OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 00:11
als als no ha iniciado sesión

Enviar un mensaje por MSN a als
Disponible Nikon Capture NX..

Pues ya esta disponible una primera version de prueba de 30 dias, del Capture NX,,,,

http://nikoneurope-es.custhelp.com/c...2J5PSZwX2dyaWR

Eso si tienes que tener el registro en Nikonistas..
Las primeras impresiones que me ha dado son muy buenas, una interface totalmente nueva, te encuentras un poco descolocado, pero sera cuestion de tiempo,,se nota algo mas agil que el 4.4 pero no para tirar cohetes, aunque la primera prueba la he hecho en el portatil, PIV 3,2, 1M RAM, VGA 256,, etc etc,,es un portatil potente pero la prueba real la tengo que hacer en el grande,,
Espero mejoren el motor aún mas en la version final,,
Si os parece podemos aprovechar este hilo para dar nuestras opiniones al respecto, segun lo vayamos provando..

Salu2..

.

Salu2..

"La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito."

Última edición por als; 08-jul-2006 a las 00:32.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 13:12
Vivo en los foros

La semana pasada fui a un cursillo nikon y el señor Carlos Ormazabal nos hizo un adelanto y trasteo un poco una beta que tenia. La verdad es que tenia un par de funciones muy interesantes, pero se le quedo colgado un par de veces... je je je. Bueno, eso hay que dejarlo aparte, que la version era una beta. Y no estaba en español. Aunque la version definitiva nos dijo que si....
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200
SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000
Canon XM1 (esta es de video, je je je)
Novato pero aprendiendo...
Os gusta el cine? www.actualcine.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 13:49
Enganchad@ a los foros

me la acabo de bajar y he estado trasteando , esta en castellano , me convence aunke es algo lenta a pesar de tener 1,5 gb de ram , eso si o yo soy muy tonto o ....... guarda los cambios ?

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 14:12
Luc Luc no ha iniciado sesión
Habitual

Parece que recomiendan que se desinstale previamente el Nikon Capture antes de instalar el NX, pues indican que da problemas si se tienen los dos en el mismo equipo.
Un saludo.
Luc.
NIKON 801 (NIKKOR AF 35-135)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 14:17
Enganchad@ a los foros

yo no tengo ninguna version anterior, me pasa una cosa rarisima , proceso una foto , la guardo y cuando la abro en el acdsee la foto aparece sin los cambios realizados con el nx , pero curiosamente el peso de archivo ha aumentado ,no lo entiendo a no ser que sea una beta que no guarda los cambios

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 14:23
Habitual

Pues acabo de descargar la versión beta de la pagina de nikonistas y la he instalado.

El programa tiene buena pinta, aunque la velocidad del software parece igual de lento, aunque no deja de ser una versión beta.

En principio la distribución de las paletas y el explorador de archivos parece acertada pero hay varias cosas que de entrada no me han gustado nada:

- La paleta "Lista de Ediciones" esta compuesta a su vez de varios apartados como:

Ajustes de Camara, Ajustes de RAW, Ajustes de Luz y Color, Ajustes de Detalle, Ajustes del Objetivo.

Cada uno de estos apartados continen las herramientras de edición, por ejemplo:

En los Ajustes de RAW tenemos: Exposición, el Tono, el Moire, Eliminación Polvo, Aberración Cromática.

El problema que veo es que cuando abres la herramienta de Exposicion y luego abres la de Tono automaticamente se cierra la primera (la de exposicion), a cada herramienta que abres se cierra la anterior de manera que no puedes tener dos o tres herramientas abiertas a la vez.

Por tanto te pasas el rato abriendo y cerrando constantemente....y en el caso de trabajar con dos monitores no puedes tener abiertas las herramientas que más utilices. Esto provoca que no se pueda aprovechar el doble monitor practicamente para nada.

Otra cosa que no me gusta nada: El copiar y pegar los ajustes de un RAW a otro RAW esta muy escondido, anteriormente teniamos un acceso directo en la interface del programa y lo mismo sirve para el boton guardar que ha desaparecido como boton directo.

En fin, esta es mi opinión de mi primera toma de contacto con este software
NIKON D3.....AF-S 24-70mm f/2.8G ED.....AF-S 14-24mm f/ 2.8G ED.....AF-S VR 70-200mm f/2.8G ED......AF-S VR 300mm f/2.8G ED......Flash SB 900.....Coolwalker MSV-1.....NIKON coolpix P6000...Flash SB 400
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 16:03
Habitual

Gracias por la información.
Ya me lo he bajado, también. Hacía un tiempo que le había echado un ojo puesto que aún no tengo programa de edición de RAWs.
A mí no me funciona nada lento. (Se recomienda 1 Gb de RAM).
Por otra parte, sí que he podido guardar los cambios, aunque en la forma tradicional: Archivo, Guardar como; no he probado de otra manera, y luego cuando lo he vuelto a abrir se ve tal y como lo había guardado.
Como no conocía el Capture anterior, tampoco sé si éste NX es una mejora signiticativa o no, al menos la interfaz sí parece tener buen aspecto, así que seguiré muy atentamente vuestros comentarios para ver si realmente vale la pena comprarlo.
Por cierto, según Nikon ¿ya está disponible a la venta, no?

Salu2

#8 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 16:08
Habitual

Toda la tarde del sábado probando, en mi pcera no rula ni a tiros, va superlento, en otro pc con dual core la cosa rueda un poco mejor, por lo que va a ser que se necesitará supermáquinas, aunque solo sea una beta, estoy harto de probar cosas que luego los fabricantes ni tienen en cuenta cuando se le pasan las conclusiones, es como si dijeran, si quieres lo compras o si no no lo compres. Encima pagando para revelar sus propios archivos de sus propias cámaras.
Encima no puedo disfrutar con las herramientas en el segundo monitor.
Demasiadas pestañitas que parecen el baile de la parranda.

El nikon capture, funciona igual, teniendo los dos instalados, pero después de trastear todo lo que puede trastearse y colgarse varias veces, con los dos equipos, he decido desinstalarlo de los dos pc. Tiene que mejorar bastante la interfaz pués hay un millon de ajustes y así en una tarde la verdad es que no se puede conocer un programa nuevo para sacarle todo lo que pueda hacer, pero no a hacer nada más de lo que llevo haciendo desde hace tres años que me pasé al digital, cada vez los softs son más lentos.

Deja mucho residuo que hay que eliminar con el hitjackThis, con el AD-aware y con algún limpiador de dll y de registro.
Espero que ajusten en la versión final, y que debería ser gratis con la compra de una nikon, por ejemplo la nueva d2x, y creo que en las futuras, ya que si no es con éste soft no se pueden tratar los neff.

Para gustos los colores, que cada uno disfrute con lo que le guste, éste no es rápido, es mucho clic, lo digo porque en éste hilo la intención es expresar nuestras primeras impresiones.

Mientras no cambien las cosas, lo mejor que he hecho es instalarlo en la papelera de reciclaje.

slds.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 16:38

Pues mis primeras impresiones despues de acostarme a las 3 de la madrugada provando el dichoso Capture NX, es que sigue devorando recursos, se hace igual de insoportable la lentitud que alcanza, y no te digo nada si tienes abierto el CS2 TAMBIEN,,un simple zoom y ya le cuesta..
Se ha colgado un par de veces, pero es una Beta con lo cual no es significativo,
No me sirven de nada muchas funciones mejoradas o inteface del año 2000 si es desesperante a la hora de procesar las fotos..y de momento lleva este camino,,
Me conformaria con las mismas funciones del 4.4 pero con un buen motor..

No se ,espero como creo que todos, que tengan en cuenta las impresiones de la gente que lo pruebe,, je je,,y le pongan un motor de 180 CV a la version final, sino mas de lo mismo..algo mejorada pero lo bisbo,, LEENNNNTOOOOO..
Salu2..

#10 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 18:46
Habitual

Relamente es una BETA????

Yo no leo eso por ningun lado...

Lo que dicen que es una version Trial de 30 dias (es decir que la puedes usar 30 dias y cuado caduque ya no funciona)

Pero creo que es la version Final (aunque ya iran sacando parches a los fallos que vayan surgiendo)

Por lo poco que he visto.... no me termina de convencer.

Saludos
Mi FotoBlog (en pruebas)
Galeria Heavy Rock Canario y fotos de HoraCero
  #11 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2006, 21:14
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por alsmp
Pues mis primeras impresiones despues de acostarme a las 3 de la madrugada provando el dichoso Capture NX, es que sigue devorando recursos, se hace igual de insoportable la lentitud que alcanza, y no te digo nada si tienes abierto el CS2 TAMBIEN,,un simple zoom y ya le cuesta..
Se ha colgado un par de veces, pero es una Beta con lo cual no es significativo,
No me sirven de nada muchas funciones mejoradas o inteface del año 2000 si es desesperante a la hora de procesar las fotos..y de momento lleva este camino,,
Me conformaria con las mismas funciones del 4.4 pero con un buen motor..

No se ,espero como creo que todos, que tengan en cuenta las impresiones de la gente que lo pruebe,, je je,,y le pongan un motor de 180 CV a la version final, sino mas de lo mismo..algo mejorada pero lo bisbo,, LEENNNNTOOOOO..
Salu2..

coincido contigo es lento co..... es alucinante lo quye tarda en guardar una simple foto , no te digo nada si has de procesar y guardar por lotes .

saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2006, 01:24

Pues es posible que sea la version final, efectivamente la unica limitacion que parece tener es de 30 dias, es mas cuando lo abres te da la opcion de introducir el codigo de activacion,,
Asi que es posible que estemos ante la version final, eso si coincido en que iran sacando parches,, je je,,, y ademas lo espero,, lo que no entiendo es como un software del que todo el mundo ha criticado su velocidad de trabajo vuelva a padecer de lo mismo,, ustedes perdonen pero hay cosas que no entiendo ni entendere nunca,,
Y encima hay que pagarlo,,,

Salu2..

#13 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2006, 09:33
Habitual

Al parecer Nikon a externalizado el desarrollo de este nuevo Capture NX a una empresa americana, Nik Software que dispone de la nueva tecnologia "U Point", me parece bien que se decida realizar una version completamente nueva del software de procesado de RAWs, lo que no comprendo es que se supriman las cosas que hacian que el Capture 4.4 fuera una herramienta adecuada para procesar con mas o menos fluidez.

Me refiero a:

- Boton directo de "Guardar"
- Boton directo de "Copiar y Pegar"
- Poder desplegar todas las herramientas en un segundo monitor
- Poder "pausar" y aplazar hasta el final del procesado el "Guardar como" de los archivos ya procesados.

Cualquiera que este utilizando de forma continuada el Nikon Capture 4.4 se dara cuenta de que estas aplicaciones y la forma de utilizarlas son fundamentales para tener una cierta fluidez en la edición y procesado de los RAWs.

Si esto es así, porque demonios desaparece en esta nueva versión NX, justo lo más util de la anterior versión????
Da la sensación que los informáticos que han parido el NX, no se han visto con la necesidad de procesar unas 1000 fotos de un reportaje de Bodas!!!

Espero que en las siguientes versiones de este soft se revise estos detalles para mejorar justo lo que el anterior capture ya habia conseguido.
NIKON D3.....AF-S 24-70mm f/2.8G ED.....AF-S 14-24mm f/ 2.8G ED.....AF-S VR 70-200mm f/2.8G ED......AF-S VR 300mm f/2.8G ED......Flash SB 900.....Coolwalker MSV-1.....NIKON coolpix P6000...Flash SB 400
  #14 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2006, 14:31

Pues efctivamente Jaume, ese es el kit de la cuestion, porque demonios no se ha hecho una version con las opciones del 4.4 pero con un buen motor, creo que las opciones del 4.4 son mas que suficientes para un buen procesado,y si no se usa mas siendo un software creo que muy bueno es por lo desesperante de su motor.
De cualquier forma si trabajas con los Nef comprimidos la velocidad logicamnte se nota, pero quiero lanzaros un pregunta:
Porque me caben las mismas fotos en la tarjeta aunque use el Nef comprimido, respectoa Nef sin comprimir, cuando este ultimo ocupa unos 16 M, osea el doble que el Raw comprimido..

Salu2..

#15 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2006, 17:56
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por alsmp
Pues efctivamente Jaume, ese es el kit de la cuestion, porque demonios no se ha hecho una version con las opciones del 4.4 pero con un buen motor, creo que las opciones del 4.4 son mas que suficientes para un buen procesado,y si no se usa mas siendo un software creo que muy bueno es por lo desesperante de su motor.
De cualquier forma si trabajas con los Nef comprimidos la velocidad logicamnte se nota, pero quiero lanzaros un pregunta:
Porque me caben las mismas fotos en la tarjeta aunque use el Nef comprimido, respectoa Nef sin comprimir, cuando este ultimo ocupa unos 16 M, osea el doble que el Raw comprimido..

Salu2..
Bien, esa es una de las cuestiones a las que nos respondio amablemente el señor Carlos Ormazabal. Efectivamente. En la pantalla de la D200 te salen absolutamente las mismas fotos pongas raw comprimido o sin comprimir. Por que? Maravillosa respuesta del señor carlos: Por que es un fallo de fabrica... No jodas!!!! Pero sacaran alguna actualizacion de software para solucionar eso... respuesta: Pues creo que no. no es un fallo importante y de momento no creo que lo saquen...
Probad a llenar una tarjeta en comprimido y sin comprimir y ya vereis como comprimido caben muchas mas fotos. Pero lo de algunas respuestas de este hombre yo no las entiendo. Habra gente que les de igual... Pero si tu estas disparando en una boda y no sabes las fotos que te quedan.... pues que quieres que te diga. Si, sabes que mas de las que marca... pero cuantas? A mi si que me parece un fallo bastante grave...

Cita:
Iniciado por Jaume Font
- Poder "pausar" y aplazar hasta el final del procesado el "Guardar como" de los archivos ya procesados.
esa opcion si que deberia estar disponible. En el cursillo era la unica excusa a la que se agarraba para decirnos que el software no era lento.... y el si que la pauso con varios archivos. Deberia de estar por algun lado, sino, si la ha quitado, pa cagarse...
La unica opcion que hacia que los trabajos fueran un poco fluidos van y la quitan... Pues lo dicho. Pa cagarse. Con el 4.4 hacias tus cambios en las fotos y luego si hacia falta lo dejabas toda la noche guardando... pero si eso lo han quitado y has de guardarla una a una... menuda desesperacion!!!!
Eso si. Ya os digo que la que nos enseño si que se podian dejar en cola....

Por cierto, que los que nos dijo que no funcionaba el NC ni a tiros era en Mac.... pero directamente. Sin tapujos. Que no conseguian hacerlo funcionar correctamente en un Mac...
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200
  #16 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2006, 18:50

Comorrrr???? Hallll esto si que es pa cagarse..

O sea que os dijeron que aunque te ponga 30 fotos en Raw comprimido en una de 512 por ejemplo,, o sea las misma que en RAW SIN COMPRIMIR quiere decir que despues de esas 30 fotos puedes seguir disparando fotos pero sin saber cuantas mas,,, ???

Joer esto es de locos, y encima te dicen que no lo consideran importante??

Lo dicho Pa cag......se..

No se a la peña lo que le parecera pero a mi me parece que es mas que iportante...

Salu2..

#17 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2006, 20:33
Vivo en los foros

Alomejor es que en raw comprimido caben infinitas........
  #18 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2006, 09:24
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Pastiche
Logré bajar el dichoso programa que esperé con ansias.

En mi P4 de 2.4 overclockeado a 3.0 Ghz, con 1.5 GB de Ram, 250GB HD y una Radeon 9550 el NC anda a saltos y peos. Es decir, muy mal.

En fin, concuerdo con eso que suprimieron lo mejor del Nikon Capture 4.4. Si ya ni tiro en NEF para no pasar por este programita.

ANTES ERA LUMIX HOY SOY PASTICHE
  #19 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2006, 13:41
Habitual

HOla,

Leyendo en DPreview hay gente que le va mal (lento) y otros que dicen que les va mejor que el 4.4

alguien sugirio instalar el .net framework 2.0 en vez del 1.1 que instala el NX

No se si esto puede venir bien a alguien.

Alguien tenia ya instalado el .net 2.0???? Le va bien el NX??
Mi FotoBlog (en pruebas)
Galeria Heavy Rock Canario y fotos de HoraCero
  #20 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2006, 14:34
Habitual

Me suena a mí que lo han sacado deprisa y corriendo, como para acallar que los nef de la nueva d2x no se pueden ver con nada que no sea el picture project, y algo se les debe de haber ido el gato al agua.

No son buenas consejeras las prisas, sea o no el definitivo, dan 30 dias para introducir número de serie, y luego qué, actualización al canto, o no.

A éstas alturas ésta gente supongo que sabrá que todos revelamos con varios soft que tratan el raw muy dignamente y nos hemos hecho a ellos, después de muchas experiencias probando éste o aquel y llegando a las mismas conclusiones en general, un soft que sea rápido-no consuma muchos recursos-interfaz fácil-, y van y pretenden vendernos algo que supongo incluirá un pc de la nasa para su ejecución.

slds.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación