OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Bueno primeramente aparte del raton ami me influia mucho la alfombrilla que usase. Yo uso un Logitech mx300 y una alfombrilla de tela una Steel QCK+ (45 x 40 cm).
Mas que el ratón (Conozco gente que aun para diseñar usan ratones de bola) es la forma de este, acercate si puedes a un MediaMarkt que los tienen todos expuestos y mirate la forma de varios de ellos y el que mejor se adapte a tu mano... Respecto a la alfombrillas las tienes de tela, crista, plastico, metal... Yo tengo de tela porque ami parece me rueda perfecto el raton y no sufren un desgaste tan alto como las otras superficies, ademas de que la mia de ahora mide 45 x 40 y para que se salga el raton en una seleccion tienes que ser bastante burro jajaja ![]() Un saludo |
|
||||
|
Si necesitas precisión y vas a dedicarte a Photoshop, creo que la mejor inversión es una tableta grafica. Olvidate del ratón.
Busca por aqui en el foro que somos muchos los usuarios de tabletas y nadie ha quedado arrepentido de la compra... ![]()
||||
|
Mi opinion es la misma que Marc, me tenia que haber comprado antes la Wacom, y lo mejor es que hayu modelos economicos (es q yo pensaba q todos eran muy muy caros) la mia es la Grahpire 4 y para el uso q le doy es mas que suficiente, busca en el foro y veras mas hilos en relacion a las tabletas.
|
Todo el mundo me recomienda lo mismo así que deduzco que deber ir muy bien, sin embargo, yo con un ratón de calidad (resolución) debería tener bastante. Aún así lo tendré presente.
Gracias! |
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
No tiene nada que ver el uso de PS con ratón o con tableta. Opta por lo segundo porque disfrutarás como un enano y tus trabajos lo agradecerán. Despues de probarla, trabajar en Ps con ratón te parecerá tortuoso.
Por supuesto, si es Wacom mejor que mejor. Saludos |
|
|||
|
Cuidadín. Vaya por delante que cada uno como mejor se sienta, con lo que más a gusto trabaje.
Que yo trabaje tan a gusto con mi Logitech optico con cable y sobre una cutre pero suave moqueta con base de papel, no quere decir que sea lo más recomendable para todo el mundo mundial, pero tengo 2 tabletas y una de ellas din A3, la otra desde hace un año, sin cables y tal. La grandota haciendo de trasto y la otra la usa mi hija. Todo tiene sus pros y contras. Cuando me falle mi ratón iré a uno laser, de los que hablan muy bien. A ver Saludos |
|
|||
|
yo estoy muy a gusto con mi raton mini de portatil con laser de 9 euros.es de los que el cable se enrolla. un dia probé la tableta y no me gustó nada.
|
|
||||
|
la tarjeta tiene un tiempo de adaptacion, como el rato, o es que nadie se acuerda cuando empezamos a usarlos ¿¿¿¿. Yo uso ambos, segun que tipo de trabajo, cuando necesito muchas seleciones y pintar mucho, la tarjeta si duda
si el trabajo es mas de abrir menos y deslizadores, el raton. Un saludo |
|
||||
|
Yo tengo desde hace un tiempo, un Logitech Mouseman Dual Optical (es decir, con doble luz), el cual tiene la máxima precisión, pues si pierde referencia una luz, la otra la sigue teniendo.
Para hacer selecciones va de muerte (aunque nunca mejor que el lápiz de la Wacom, claro está). Para mi trabajo en 3D también lo utilizo, pues se requiere máxima precisión en según que tareas, y con este ratón la tengo. No es inalámbrico ni nada de eso (a mi me gustan con su cablecito, que se le va a hacer...). El único problema es que ya no se si lo venden. Un saludo!!
|
Yo utilizo el raton que viene con el MAC y es una delicia.
El que trae cable, pues no me gustan los inalambrico con el rollo de las pilas y el incremento de peso que eso hace. Saludos
|
yo tengo una tableta genius de 10x15 y la verdad es que te saca de muchos apuros ademas tiene softwaare exclusivo para su uso
|
|
||||
|
pues yo tengo un logitech inalambrico y optico y va de lujo... independientemente de tarjeta grafica...
saludos
|
Yo tengo la tableta para PS y el raton para lo demas, y sin duda es lo que recomiendo, es cierto que a la tableta hay que acostumbrarse, pero ¿no escribes siempre con un boli? pues para pintar mucho mas.
|
|
|||
|
y alguien me puede decir que cuesta una tableta grafica? he oido hablar de lapiz opticos ... eso es un complemento para usar la tableta grafica?
|
|
||||
|
Cita:
Precios del sitio Wacom Europa: http://www.wacom-shop.net/cgi-bin/wa...8/Catalog/1019 En tiendas seguramente consigues mejores precios. Suerte ![]()
|||
|
yo tengo varias cosas, un raton para portátil de microsoft, que para los que tenemos la mano pequeña va de lujo. es optico y solo con probarlo incluso con el plástico del paquete te dice "cójeme" pero es un poco pequeño para manos grandes.
para retocar sin duda una tableta. yo tengo dos de wacom, una más antigua, que tiene un papelito que levantas y puedes calcar(más para niños) e incluye ratón inhalambrico. la otra es una volito2, son del mismo tamaño, la segunda más elegante pero sin ratón. no lleva mas de un par de días acostumbrarte a ellas. hay tabletas más grandes, pero no las recomiendo por precio ni por funcionalidad a no ser que se utilicen programas de tipo autocad. si la tableta es demasiado grande se vuelve incómodo tener que desplazar tanto el lápiz para ir a los menús, aunque supongo que las buenas tendrá area delimitada y podrás hacer zoom y todo eso. resumiendo, tableta mejor, wacon da buena calidad precio, y si es pequeña es más ventaja que inconveniente por lo que os he dicho. la muñeca y la vista os lo agradecerá pues es como manejar un lapicero. |
|
||||
|
Lo del tamaño es cierto. Muy grandes no son cómodas. En mi opinión el mejor tamaño es el A5. En el trabajo tengo una a4, y después de todo el día usándola... ufff.
Un saludo!!
|
los ratones inhalambricos son menos precisos que los de cable de toda la vida porque tienen menos frecuencia de refresco a la hora de escanear el movimiento, asi que si lo que necesitas es precision pura, mejor que te pases al otro bando.
Yo he probado varias combinaciones de raton + alfombrilla y al final me he decantado por Logitech mx 310 + Steelpad QcK (una combinacion muy parecida a la de Solk) Tambien se gana bastante precision desactivando la aceleracion del raton de windows. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|