Registrarse
Resultados 1 al 35 de 35
    neo277 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 abr, 06
    Post Thanks / Like

El mejor programa de retoque fotografico....

Hola amigos podiais decirme para vuestra sabia opinion cual es el mejor programa de retoque fotografico para intentar adquirirlo, muchas gracias

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    El más usado por aquí, el más documentado y el que más "famoso" es: Adobe Photoshop... pero es caro. Gratuito tienes uno más que bueno: The Gimp

Saludos

rasmaninoff no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Photoshop CS, no se si es el mejor, pero si el mas usado....

El Photoshop Elements tambien está bien y es mucho mas barato. El Gimp no lo he probado, pero la relación calidad precio es insuperable (es gratis

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    He probado varios, y en mi opinión, el mejor es Photoshop. Te permite usarlo a cualquier nivel; desde muy básico (teniendo unos ligeros conocimientos) a muy muy avanzado, pudiendo llegar a lo mismo de miles de maneras diferentes.

Yo llevo años utilizándolo tanto en el trabajo como a nivel personal y no lo cambio por ningún otro, oiga...

Eso sí, es caro.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

neo277 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Yo he probado el adobe photoshop cs osea que este es de lo mejorcito no? gracias
    Última edición por neo277; 14/04/2006 a las 23:05

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hombre, todo depende...

El que lleve toda su vida usando The Gimp, pues dirá que para él es el mejor... igual con el Paint shop pro, etc...

El photoshop, si no lo has utilizado nunca, pues puede resultarte duro al principio, pero con tutoriales de internet y demás, pues le puedes ir cogiendo el truquillo.

Yo solo se que llevo años usándolo, desde la versión 4, y aún me sorprende día a día... jejeje.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Kruger no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    20 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Posiblemente el mejor sea Phososhop CS2. Claro que es un programa muy caro. Adobe tiene versiones mas económicas, como el Photoshop Elements (creo que van por la versión 4). Este tiene un precio mucho mas ajustado y probablemente sea suficiente para la inmensa mayoría de las tareas que necesita un aficionado medio.

Un saludo
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

oscarb no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    El photoshop te puede salir muy barato, simplemente si lo buscas bien ... ya sabes, asi como todo un arsenal de plugins y demás progamas asociados, ya te digo sólo ha de buscarlo bien, me explico???. Sin duda el mejor.

Abubilla no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 feb, 06
    Post Thanks / Like
    oscarb, oscarb...
    Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
    Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme

jdhorux no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Pues voy a ser el único en recomendarte el famoso Photoshop para POBRES: Paint Shop Pro.

Soy diseñador, osea que estoy obligado a usar Photoshop (exigencias de la empresa), y lo manejo bastante, pero como bien comentan, por mi cuenta empecé antes con Paint Shop Pro y a mi me gusta más... después me tocó en un concurso de diseño y ya para qué más XD Compatible con plugins, mogollón de tutoriales e info, más fácil para NO INICIADOS y creo que por ahora he visto pocas cosas que se puedan hacer con el Photoshop que no se puedan hacer con el Paint Shop Pro... la única ventaja? PRECIO! Ahora... si no tienes un duro, the gimp es una SUFICIENTE ALTERNATIVA
    JD

opinguino no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 abr, 06
    Post Thanks / Like
    indudablemente el rey es photoshop.. pero existen otros productos de muy buena calidad mas baratos, como es el caso de corel photo-paint, que realmente la version x3 ha dado grandes avances para ponerse en la elite del retoque.

para dar cuatro retoques basicos a tus fotos, sin llegar a hacer grandes montajes ni cosas muy rebuscadas, the gimp va fantastico. me encantan muchos de los efectos al texto que le puedes dar por defecto

El cuervo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 feb, 06
    Post Thanks / Like

Oscarb!

Eso no se hace!

"La vida es lo que nos pasa mientras hacemos planes" - John Lennon

EOS owner!

erebo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 oct, 05
    Post Thanks / Like
    El mejor programa de retoque fotográfico es sin duda.......

Nota del moderador:
    Post editado
    Última edición por Nuria; 21/09/2006 a las 22:55
    Nikon D50. Nikon 28-80, 24-120VR, 50 f1.8. Sigma 70-300 APO II supermacro.

brunolas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por opinguino
    para dar cuatro retoques basicos a tus fotos, sin llegar a hacer grandes montajes ni cosas muy rebuscadas, the gimp va fantastico.
    Discrepo enérgicamente. Lo único que no puede hacer gimp con respecto a PS es trabajar a 16 bits.

zalius no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    14 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Me han dejado el elements 4.0 pero no me abre los raw de la d200.Alguna ayuda? gracias

jdhorux no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Y como para gustos colores, a mi me gusta el Corel (ahora, antes no) Paint Shop Pro XI... he probado el trial y por 99$ casi que merece la pena (estoy bastante seguro que puede "competir" en potencia y posibilidades con el PhotoShop).

Lo dicho, para gustos...
    JD

flipe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Prueba, y el que te sea más fácil, ese es el mejor programa para ti.
    Salu2
    Os espero en www.fotografia2.com

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Photoshop y gimp...

el gimp es gratis... y es muy bueno también... de verdad.
    el otro no...
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

Wer
    Wer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 sep, 06
    Post Thanks / Like
    creo que photoshop sin lugara dudas solo que si estas muy ducho en la materia empezaria con elements 4 o 5

meiker10 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 sep, 06
    Post Thanks / Like
    por cuestion de plugins, manuales en la red y otro largo etc. photoshop es el mas usado y del que mas se dispone informacion

salu2

dxfoto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    16 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Acabo de llegar de Nueva York, con mi flamante D2xs (y otros caprichitos) y estoy perplejo. No por la cámara, que es ‘algo grande’, sino por el raquítico, casi infantil, programa de edición que trae ‘de regalo’.
    El Picture Project 1.6 me parece un editor ramplón y a años luz de las necesidades de cualquier profesional o fotógrafo exigente. No me gusta nada, ni siquiera el sistema de transferencia de las imágenes.
    Con mi D 100, abría el Explorador de Windows, cortaba y pegaba en la carpeta deseada… y a editar con Photoshop CS.
    Ahora, si abro las fotos en PS después de ‘pasarlas’ por PP, aparece un aviso que lee: “Esta imagen de NEF ha sido editada con aplicaciones. La imagen mostrada es la imagen editada grabada en el archivo”. Tardan la friolera de alrededor de 2,5 minutos cada una en mostrarse en pantalla.
    Claro, trabajo todavía con un Athlon 900 y tal vez sea solo una pura falta de potencia del procesador, o una insuficiencia de RAM, o la lentitud de una obsoleta tarjeta gráfica…
    He visto que el nuevo plugin Adobe Camera Raw 3.5 para Photoshop CS2 parece asegurar un work flow (rutina de trabajo, en inglés) decente.
    ¿Con este programa instalado en un ordenador más potente podré olvidarme de ese problema? ¿Qué alternativas hay al Picture Project? ¿Y al CS2?
    Gracias.
    Una imagen vale más que 1.000 palabras. ¡Tiene un precio! DX.
    Publico menos fotos que el B.O.E. DX
    Que los dioses te sean propicios y que los humanos tengan más juicio. DX.

mafrmcfa no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    06 sep, 06
    Entre unos matorrales observando insectos
    Post Thanks / Like
    Que no se olvide nadie de Picassa de Google: es gratis, en retoques basicos muy comodo y ademas tienes un organizador de imagenes que tampoco viene mal.

Saludos

MiQu3l no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Yo he probado Photoshop normal, Paint shop pro y The Gimp (durante mi temporada de linuxero). Te puedo decir que me sienot mas comodo con Photoshop, seguramente porque estoy acostumbrado y conozco los atajos y donde está cada cosa, para hacer la faena en un plis.

Paint Shop Pro lo usé al principio porque me gustaba alguna pijeria de efecto que tenia (como un marco que desgastaba los bordes de la imagen). Pero a la que entiendes de Photoshop ves que se puede hacer igual.

The Gimp, ni un duro, pero no encontrarás mucha cosa ni de plugins ni filtros ni pinceles, etc...

Por eso llego a la conclusión que el mas Universal es el mejor (puede ser la version Elements).

Un saludo.

Danko no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Para mucha gente es mejor indudablemente el photoshop cs2, y yo q tambien lo es, con diferencia. un saludo

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Aperture mola mucho mucho (eso sí, mínimo prepara 2Gb de ram). Lo instalé hace un par de días y es estupendo.
    Peeero, me sigo quedando con PS CS2, aunque para Mac no haya aún una versión en firme. Hasta junio o julio de 2007 no saldrá.
    Saludos.

Jesús

Luigisan1 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    13 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Totalmente de acuerdo Jesusfire , asi llevo ya casi un mes probando Aperture y la verdad es que es alucinante , a falta de mas memoria.Claro que hay retoques que todavia tengo que recurrir a PS.

Un saludo.
    Canon Eos 1D MarkII N
    EF 28-135, EF 70-200 2.8L
    550EX ...
    Mac pro 2,66, 1GB

keops no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Hola amigos, yo tb uso PS, pero añado un programa, a parte para procesr los en mi caso NEF, el camera no termina de convencerme del todo, no se si es asi para vosotros tb.
    Saludos.
    IMAC 24" Aluminio / Simplemente Espectacular.
    Macbook 13" Aluminio.
    CANON 50D
    CANON 35 f/1.4L- 50 f/1,4 & 85 f/1.8
    Flash Metz 54 MZ-3.

Invazor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 oct, 06
    Post Thanks / Like

Gimp, Digikam, Krita....

Bu eno, yo como linuxero tengo una visión sesgada del tema, he usado Photoshop y la verdad siempre lo he sentido pesado, sin embargo es cierto, encontraras mucho feedback en foros y mucho material desarrollado por terceros, en algunos casos de gran calidad.

En el caso del Gimp, es cierto, lo unico que no puede hacer que Photoshop si es trabajar a 16 bits, por otro lado la comunidad de usuarios de Gimp ha desarrollado muy buenos manuales y plugins que puedes encontrar en la red, por otro lado, si trabajas en windows existe un plugin que permite el uso de algunos plugins de photoshop, la primera pega que le encuentro es el workspace, con el perdón de la palabra, una autentica bazofia, desperdicia espacio y bastante desordenado, claro a mi manera de ver las cosas, otros usuarios lo adoran, en la nueva version sera posible cambiarlo por un aspecto mas convencional.

Si deseas trabajar en linux existen dos soluciones que te podrian interesar, Digikam, que tiene una funcionalidad similar a la del antiguo ACDsee Pro (es decir conjuga un estupendo organizador de fotos con un programa de retoque muy potente y sencillo, que si maneja 16 bits) o Krita, que desde hace poco esta tomando mucho impulso y trabaja 16 bits y amenaza destronar a Gimp dentro de poco.

Entonces, la eleccion es sencilla, si estas dispuesto a indagar en foros, buscar ayuda en comunidad e investigar un poco, The Gimp es una estupenda eleccion (suponiendo que trabajas en windows) si no tienes tiempo para eso y preferirias un buen manual, el pago de una licencia y la posibilidad de pagarte un curso si lo requieres, Photoshop es tu eleccion.

Claro que si quieres usar un verdadero sistema operativo pasate a villa pinguino

nst_ballantines no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 oct, 06
    Post Thanks / Like
    wow, soy de esos q no usa fotoshp pq todos lo usan.
    que opinan del fireworks 8 de macromedia, yo uso ese cargando algunos plugins y me entretengo
    lo malo es q me falta mas teoria, pq lo q logro es solo con muxos clicks.
    weno mi humilde opinion
    mi ekipo:
    Nikon Coolpix L4
    Canon G2 nippona
    un tripode
    ...alcanzando la D70.

no me alcanza mas, aunque en mi cabeza sobran las ideas.

tambien tengo una humilde galeria:

MACROPIXEL no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 nov, 06
    Post Thanks / Like
    photoshop cs2...sin dudarlo, amigo...

Schumi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 may, 06
    Post Thanks / Like
    Yo uso el CS2 y me va de maravilla.
    No se si será el mejor, pero si el que puedes encontrar mas ayuda y tutoriales en la red.
    Saludos

beupemo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jdhorux Ver mensaje
    Pues voy a ser el único en recomendarte el famoso Photoshop para POBRES: Paint Shop Pro.

Soy diseñador, osea que estoy obligado a usar Photoshop (exigencias de la empresa), y lo manejo bastante, pero como bien comentan, por mi cuenta empecé antes con Paint Shop Pro y a mi me gusta más... después me tocó en un concurso de diseño y ya para qué más XD Compatible con plugins, mogollón de tutoriales e info, más fácil para NO INICIADOS y creo que por ahora he visto pocas cosas que se puedan hacer con el Photoshop que no se puedan hacer con el Paint Shop Pro... la única ventaja? PRECIO! Ahora... si no tienes un duro, the gimp es una SUFICIENTE ALTERNATIVA

Oye amigo, yo tengo el psp9 pero no sabia que podia hacer la redimension y la nitidez con el... Muy buena noticia para mi. Me podrias decir como las guardas luego en jpg????? Gracias de antemano

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Bajo mi modesta opinión el mejor PhotoShop.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

J B
    J B no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Yo tambien uso fotocho, una pregunta a ver quien me la resuelve,
    ¿hay que cargar un plug in para abrir los nef de la D80, cual , donde?
    gracias
    Que la luz te acompañe

por la naturaleza y el medio ambiente > [URL="http://www.paraisos-cercanos.com/"]PARAISOS CERCANOS[/URL

J B
    J B no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    auto respuesta:
    Nikon NEF Plugin LE.8bi
    Nikon YCC TIFF.8BI
    o bien
    una version de camara raw 3.6 o superior que ya incorpora la D80
    aunque creo que si instalas los dos te abre la imagen por los de nikon
    Que la luz te acompañe

por la naturaleza y el medio ambiente > [URL="http://www.paraisos-cercanos.com/"]PARAISOS CERCANOS[/URL