Registrarse
Resultados 1 al 21 de 21
    ESB
    ESB no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 dic, 05
    Post Thanks / Like

¿Por que PS no me deja guardar en JPG?

Hola buenas, tengo un problema con PS.La cosa es abro una imagen RAW (con extension *.CR2) con PS y tras hacerle todos los retoques pertinentes al ir a "guardar como..." no me da la posibilidad de guardarlo con la extension " *.jpeg/jpg ".¿Sabe alguien porque puede ser esto?

Muchas gracias.

Abubilla no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Mira a ver si está en 16 bits. Si es así cambiala a 8 y y te dejará
    Salu2
    Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
    Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme

titus Guest
    es eso, yo me volví loco.
    imagen-modo-8bits

J.J. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Va a ser que si .

Un saludo.
    "Anoche, sobre la Luna, vi claramente dibujado un dragon con plumas. Debo beber menos."

Abubilla no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 feb, 06
    Post Thanks / Like
    esb no nos has dicho si has/hemos solucionado tu problema. Es que estamos intranquilos, por si te ha dado un calambrazo el photoshop..... Como no has vuelto a decir nada...
    Salu2
    Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
    Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Jpg no soporta capas, demes ir a "Capas > Acoplar imagen", o bien "Guardar para web"

Salu2

ESB
    ESB no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Abubilla
    esb no nos has dicho si has/hemos solucionado tu problema. Es que estamos intranquilos, por si te ha dado un calambrazo el photoshop..... Como no has vuelto a decir nada...
    Salu2
    , Abudilla y a los demás, perdón por no haber respondido antes.Ya consegui subsanar el problema, cambiando lo de los 16 bits por los 8.

Muchas gracias por vuestra efectividad .

Un saludo y un abrazo a tod@s.
    Canon EOS 20D + Canon EF-S 18-55mm f/3,5-5,6

Lenix no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Pues la informacion me viene de perlas porque me pasaba lo mismo.
    ¿Qué diferencia hay en trabajar en 8 o 16 bits?
    Saludos

Nefer no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Yo también me volví loco en su día... trabajando en TIFF/16 pa qué? Si luego no podía guardarla en JPEG... menos mal que se me iluminó la lucecita....

Saludos
    Nefer, el silencioso
    Fotoblog en construcción

Canon EOS 40D
    Canon 430 EX @ 17-40mm f/4L @ 50mm f/1.8 II @ 70-200mm f/4L @ 100-400mm f/4.5-5.6L

korg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 may, 06
    Post Thanks / Like
    Creo q a casi todos nos ha pasado lo mismo. A mi tambien me paso cuando la primera vez q trabaje en raw intente guardar la imagen a jpg.

Una pregunta, al pasar de 16 a 8 bits la imagen pierde algo de color. Es normal? Se puede hacer de alguna manera para que no pierda color?? O si pretendemos guardar en jpg vale la pena trabjar en 16 bits??

Saludos

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    ¿Trabajar en 16 bit? Porque tenemos mucha más información en la imagen y aguanta muchísimo mejor cualquier ajuste. Cuando terminemos de ajustar, para pasar a jpg, se pasa a 8 bit, y listos.

Lo de la pérdida de color, yo creo que no es al convertir a 8 bit, sino al pasar a jpg, si no hemos tenido la precaución de convertir el perfil a s-RGB.

Saludos.
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

korg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 may, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias Manuel

Pasar a s-RGB??? Pues va ser q no lo hago.... mas bien va ser q no se muy bien lo que es. Se que puedes selecionar el espacio de color de la camara, pero no se bien ni para que sirve ni como usarlo. Me puedes explicar alguna cosa sobre esto??

Muchas gracias

Saludos

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Yo tengo todo esto recién aprendido con el libro de Mellado, y espero no meter la pata...

En mi cámara, la 30D, puedo trabajar en el espacio de color S-RGB o en Adobe RGB. Como el segundo es un espacio de color más amplio, lo más recomendable es usar éste. En el Camera Raw, también trabajo en Adobe RGB. Podría usar el ProPhoto, que es aún más amplio, pero no tendría mucho sentido porque la foto no da más de sí. Todo esto, siempre en 16 bit. Información a tope.

Luego hago los últimos ajustes en Photoshop y guardo como tif. Por último, reescalo, aplico máscara de enfoque, convierto el perfil a S-RGB y guardo como jpg.

Saludos.

Manuel

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Para convertir el perfil es:
    Edición -> Convertir en perfil - Y eliges S-RGB

Ingreso
    03 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manuel Pozo
    Yo tengo todo esto recién aprendido con el libro de Mellado, y espero no meter la pata...

En mi cámara, la 30D, puedo trabajar en el espacio de color S-RGB o en Adobe RGB. Como el segundo es un espacio de color más amplio, lo más recomendable es usar éste. En el Camera Raw, también trabajo en Adobe RGB. Podría usar el ProPhoto, que es aún más amplio, pero no tendría mucho sentido porque la foto no da más de sí. Todo esto, siempre en 16 bit. Información a tope.

Luego hago los últimos ajustes en Photoshop y guardo como tif. Por último, reescalo, aplico máscara de enfoque, convierto el perfil a S-RGB y guardo como jpg.

Saludos.

Manuel
    ¿Y por qué guardar dos veces? la primera en tif ¿es necesario guardarla?

Saludos

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lenix
    ¿Y por qué guardar dos veces? la primera en tif ¿es necesario guardarla?

Saludos
    Te curraste tres horas retocando, modificando, mejorando la foto. La guardas en jpeg a 800x600 para publicar aqui, con marco y firma. Hasta ahi, todo bien.
    Tiempo después alguien que quedó pasmao por el fotón que vio en OD te pide una copia papel a 20x30 cm... o más sencillo: los muchachos de aqui deciden elegir tu foto para el calendario 2006 y te piden el TIFF en alta para imprimir... la vas a hacer otra vez? Porque desde el jpeg a 800x600 no te va a dar para esa ampliación

SIEMPRE guarda la foto final, capas acopladas, sin marco ni firma, en TIFF a máxima resolución, es decir antes de reescalar para web. Luego le pones el marquito de tu gusto y la firma a piacere... reduces a tamaño publicable en web (jpg) y la pones aqui para que todos la veamos

Si no está muy comprometido tu disco, guarda también un PSD con todas las capas (antes de acoplar, obviamente) por si algun dia decides que no la quieres tan saturada, o en realidad la prefieres color y era b/n o tantas otras posibilidades.

Saludos
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Yo no guardo dos copias, sino tres. La original en raw o dng, la final en tif (con sus capas y todo) y el jpg para la web. Y eso por triplicado, dos copias en dvd y otra más en CD.

Ingreso
    03 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Pues yo suelo guardar el raw solo. Pero la verdad es que me convenceis.

Saludos

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Yo también guardo las tres. Bueno en realidad no:

Guardo siempre la toma en RAW (ni siquiera la paso a dng) y si le hago retoques guardo el TIF.

Como los TIF suelen ser siempre del tamaño completo de mi cámara (pocas veces reencuadro), tengo varias acciones para versiones jpg. Por ejemplo las acciones OD, ODconbisel, ODviñeteado, me hacen con un clic una versión lista para subir al foro, con tamaño, corrección de enfoque, conversión de perfil y todo. También tengo acciones que hacen otros TIF con tamaño y resolución adecuados para llevar a revelar.

Pero otras veces sólo hago unos ajustes elementales de conversión RAW en C1 o en ACR, y entonces con guardar los datos de conversión xmp no es necesario siquiera guardar el TIF: se genera sólo con abrir el RAW y aceptar los valores ya puestos.

Sobre trabajar a 16 bits, por supuesto, y más desde que tengo la posibilidad de disparar en RAW. Lo que puedo argumentar en este punto está en este artículo:

http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=132

Saludos

Brinox no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manuel Pozo

Saludos.

Manuel
    ¿Conviertes o asignas? En un post anterior tuyo en que demostrabas que habia que poner el RGB en SRGB para subir una foto a web, hablabas de eso. Yo creía que "asignabas perfil" y ahora leo "convertir". Me lio,
    por eso pregunto si es "asignar" o "convertir"
    Última edición por Brinox; 26/08/2006 a las 16:27

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Brinox
    ¿Conviertes o asignas? En un post anterior tuyo en que demostrabas que habia que poner el RGB en SRGB para subir una foto a web, hablabas de eso. Yo creía que "asignabas perfil" y ahora leo "convertir". Me lio,
    por eso pregunto si es "asignar" o "convertir"
    Pues no estoy seguro, pero yo diría que lo que se hace siempre es "convertir". Si tengo una imagen con un perfil de color, por ejemplo AdobeRGB y lo paso a sRGB lo que hago es convertir.

Imagino que asignar es cuando la imagen no tiene perfil de color y al abrirla el programa le asigna un perfil.

Pero vamos, seguro que alguien con más idea nos ilustra mejor