OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2006, 19:03
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a GMAN
De 25MB RAW a 1,7MB JPEG???

HOla a todos,

supongo que experimentando un poco le sacare conclusion,pero mientras,espero que alguien me sepa echar un cable,cuando disparo en RAW me salen unos archivos de 25MB,que luego en el camera RAW me marca por defecto la resulucion de 6mpx,y la de 12mpx con un "*" al lado,cuando en las demas resuluciones solo me pone ("-" o "+" en su defecto,ampliando o reduciendo la resolucion)bien ajustandolo a 12Mpx y lueog guardandolo como *.*Jpeg a maxima resolucion, se me queda un archivo de 1,7MB *.*jpg esto es normal?

saludos,
GMAN

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2006, 19:15

Cita:
Iniciado por GMAN
HOla a todos,

supongo que experimentando un poco le sacare conclusion,pero mientras,espero que alguien me sepa echar un cable,cuando disparo en RAW me salen unos archivos de 25MB,que luego en el camera RAW me marca por defecto la resulucion de 6mpx,y la de 12mpx con un "*" al lado,cuando en las demas resuluciones solo me pone ("-" o "+" en su defecto,ampliando o reduciendo la resolucion)bien ajustandolo a 12Mpx y lueog guardandolo como *.*Jpeg a maxima resolucion, se me queda un archivo de 1,7MB *.*jpg esto es normal?

saludos,
GMAN
Es correcto. El Raw es un fichero en bruto, mientras que jpeg es un fichero con compresion, por ese motivo pierde calidad. Lo normal es que proceses tus fotos en Raw y guardes en Tiff, que no tiene perdida. Luego, si quieres subir al foro o enviar a un amigo lo conviertes en jpeg con la correspondienteb perdida de calidad.
En cuanto al *, me imagino que es 12 mp con interpolacion, siendo 6 mp la resolucion real.
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2006, 19:28
Vivo en los foros

^Muchas gracias leon,y lo tengo muy claro lo de los ficheros:RAW,DNG,TIF,JPG,GIF ...etc...mi duda realmente es que si hay tantisima diferencia de "peso"/"MB" entro uno y otro,con mi D70s no se si eran 4MB(RAW) que se kdaban en 2MB(JPG) no se no se...

gracias de todos modos,
GMAN

#4 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2006, 19:40

Cita:
Iniciado por GMAN
^Muchas gracias leon,y lo tengo muy claro lo de los ficheros:RAW,DNG,TIF,JPG,GIF ...etc...mi duda realmente es que si hay tantisima diferencia de "peso"/"MB" entro uno y otro,con mi D70s no se si eran 4MB(RAW) que se kdaban en 2MB(JPG) no se no se...

gracias de todos modos,
GMAN
A ver Gman, en mi caso

Una canon 5d de 12 mp reales

fichero raw entre 12 y 14 mb
fichero jpeg 3,xx

Todo esto sin tocar, ya que la tengo configurada en guardar raw + jpg

Espero que te oriente. Un saludo

Pd. Ten en cuenta que mi jpg es

4368 x 2912 pixeles

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2006, 19:56
Vivo en los foros

Cita:
4368 x 2912 pixeles
Es lo unico que me kda por comprobar ,ya que el fichero RAW mio tambien va sobre 4000x3000... :-( me huele algo raro) si es qeu si convierto el fichero RAW de 6MB en jpg se me kda en 0,98MB vamos que si es asi,estupendo,cuanto menos ocupe mejor,pero tambien va relacionado con perdida de datos,no por nada se comprime tan peque...

saludos y gracias de nuevo,
GMAN

#6 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2006, 21:00
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Todo depende del detalle de la foto. Cuanto mas plana menos pesa el jpeg

Foto36// Blog de Fotografía
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2006, 21:16
¬¬

Todas las fotos no pesan igual, es como dice Sergio. Una foto a una pared blanca total pesará mucho menos que una con diferentes elementos, contrastes, tonalidades, etc.
La compresión JPG reduce mucho el peso de una foto, quita lo que el ojo no distingue (en teoría) al igual que por ejemplo la compresión MP3, comprime un archivo sonoro quitando los sonidos que el oído humano no distingue (en teoría también)

De todas formas afirmar que cuanto menos pese una foto mejor......, eso sólo va en detrimento de la foto.
Guardar en JPG se debe evitar a no ser que sea una foto para subir a inet, o para tenerla de ejemplo rápido al lado del archivo TIFF.
Saludos.

Jesús
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2006, 00:22
Vivo en los foros

Gracias a todos,dudas resueltas...

#9 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2006, 00:56
Vivo en los foros

Teniendo en cuenta esto, me nace una duda, yo desde que tengo digital envío a imprimir en jpg a kodak, fuji, etc. ya que los laboratorios exigen esos formatos, como se puede mandar a imprimir una fotografía en TIFF ??, es algún servicio especial de algunos laboratorios??

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2006, 01:05
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a follako
De todos modos, en cámaras de cierto nivel, el jpg que produce la cámara está bien ... pero realmente a éstas cámaras no habría que exigirle un buen jpg, sino un buen RAW para exprimir bien la foto. Si lo que quisieramos exigirle fuera un jpg, ya se encargarían de hacer mejores ajustes en las cámaras para éstos, con menores compresiones. Si no lo hacen, es porque las bondades de una DSLR residen en los ficheros RAW, ni mas ni menos. Yo, personalmente, tiro siempre en RAW+JPG a minima resolución (2 megapixels), y si escojo la opcion del jpg junto al raw es porque en numerosas ocasiones visualizo la foto realizada con el zoom de la cámara. Si puediera hacer zoom sobre el raw, ni escogería la opción del jpg.

Y si alguien busca la máxima calidad sin complicación ninguna de retocar fotos en un programa de edición fotográfica, le recomiendo que ahorre su dinero y se vaya a por una compacta de las buenas.
Accesorios mil
  #11 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2006, 01:57
¬¬

Cita:
Iniciado por Felipe Alfaro
Teniendo en cuenta esto, me nace una duda, yo desde que tengo digital envío a imprimir en jpg a kodak, fuji, etc. ya que los laboratorios exigen esos formatos, como se puede mandar a imprimir una fotografía en TIFF ??, es algún servicio especial de algunos laboratorios??

Saludos.
Un laboratorio medio decente debería aceptar TIFF.
Saludos.

Jesús

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación