OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
[quote=Maldoror]... ¿No se puede hacer desde PS?.
...QUOTE] Claro que si. Desde el explorador. Vas a Archivo > Explorar, se abre tremenda ventana que te muestra todas las fotos por carpetas, con una vista previa a la izquierda (incluso las RAW) y con el botón derecho sobre la miniatura, eliges Eliminar. Igualiiiiiiiiiiiiiiiiiito que en Windows. Te suena familiar? Bueno, la única diferencia que he encontrado hasta ahora es que siempre las manda a la Papelera de Reciclaje, aunque presiones shift antes de dar cick en eliminar (cosa que en Windows las elimina definitivamente) Saludos ![]()
||||
|
Gracias por la respuesta, pero entonces me estás confirmando que no se puede hacer directamente desde la foto abierta en PS.
Si no hay un método directo, seguiré con mi sistema (un visualizador abierto al mismo tiempo). Seleccionar, botón SUPR y a la P. Es curioso, desde cualquier programa se pueden eliminar (p.ej. Nikon Capture) pero los de PS no han habilitado esa opción. Algún motivo habrán tenido... Un saludo,
Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho · ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)... |
|
||||
|
Tienes mucha razon Maldoror, en versiones anteriores cuando no existia el explorador, con el programa abierto no se puede eliminar el archivo de la foto directamente., ahora con estas versiones tan modernas pero a traves del esplorador se pueden elimimar, no hay ninguna tecla ni combimacion de ellas que decida eliminar el archivo, yo tambien me extraño como adobe no a pensado en esto. un saludo
|
Cita:
![]()
||||
|
Desde el Adobe Bridge sí puedes eliminar el archivo......... cómo bien dice Marc EOS no puedes eliminar ningún archivo activo desde el propio programa (no puedes eliminar un documento de texto abierto en el word por ejemplo).......... los visualizadores (el Nikon capture, el Bridge, etc....) lo permiten porque en realidad no tienen el archivo "activado", solo leen una miniatura del mismo .......... sí tú tienes una foto abierta en el PS es para trabajar con ella, por lo tanto la tienes "activa" ............. sí solo usas el PS para previsualizar pásate al bridge, qué sí permite hacer eso qué quieres.
Saludos.
||||
|
Con el Paint Shop Photo Album sí puedes eliminar la foto que estás trabajando. Con Irfanview también.
Con el Nikon Capture, cuando se abre una a una no deja eliminar, pero si abres la ventana de múltiples imágenes, sí deja borrar las fotos que no quieras conservar. Vamos, que sí que es posible habilitar la opción. Pero no lo está, y creo que es una lástima porque debe costar bien poco, digo yo. Pero, a lo que vamos, que no se puede eliminar directamente, que es lo que yo quería averiguar para descartar una extrema ignorancia mía (bueno, yo no la descartaría tan a la ligera...) Un saludo.
Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho · ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)... |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|