCS2 y me gusto el resultado. Ya vere con mas calma el fin de semana si sale a mi gusto.
Última edición por Acoran; 28-jul-2006 a las 13:34. |
|
||||
|
Mi pregunta:
¿cuál es tu intención final.... ? Se refiere a como o donde lo vas ha imprimir. Te lo digo por que esto es importante saberlo antes de orientar la maquetación de tu foto-libro (Es que lo de querer exportar las hojas en formato jpg, me desorienta, no lo entiendo. Un pdf de alta calidad (calidad de impresión) te será suficiente para imprimir tu libro, pero claro hay que saber en que medio, offset, digital, plotter...) |
|
||||
|
http://www.pixelcreatorpro.com/
Ahí tienes lo que buscas. Pocos encontrarás tan potentes como ese y tan flexibles... Saludos. Juan. |
|
|||
|
Hola, estaba buscando información sobre cómo exportar jpg desde InDesign a más de 72 dpi y me he encontrado con este tema...
No he visto que el tema quede solucionado y me interesa muchísimo. No a todo el mundo le gusta trabajar con PDF y aunque es un problema, es una realidad... El caso, Que si alguien pude decir cómo puede hacerse, si es que es posible hacerse... Un saludo y muchas gracias PD: Olvidé decir que no se trata de un fotolibro, como en los casos anteriores de este tema. Se trata de exportar a JPG carteles o algún díptico, tríptico, e incluso algun anuncio... Última edición por xeon; 13-feb-2008 a las 16:57. Razón: edito por descuido :) |
|
||||
|
Estimado,
Como dicen por ahi, se necesita saber cual es el fin... subir un book por internet?, imprimir?, un cd interactivo?, por que ahora hay programa para cada cosa. In: es un programa que es para imprimir. Photshop: te retoca las fotos y tienen acciones para lote de fotos donde las toma y te hace una web. Flash: Puedes hacer un cd interactivo donde evitas que te bajen las imagenes. Freehand o Ilustrator: Es para imprimir pero tambien puedes hacer web i mandar por PDF. Sobre el PDF, teniendo el profesional puede exportar desde casi cualquier programa, incluso word y con la seguridad que necesites... por ejemplo que solo se lea, que no se imprima... etc. Si quieres trabajar en JPG vas a perder el tema de libro... es decir mas de una hoja...
Saludos Marxxxo www.yosoytupadre.cl http://www.flickr.com/photos/yosoytupadre/ (Nikon D200 * Nikon 18-70 * Nikon 70-300 VR * Sigma 530 DG Super) Última edición por Marxxxo; 13-feb-2008 a las 17:03. Razón: Mal redactado |
|
|||
|
Cita:
|
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo.
| Marcadores |
| Herramientas | |