OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
|
||||
|
Duda sobre PS2: cómo guardar la historia (pestaña) de una foto.
Pues eso........ hasta ahora no le había dado mucha importancia al tema, ya qué no suelo dejar fotos a medio retocar......... pero recientemente me ha pasado qué retocando una foto previamenta guardada en .PSD con todas sus capas, he querido volver atrás en la
]historia (pestaña historia claro)........... y no he podido ............... sí el PS guarda las capas, supongo qué también podrá hacerlo con la historia ¿no? ............ pero he trasteado por todos lados y no encuentro la manera de hacerlo .Un ejemplo de lo qué digo: abro la foto RAW en el ACR y tras revelarla la paso al PS2.......... en PS2 le hago varios ajustes en capas y guardo el harchivo como un .PSD ............. al volver a abrir ese archivo veo qué mantengo las capas, pero he perdido la historia de la foto, con lo cual sí quiero rehacer un paso anterior es mucho más complicado, cuando no imposible ¿Existe la forma de qué el PS mantenga esos datos o no? ........... sí es así os ruego qué me expliqueís cómo hacerlo, porqué no tengo ní idea Saludos.
|
||||
|
Hasta donde yo sé la paleta de historia no se puede recuperar. Como dice miguel se puede acceder al log, que se graba en disco o en los metadatos y registra los pasos dados. Pero nada más. no obstante si trabajas con capas de ajuste no debería preocuparte demasiado
Salu2
|
Cita:
............. gracias por aclararme el tema Saludos.
|
||||
|
Yo tampoco he dado con el dilema, así que opto por crear instantáneas bastante a menudo, estas son una especie de memoria de la historia.
|
|
||||
|
Cita:
Yo soy de los que extraña también esa función. Soy de los que deja fotos a medias pues rarísima vez me siento tan "inspirado" como para terminarla de un solo tirón. Lo que suelo hacer es ponerle una nota (tecla N) donde describo las cosas que hice y las que me quedan por realizar. Tambien nombro siempre las capas (ejemplo: labios realzados, ojos, etc... en un retrato) para luego verlas y sabés qué karrizo significa esa capa que tiene una máscara ahi Un abrazo ![]()
||||
|
Cita:
.............. me apunto el método ese de renombrar las capas para saber lo qué tienen............... aunqué el principal problema viene cuando no le meto capas (uno qué es mu vago ) .............. gracias por el aporte Marcelito Saludos.
||||
|
Guardar el historial del proceso:
Menú Preferencias>General Marcar la casilla "registro de historia" y poner la opción "archivo de texto" No es la paleta Historia lo que se guarda, pero si toda la información para que sepas todo lo que le has hecho Saludos
|
Cita:
Saludos.
||||
|
Pues no. Lo que puedes es guardar como archivos sueltos aquellos pasos que te interese conservar. Sólo hay que situarse en éllos y pulsar un icono que hay en la paleta.
Saludos
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|