Registrarse
Resultados 1 al 23 de 23
    guilmar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 mar, 06
    Post Thanks / Like

Recomendación de ratón para Photoshop.

Hola, quisiera que me recomendarais un ratón multiusos pero especialmente bueno en photoshop y teniendo en cuenta que nunca juego en el pc. Ahora tengo un Logitech inalhambrico de bola. Y a parte que ya está algo viejo, nunca ha tenido buena precisión (sobretodo en movimientos diagonales). Había pensado en uno inalhambrico laser/óptico y quería que alguien me confirmase si es más preciso que uno de bola, problemas, inconvenientes, etc.

Muchas gracias!

SoLK no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno primeramente aparte del raton ami me influia mucho la alfombrilla que usase. Yo uso un Logitech mx300 y una alfombrilla de tela una Steel QCK+ (45 x 40 cm).
    Mas que el ratón (Conozco gente que aun para diseñar usan ratones de bola) es la forma de este, acercate si puedes a un MediaMarkt que los tienen todos expuestos y mirate la forma de varios de ellos y el que mejor se adapte a tu mano...
    Respecto a la alfombrillas las tienes de tela, crista, plastico, metal... Yo tengo de tela porque ami parece me rueda perfecto el raton y no sufren un desgaste tan alto como las otras superficies, ademas de que la mia de ahora mide 45 x 40 y para que se salga el raton en una seleccion tienes que ser bastante burro jajaja

Un saludo

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Si necesitas precisión y vas a dedicarte a Photoshop, creo que la mejor inversión es una tableta grafica. Olvidate del ratón.
    Busca por aqui en el foro que somos muchos los usuarios de tabletas y nadie ha quedado arrepentido de la compra...
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

merlin10 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Mi opinion es la misma que Marc, me tenia que haber comprado antes la Wacom, y lo mejor es que hayu modelos economicos (es q yo pensaba q todos eran muy muy caros) la mia es la Grahpire 4 y para el uso q le doy es mas que suficiente, busca en el foro y veras mas hilos en relacion a las tabletas.

guilmar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Todo el mundo me recomienda lo mismo así que deduzco que deber ir muy bien, sin embargo, yo con un ratón de calidad (resolución) debería tener bastante. Aún así lo tendré presente.

Gracias!

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por merlin10
    Mi opinion es la misma que Marc, me tenia que haber comprado antes la Wacom...
    Suscribo el comentario

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

Luis no ha iniciado sesión En Standby
    Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    No tiene nada que ver el uso de PS con ratón o con tableta. Opta por lo segundo porque disfrutarás como un enano y tus trabajos lo agradecerán. Despues de probarla, trabajar en Ps con ratón te parecerá tortuoso.
    Por supuesto, si es Wacom mejor que mejor.
    Saludos

wisin no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cuidadín. Vaya por delante que cada uno como mejor se sienta, con lo que más a gusto trabaje.

Que yo trabaje tan a gusto con mi Logitech optico con cable y sobre una cutre pero suave moqueta con base de papel, no quere decir que sea lo más recomendable para todo el mundo mundial, pero tengo 2 tabletas y una de ellas din A3, la otra desde hace un año, sin cables y tal. La grandota haciendo de trasto y la otra la usa mi hija.

Todo tiene sus pros y contras. Cuando me falle mi ratón iré a uno laser, de los que hablan muy bien. A ver

Saludos

titus Guest
    yo estoy muy a gusto con mi raton mini de portatil con laser de 9 euros.es de los que el cable se enrolla. un dia probé la tableta y no me gustó nada.

javiertt no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 oct, 03
    Post Thanks / Like
    la tarjeta tiene un tiempo de adaptacion, como el rato, o es que nadie se acuerda cuando empezamos a usarlos ¿¿¿¿. Yo uso ambos, segun que tipo de trabajo, cuando necesito muchas seleciones y pintar mucho, la tarjeta si duda
    si el trabajo es mas de abrir menos y deslizadores, el raton.
    Un saludo
    javiertt
    canon 300D
    Sigma 18- 50 f3.5 5.6.
    y canon 50 1.8
    70/300 de sigma
    Visita nuestra www. ¡¡¡¡¡

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo tengo desde hace un tiempo, un Logitech Mouseman Dual Optical (es decir, con doble luz), el cual tiene la máxima precisión, pues si pierde referencia una luz, la otra la sigue teniendo.

Para hacer selecciones va de muerte (aunque nunca mejor que el lápiz de la Wacom, claro est&#225.

Para mi trabajo en 3D también lo utilizo, pues se requiere máxima precisión en según que tareas, y con este ratón la tengo.

No es inalámbrico ni nada de eso (a mi me gustan con su cablecito, que se le va a hacer...).

El único problema es que ya no se si lo venden.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ingreso
    05 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Yo utilizo el raton que viene con el MAC y es una delicia.
    El que trae cable, pues no me gustan los inalambrico con el rollo de las pilas y el incremento de peso que eso hace.
    Saludos

Wer
    Wer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 sep, 06
    Post Thanks / Like
    yo tengo una tableta genius de 10x15 y la verdad es que te saca de muchos apuros ademas tiene softwaare exclusivo para su uso

cass no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    pues yo tengo un logitech inalambrico y optico y va de lujo... independientemente de tarjeta grafica...

saludos
    Mi galería aquí

pos yo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Yo tengo la tableta para PS y el raton para lo demas, y sin duda es lo que recomiendo, es cierto que a la tableta hay que acostumbrarse, pero ¿no escribes siempre con un boli? pues para pintar mucho mas.

charitomalaga no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 sep, 06
    Post Thanks / Like
    y alguien me puede decir que cuesta una tableta grafica? he oido hablar de lapiz opticos ... eso es un complemento para usar la tableta grafica?

Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por charitomalaga
    y alguien me puede decir que cuesta una tableta grafica? he oido hablar de lapiz opticos ... eso es un complemento para usar la tableta grafica?
    La tableta trae su propio lápiz sin cable ni pilas.
    Precios del sitio Wacom Europa:
    http://www.wacom-shop.net/cgi-bin/wa...8/Catalog/1019

En tiendas seguramente consigues mejores precios.

Suerte
    Marc ***

markopolo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    27 sep, 06
    Post Thanks / Like
    yo tengo varias cosas, un raton para portátil de microsoft, que para los que tenemos la mano pequeña va de lujo. es optico y solo con probarlo incluso con el plástico del paquete te dice "cójeme" pero es un poco pequeño para manos grandes.
    para retocar sin duda una tableta. yo tengo dos de wacom, una más antigua, que tiene un papelito que levantas y puedes calcar(más para niños) e incluye ratón inhalambrico. la otra es una volito2, son del mismo tamaño, la segunda más elegante pero sin ratón. no lleva mas de un par de días acostumbrarte a ellas.
    hay tabletas más grandes, pero no las recomiendo por precio ni por funcionalidad a no ser que se utilicen programas de tipo autocad. si la tableta es demasiado grande se vuelve incómodo tener que desplazar tanto el lápiz para ir a los menús, aunque supongo que las buenas tendrá area delimitada y podrás hacer zoom y todo eso.
    resumiendo, tableta mejor, wacon da buena calidad precio, y si es pequeña es más ventaja que inconveniente por lo que os he dicho.
    la muñeca y la vista os lo agradecerá pues es como manejar un lapicero.

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Lo del tamaño es cierto. Muy grandes no son cómodas. En mi opinión el mejor tamaño es el A5. En el trabajo tengo una a4, y después de todo el día usándola... ufff.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

panchu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 sep, 06
    Post Thanks / Like
    los ratones inhalambricos son menos precisos que los de cable de toda la vida porque tienen menos frecuencia de refresco a la hora de escanear el movimiento, asi que si lo que necesitas es precision pura, mejor que te pases al otro bando.

Yo he probado varias combinaciones de raton + alfombrilla y al final me he decantado por Logitech mx 310 + Steelpad QcK (una combinacion muy parecida a la de Solk)

Tambien se gana bastante precision desactivando la aceleracion del raton de windows.

Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por panchu
    los ratones inhalambricos ....
    Hola panchu... un error que se ha vuelto bastante frecuente en estas épocas, sobre todo por la tecnología WiFi o blue tooth.
    El término correcto es inalámbrico pues no tiene "alambres" (curioso término, pues a lo sumo son cables, mas nunca alambres ).
    Esa "h" ahí se cuela, en mi opinión, porque nos recuerda la palabra "inhalar" que nada tiene que ver con esto...
    Así que entonces, la tecnología wireless es para nosotros hispanohablantes: inalámbrica

Saludos
    Marc ***

Sebastián Caitano no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    jejejej, pues yo me compré hace un año y medio un telcado y el ratón inalámbricos de logitech, el ratón tiene una luz roja (debe ser ese laser que todos dicen) yo no se porque nunca me he fijado. Me va bárbaro, salvo con el el lazo de selección en photoshop y con alguna que otra máscara que me dan trabajillo pero bien, no me quejo. De lo que sí me quejaré toda la vida es que gasto dos pilas por semana con este ratón, desde que comenzé con esto del photoshop de manera cotidiana (cosa de un año) pues cuando quiero acordar estoy en medio de una selección de las ramitas intrincadas de un arbol con la tecla shift presionada y plas!!! el maldito ratón que se lo lleve el demonio se me queda muerto!!!! Y siempre me pasa cuando estoy por terminar la selección. Hasta una vez me pasó y me había olvidado de comprar el paquetote de 20 pilas y nada, voy a ver las de la compacta y nada, al ratito mueren también! Tuve que salir casi en pijama a comprar un par de pilas!

Pero lo peor que casi me muero fue el día.....,

o sea, entendieron? Gastan mucha pila estos inalámbricos!

Saludos.
    ...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo...

panchu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marc EOS
    Hola panchu... un error que se ha vuelto bastante frecuente en estas épocas, sobre todo por la tecnología WiFi o blue tooth.
    El término correcto es inalámbrico pues no tiene "alambres" (curioso término, pues a lo sumo son cables, mas nunca alambres ).
    Esa "h" ahí se cuela, en mi opinión, porque nos recuerda la palabra "inhalar" que nada tiene que ver con esto...
    Así que entonces, la tecnología wireless es para nosotros hispanohablantes: inalámbrica

Saludos
    anda!, no tenia ni idea y llevo diciendolo mal siglos... gracias por la corrección Marc.