OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 14:23
Lleva poco por aquí

Mejor Software tratamiento Raw

Me gustaría saber que software utilizais normalmente para procesar los raw de la camara y con cuales se obtienen los mejores resultados, yo de momento solo he probado el Digital Photo Professional y ahora el camera raw pero me gustaria saber si el resultado final cambia de uno a otro, un saludo

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 16:11
Habitual

Yo al final, tras probar alguno que otro (el que tú dices no lo he probado, tendré que hacerlo), me quedé con el Raw Shooter (el de pago y todo).

De todas formas me parece algo un tanto subjetivo, todo es probar unos cuantos y quedarte con él que mejor se adapte a tus gustos y forma de trabajo.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 16:20
als als no ha iniciado sesión

Enviar un mensaje por MSN a als
Como te dice arturoli, cada uno tiene sus preferencias, yo para los RAW de Canon uso el Breeze Browser Pro, y para los de Nikon, el C1 Pro y el Raw Shooter Premium,, ve de lujo,,
Pero cualquiera de ellos hace bien sus funciones , es cuestion de gustos..
Salu2,....

"La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito."

#4 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 19:20
DDJ DDJ no ha iniciado sesión
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a DDJ
Yo suelo utilizar el C1, aunque ultimamente tambien he utilizado bastante el Adobe Camera Raw, este ultimo lo utilizo siempre para las fotos realizadas con la Canon S70.

Creo que lo mejor es lo que te comentan, provar varios y quedarte con el que mejor te encuentres.

Saludos.

Si te apetece, puedes visitar mi galería.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2006, 16:54
Lleva poco por aquí

Creo que el otro día no me explique del todo bien, me refiero a lo que es calidad y nitidez de imagen del archivo procesado, no de calidad del entorno de trabajo. Es que he oido a gente decir que ciertos procesadores les daban algunos problemas en la imagen como por ejemplo con determinadas condiciones de luz.

#6 (permalink)  
Antiguo 11-jul-2006, 14:28
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por r2d2
Creo que el otro día no me explique del todo bien, me refiero a lo que es calidad y nitidez de imagen del archivo procesado, no de calidad del entorno de trabajo. Es que he oido a gente decir que ciertos procesadores les daban algunos problemas en la imagen como por ejemplo con determinadas condiciones de luz.
A ver, sobre este tema han corrido ríos de tinta electronica en este y otros foros. Yo uso el Adobe pero....... en algunas fotos noto un exceso de ruido en el jpeg resultante. El C1 lo usaba antes, pero lo descarté por que no me abría los raws de la cámara Powershot de mi señorasposa. Del Raw Shooter sólo puedo hablar de la versión libre que no me pareció gran cosa.
Resumiendo, la cosa está complicada. Yo me aventuraría a aconsejar el Adobe (será por que estoy acostumbrado a él) y opcionalmente el C1 (o el Raw Shooter de pago que repito, no conozco) para esas fotos diffíciles que no acaban de quedar bien con el Camera Raw.
Salu2
Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2006, 13:37
Lleva poco por aquí

Yo utilizo el C1, pero es al que estoy mas acostumbrado, el de adobe solo lo tengo en ingles y soy un desastre si no esta todo en español, por otro lado el C1 me da todo lo que necesito y con una gran calidad, Jose Maria Mellado aconseja el de adobe por ser el mismo entorno de trabajo que el CS2 pero comenta que el C1 es igual de bueno.

Yo me inclinaria por uno de estos los dos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2006, 14:48
Vivo en los foros

En nikon, si quieres la maxima calidad no hay duda. Nikon capture. En las demas marcas ya no lo se.....
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200
SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000
Canon XM1 (esta es de video, je je je)
Novato pero aprendiendo...
Os gusta el cine? www.actualcine.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2006, 21:44
Lleva poco por aquí

Nikon D200

Hola.
Me gustaría saber si alguien puede abrir los archivos Raw generados por la nikon D200 bien en Camara Raw o bien en Capture One Pro, yo no los puedo abrir ni en uno ni en el otro programa.
Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2006, 22:29
Enganchad@ a los foros

En la Web de Hugo Rodriguez tienes una comparativa de programas para tratamiento de Raws
  #11 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2006, 10:47
Enganchad@ a los foros

Para Fossy, o cualquier otro entendido en Nikon Capture:

Yo es el que tengo y el que mal uso. Si no te resulta muy complicado, ¿me podrías decir cuál es tu método de trabajo, a grandes rasgos?. Es decir:

- ¿Lo utilizas para JPG y RAW, o sólo RAW?.

- Y lo principal, ¿Cuáles son las modificaciones que haces en NC, y cuáles en PS? Suponiendo que hagas algo en PS.

Es que soy un escéptico del RAW. He leído, bueno y comprobado, la mayor información que contiene el RAW y, por lo tanto, cualquier modificación degrada menos la imagen, pero para el tipo de foto que yo hago normalmente (viajes y así), la D70, con los actuales parámetros que tiene, me suele clavar las fotos y apenas necesitan retoque, por lo que me basta el JPG a máxima resolución.

Sin embargo, me gustaría saber cómo utilizáis el NC, vamos, qué parámetros utilizáis normalmente y qué dejáis para el PS. Lo que sí veo es que el NC tiene un par de herramientas fabulosas: la máscara de enfoque y el D-Lighting, aparte de la posibilidad de aplicar con un simple click las curvas personalizadas.

En definitiva, el workflow (vaya palabreja) o indicarme dónde se ha hablado de ello.

Gracias, saludos,

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...
  #12 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2006, 10:47
Enganchad@ a los foros

Para Fossy, o cualquier otro entendido en Nikon Capture:

Yo es el que tengo y el que mal uso. Si no te resulta muy complicado, ¿me podrías decir cuál es tu método de trabajo, a grandes rasgos?. Es decir:

- ¿Lo utilizas para JPG y RAW, o sólo RAW?.

- Y lo principal, ¿Cuáles son las modificaciones que haces en NC, y cuáles en PS? Suponiendo que hagas algo en PS.

Es que soy un escéptico del RAW. He leído, bueno y comprobado, la mayor información que contiene el RAW y, por lo tanto, cualquier modificación degrada menos la imagen, pero para el tipo de foto que yo hago normalmente (viajes y así), la D70, con los actuales parámetros que tiene, me suele clavar las fotos y apenas necesitan retoque, por lo que me basta el JPG a máxima resolución.

Sin embargo, me gustaría saber cómo utilizáis el NC, vamos, qué parámetros utilizáis normalmente y qué dejáis para el PS. Lo que sí veo es que el NC tiene un par de herramientas fabulosas: la máscara de enfoque y el D-Lighting, aparte de la posibilidad de aplicar con un simple click las curvas personalizadas.

En definitiva, el workflow (vaya palabreja) o indicarme dónde se ha hablado de ello.

Gracias, saludos,

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...
  #13 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2006, 17:53
Habitual

Bueno voy a explicar de forma esquemática la forma de trabajar con el Nikon Capture 4.4:

1- Una vez cargada la foto en el NC procedemos a ajustar el Balance de Blancos o "Temperatura de Color"....Podemos utilizar los ajustes predeterminados o establecer un "punto" como gris medio.

2- Ajustar la exposición de la foto: Pulsar la tecla "L", la foto se quedará en negro y solo mostrará las zonas que estan sobreexpuestas.....subir y bajar el control de exposición hasta que no muestre practicamente ninguna zona sobreexpuesta.....ese serà el valor óptimo de exposición.

3- Podemos aclarar las zonas mas subexpuestas de la foto utilizando la herramienta "D-Lighting". Así aclaramos las zonas oscuras sin tocar las zonas claras de la foto.

Un saludo.

4- Con la herramienta Color Booster podemos saturar a nuestro gusto el color de las fotos. Debemos utilizar esta opción con precaución para no aplicarla con exceso.

5- Mascara de enfoque: cualquier archivo RAW necesitara aplicar una mascara de enfoque para que salga bien definida. normalmente yo aplico un valor de "20".

6- Guardar los ajustes del RAW y al aparecer la ventana de guardado tenemos la opción de "Pausar" el guardado, de esta forma podemos posponer el proceso de guardado al final de la sesión. Podemos cerrar el archivo que hemos ajustado y abrir el siguiente que debamos procesar.

7- Podemos utilizar la opción "Copiar-Pegar" para aplicar los ajustes de una foto a la siguiente y agilizar asi el procesado de RAW´s

8- Una vez ajustados todos los archivos RAW procedemos a dar "PLAY" al proceso de guardado de todos los archivos procesados y nosotros podemos dedicarnos a otros menesteres mientras el ordenador trabaja solo.

9- Una vez guardados los RAW´s por el ordenador.....podemos iniciar un proceso por lotes para pasar automaticamente esas fotos-RAW a otro formato ya sea JPEG o TIFF.
NIKON D3.....AF-S 24-70mm f/2.8G ED.....AF-S 14-24mm f/ 2.8G ED.....AF-S VR 70-200mm f/2.8G ED......AF-S VR 300mm f/2.8G ED......Flash SB 900.....Coolwalker MSV-1.....NIKON coolpix P6000...Flash SB 400

Última edición por Jaume Font; 23-jul-2006 a las 17:55.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2006, 18:49
Vivo en los foros

Joer Jaume, lo has clavao!!!!!!

Lo unico que miro algo mas a veces es el apartado "nitidez". Por defecto viene en "normal". Si lo pones en "alta" habitualmente las fotos quedan mucho mejor. Es lo mismo que aplicar algo de mascara de enfoque. Pero la diferencia es que mientras la mascara de enfoque se aplica de la misma manera que en PS (varías la informacion de la foto...) con la nitidez aplicas la misma configuracion de la camara (vamos, es un valor a variar igual que el balance de blancos....). Eso si, luego si te hace falta tambien le aplicas un poco de mascara....

Y eso si, solo para raw. Para jpg mucho mejor PS. El nikon capture es un programa que esta orientado exlusivamente a los raw de nikon....
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200
SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000
Canon XM1 (esta es de video, je je je)
Novato pero aprendiendo...
Os gusta el cine? www.actualcine.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2006, 22:40
Habitual

Coincido contigo, para procesar los RAW (NEF) el Nikon Capture pero para ajustar los JPEG prefiero hacerlo con Photoshop.
NIKON D3.....AF-S 24-70mm f/2.8G ED.....AF-S 14-24mm f/ 2.8G ED.....AF-S VR 70-200mm f/2.8G ED......AF-S VR 300mm f/2.8G ED......Flash SB 900.....Coolwalker MSV-1.....NIKON coolpix P6000...Flash SB 400
  #16 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2006, 23:13
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por r2d2
Me gustaría saber que software utilizais normalmente para procesar los raw de la camara y con cuales se obtienen los mejores resultados, yo de momento solo he probado el Digital Photo Professional y ahora el camera raw pero me gustaria saber si el resultado final cambia de uno a otro, un saludo
Yo uso el Canon Digital Photo Professional y estoy bastante contento con los resultados.

Hoy me acabo de dar cuenta de que hasta tiene herramienta de recortar (para reencuadrar la foto) y un tampón de clonar. Mucho más simples que los de PS pero sirven para un apaño...

Daniel
  #17 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2006, 01:54
Enganchad@ a los foros

Nadie usa el Bibble? A mi me gustan mucho las opciones que tiene para el tratamiento de las distorsiones (ptlens), El reductor de ruido es el noise ninja y tiene un conversor a blanco y negro la mar de majo. No se como lo veis pero a mi me gusta. Ademas va muy bien para el doble monitor.

Un saludo
Y en Mandos, Fëonor esperará hasta la batalla final, la Dagor Dagorath, donde tendrá lugar la derrota definitiva de Morgoth. Y allí Fëonor recuperará los Silmarils, y se los entregará a Yavanna para devolver la vida a los Dos Árboles, y tendrá lugar la reconstrucción de Arda.

Visita http://www.feonor.tk
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación