OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2006, 09:36
Lleva poco por aquí

Adobe Lightroom beta Disponible !

Ya lo podemos descargar y probar

Saludos.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2006, 16:50
Habitual

Ya tenia yo ganas de probarlo.

Mis primeras pruebas en el ordenador del trabajo me dicen que el producto promete, pero que aún le falta para ser la versión final.

Mi galeria personal: www.ventayol.net
Mi galeria en photo.net: http://www.photo.net/photos/vertex
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2006, 16:54

Buen aviso....Bajado
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2006, 17:21
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por ICQ a MrTeck Enviar un mensaje por MSN a MrTeck
Solo un apunte, requiere SP2...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2006, 19:02
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Decepcionante después de tanta espectación... al menos para mí. Me imagino que será una beta y que la versión final sera mucho mejor y blablabla...

http://www.sergiodelatorre.com/blog/lightroomwindows/

Salu2

Foto36// Blog de Fotografía
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2006, 20:27
Enganchad@ a los foros

Ahora estoy de vacaciones y la conexión que tengo en casa no me permite descargarmelo, lo hare dentro de 10 dias cuando vuelva al tajo.

Podéis decirme que es exactamente lo que hace y para que sirve?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2006, 20:28
Enganchad@ a los foros

uisss escribi antes de leer el link de Sergio, ya más o menos me lo has aclarao
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2006, 22:29
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a josemabcn
Decepcionante incluso para ser una beta, muy bonito a nivel de diseño, pero lento de coj...., tanto que te saca de quicio, asi que creo que no seguiré evaluándolo. Ya veremos las próximas betas, de momento es casi inutilizable, al menos en mi ordenador, aunque la verdad cuando saquen el nuevo "güindos" pocos ordenadores aguantarán nada. Pero así son las cosas, nos toman simplemente el pelo, con la de virguerias que se hacían antes con un simple Commodore 64, código superdepurado y optimizado, ahora cualquiera hace un programa a costa de recursos y recursos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2006, 00:16
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a totelhule
Cita:
Iniciado por josemabcn
Decepcionante incluso para ser una beta, muy bonito a nivel de diseño, pero lento de coj...., tanto que te saca de quicio, asi que creo que no seguiré evaluándolo. Ya veremos las próximas betas, de momento es casi inutilizable, al menos en mi ordenador, aunque la verdad cuando saquen el nuevo "güindos" pocos ordenadores aguantarán nada. Pero así son las cosas, nos toman simplemente el pelo, con la de virguerias que se hacían antes con un simple Commodore 64, código superdepurado y optimizado, ahora cualquiera hace un programa a costa de recursos y recursos.
Esta es la principal pega que le encuentro a la versión windows, y es un problema serio que espero solucionen en las siguientes betas y sobretodo en la versión definitiva.
Llevo varios meses (desde que sacaron la primera beta) usando el Lightroom en un Mac ibook G4 y la verdad es que en mac funciona bastante más rápido que en windows, y eso que el pc donde lo he probado es bastante más potente que el ibook.
En fin, es solo una beta, creo que es prematuro juzgar algo más que las intenciones pero la lentitud de la versión PC es un problema serio que deben solucionar.
Por otra parte entre la primera beta y la actual beta 3 me parece que han habido muy pocas mejoras serias, no se cuantas betas piensan sacar antes de la versión definitiva pero hoy por hoy no ofrece mucho más que programas mucho más baratos de lo que va a ser lightroom.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2006, 00:18
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a JamesAragon
como usuario de Raw Shooter Pro, he quedado muy desepcionado pues al comprar Adobe la tecnologia del RSP, espera algo "parecido" no tanto en diseño si no en las prestaciones y calidad.
- Para comenzar no me agrada la filosofia de todo en uno, catalogador, procesador de RAW, yo creo que ya muchos nos gusta encontrar un programa especifico (que haga bine su trabajo) para cada cosa, en el caso LR la tarea de "importar" me parece una perdida de tiempo.
- Las barras de control de propiedades me parecen demaciado pequeños y torpes, con un ligero movimiento te vas a los extremos.
- La opcion de regresar a la imagen original no la veo por ningun lado
- No encuentro la opcion para enderezar images
- No encuentro lasmejores herramientas de RSP: Fill (para aclarar sonas de sombra) y Contraste de Luces...

La filosofia de una beta es descubrir en el uso real las falencias de un programa, en este caso creo que tienen mucha tarea por hacer solo para iguala las prestaciones de RSP, la mejor opcion desde mi punto de vista hubiera sido havanzar con ese gran programa y no dejarlo...
en fin cosas de las compañias...
  #11 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2006, 13:58
Enganchad@ a los foros

Para mí, decepcionante... aparte de la gran lentitud, las herramientas estás muy escondidas, lo encuentro poco práctico, por ejemplo: las paletas no son desplazables por lo que no es posible separarlas, por ejemplo a un segundo monitor.

Al menos yo no he ncontrado la forma de ajustar un grupo de imágenes a la vez; todos los ajustes son con deslizadores, y no es posible actuar directamente sobre las curvas; al menos a mí me gusta trabajar directamente sobre las curvas.

Yo hace ya bastante tiempo que trabajo con el Bibble, y sé que con esta herramienta mucha gente le achaca que no es muy intuitiva, pero veo que al LightRoom le queda aún bastante que mejorar. El caso es que es una Beta, y me imagino que la versión definitiva incluirá bastantes mejoras.

Saludos
-----------------------------------------------------------------------
  #12 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2006, 16:30
donrojas76
Guest

Si, es lento, el interfaz, auque atractivo, poco práctico y le faltan muchas cosas, pero me encanta el mezclador de canales, facilita mucho el paso a ByN.
Por cierto, en Mac, auque sigue siendo lento, va mucho mejor que en win, al menos en los ordenadores ue tengo en casa.
Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2006, 16:35
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Cita:
Iniciado por donrojas76
Si, es lento, el interfaz, auque atractivo, poco práctico y le faltan muchas cosas, pero me encanta el mezclador de canales, facilita mucho el paso a ByN.
Eso se puede hacer en ACR. Saturación=0 y en la pestaña de calibrar juegas con la saturación de cada canal

Salu2

#14 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2006, 20:27
donrojas76
Guest

No Sergio, lo que tu dices no es lo mismo que el mezclador de canales. Para hacerlo como tu dices prefiero hacerlo en PS con dos capas de Tono y Saturación (una desaturada y en modo color). Lightroom tiene un Mezclador de Canales, que es más completo que el de PS, ya que tiene canales para los colores básicos aditivos y sustractivos (RGB y CMY) Dándote mucho control y precisión.
Que puede que sea lo único bueno que tiene.., hay más cosas, pero solo por eso, depende que tipo de ByN busco, paso por él.
Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2006, 21:27
Animal Mesetario

Si, hombre, si que hace lo mismo que el mezclador de canales. Con la saturación de cada canal controlas la proporción. No tiene nada que ver con Tono/Saturación

Salu2

#16 (permalink)  
Antiguo 27-jul-2006, 07:58
donrojas76
Guest

Bueno, en la escuela me lo explicaron y me quedó claro, pero ahora yo no aoy capaz de explicarlo igual, así que a las pruebas me remito. De todos modos bajar la saturación en CR no tiene nada que ver con el Mezclador de canales. Pruébalo.

ByN por capas de saturación:

ByN por Mexclador de Canales:

ByN por Camera Raw (como tu propones y buscando oscurecer el cielo el máximo posible):

ByN con lightroom (y si además juegas con los destizadores de curvas y control de expo. el efecto es mayor aún- que con PS se hace tambien-):

Un saludo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2006, 01:45
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a Marchelo
Tengo un problema y espero que se solucione con este nuevo programa porque tengo muy recientemente mi EOS 30D y no soy capaz de procesar directamente con RAW en el Photoshop, con la s-45 y EOS 300 no tengo ningun problema pero con la nueva el Driver estará aún en el horno .

No sabras si esta versión es capaz de soportarla verdad?

Salu2.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación