OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Cita:
En cuanto al *, me imagino que es 12 mp con interpolacion, siendo 6 mp la resolucion real. Un saludo |
|
||||
|
^Muchas gracias leon,y lo tengo muy claro lo de los ficheros:RAW,DNG,TIF,JPG,GIF ...etc...mi duda realmente es que si hay tantisima diferencia de "peso"/"MB" entro uno y otro,con mi D70s no se si eran 4MB(RAW) que se kdaban en 2MB(JPG) no se no se...
gracias de todos modos, GMAN |
|
||||
|
Cita:
Una canon 5d de 12 mp reales fichero raw entre 12 y 14 mb fichero jpeg 3,xx Todo esto sin tocar, ya que la tengo configurada en guardar raw + jpg Espero que te oriente. Un saludo Pd. Ten en cuenta que mi jpg es 4368 x 2912 pixeles saludos |
|
||||
|
Cita:
saludos y gracias de nuevo, GMAN |
|
||||
|
Todo depende del detalle de la foto. Cuanto mas plana menos pesa el jpeg
|
Todas las fotos no pesan igual, es como dice Sergio. Una foto a una pared blanca total pesará mucho menos que una con diferentes elementos, contrastes, tonalidades, etc.
La compresión JPG reduce mucho el peso de una foto, quita lo que el ojo no distingue (en teoría) al igual que por ejemplo la compresión MP3, comprime un archivo sonoro quitando los sonidos que el oído humano no distingue (en teoría también) De todas formas afirmar que cuanto menos pese una foto mejor......, eso sólo va en detrimento de la foto. Guardar en JPG se debe evitar a no ser que sea una foto para subir a inet, o para tenerla de ejemplo rápido al lado del archivo TIFF. Saludos. Jesús
|
Teniendo en cuenta esto, me nace una duda, yo desde que tengo digital envío a imprimir en jpg a kodak, fuji, etc. ya que los laboratorios exigen esos formatos, como se puede mandar a imprimir una fotografía en TIFF ??, es algún servicio especial de algunos laboratorios??
Saludos.
La mejor fotografía es la que no buscamos, aparece en cualquier momento y en cualquier lugar. FujiFilm S3 - F20 | Nikkor 105 f2.8G VR | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB Flickr |
|
||||
|
De todos modos, en cámaras de cierto nivel, el jpg que produce la cámara está bien ... pero realmente a éstas cámaras no habría que exigirle un buen jpg, sino un buen RAW para exprimir bien la foto. Si lo que quisieramos exigirle fuera un jpg, ya se encargarían de hacer mejores ajustes en las cámaras para éstos, con menores compresiones. Si no lo hacen, es porque las bondades de una DSLR residen en los ficheros RAW, ni mas ni menos. Yo, personalmente, tiro siempre en RAW+JPG a minima resolución (2 megapixels), y si escojo la opcion del jpg junto al raw es porque en numerosas ocasiones visualizo la foto realizada con el zoom de la cámara. Si puediera hacer zoom sobre el raw, ni escogería la opción del jpg.
Y si alguien busca la máxima calidad sin complicación ninguna de retocar fotos en un programa de edición fotográfica, le recomiendo que ahorre su dinero y se vaya a por una compacta de las buenas.
Sony Alpha 100 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII Cosina 19-35 f:3.5-4.5 - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16 Accesorios mil |
|
||||
|
Cita:
Saludos. Jesús
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|