OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
el formato dng es un format raw de Adobe, por esta razón cuando quieres abrirlo en el raw shooter se abre esa ventana.
|
Es el formato que Adobe ha propuesto para que los fabricantes de cámaras lo usen como Raw; pretenden que sea el fromato universal. De triunfar esta idea, todas las fotos se podrían abrir en cualquier conversor (C1, rawshooter...) y no habría que sacar actuializaciones para cada modelo nuevo.
|
Gracias por disipar mi duda, pero me ha surgido otra.Al hacer la conversión pierde casi un mb.¿ esta perdida de peso se debe, quizas, a que la comprime un poco ?
||||
|
Cita:
No pierde nada de calidad. No hace una compresión como el JPG perdiendo calidad. Es una de las ventajas de este formato. Salu2. Albert. |
|
||||
|
Gracias Albert.
||||
|
Dng
DNG, toda una maravilla....
|
Si, debe serlo Coko pero, ¿ a que se debe que al hacer el cambio del RAW de mi cámara al RAW de Adobe pierda casi un mega de peso, es que eso me suena a compresión.
Saludos.
||||
|
Cita:
JPG usa cdompresion con perdida de Calidad.. ZIP usa compresion sin perdida de calidad. Existen otros... pero por ejemplo ZIP es muy bueno para compresion de ficheros de caracter general. Seguramente los señores de Adobe han encontrado un mejor metodo de compresion que los señores de Canon/Nikon/etc.. Estos deberian dedicarse a mejorar camaras, objetivos, etc.. y dejar el Software a entendidos. Si hicieran caso y adoptasen el DNG como formato de sus camaras ... ganariamos todos (al menos mientras no les de a los de adobe por cobrar por usar sus ficheros) Pero por ahora ... a mi me parece un coñazo estar convirtiendo todas las fotos de NEF a DNG Saludos
||||
|
Cita:
http://www.sergiodelatorre.com/blog/openraw/ Salu2
|
Cita:
Cita:
Sobre OpenRaw he leido algo... pero creo que si adobe no lo consigue...peor lo lleva un formato abierto en un mundo de marcas como es el de las camaras. ¿¿¿conoces que informacion pierde con respecto a NEF 0 CR2??? Me parece raro que Adobe intente vender el DNG como la panacea y despues pierda informacion con respecto a sus competidores directos. Yo veo muy dificil que este tema termine de cuajar... Las grandes compañias como Canon y Nikon han invertido dinero en sus formatos y no cederan a la primera. Solo veremos un avance con las marcas menores que no quieran invertir en el desarrollo de Software y prefieran guardar los ficheros en DNG y entregar una version reducida de PhotoShop o cualquier otro software. Solo si las pequeñas empiezan a usarlo y el DNG se populariza,.. las grandes pensaran en ceder. Pero lo veo chungo.... por eso por ahora sigo expectante y mantengo mis ficheros en NEF. Saludos
||||
|
Cita:
Como dice sergio, la solución pasaría por un formato COMPLETAMENTE abierto y libre, que creo que debería estar consensuado y establecido por los principales fabricantes de cámaras y de software (en informática los estándares se suelen establecer así) y no por uno sólo. Aún así a falta de pan buenas son tortas y una segunda copia de los raws en DNG tal vez pueda sacarnos de un apuro dentro de unos años, no hay que olvidarse que empresas como canon ya han tenido algún que otro patinazo al quitarle el soporte a camaras como la d2000 o la D30 del DPP (conversor estrella de la marca). Las últimas versiones han vuelto a incorporar el soporte para esas cámaras pero ese "patinazo" dice poco en favor de la marca y todavía arroja más incertidumbre sobre el futuro de los Raw propietarios. |
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2
|
En cuatro dias con almacenamientos de muchos gigas "todos en TIFF". Saludos: Holgasmo.
|
Cita:
Yo no estoy, para nada, puesto en el tema pero en mi caso (Olympus), el RAW pasa de unos 10,7 Mb a nada más y nada menos que unos 5 Mb. Respecto a la compresión, efectivamente la hace, no hay más que leer las opciones de la ventana que se abre al convertir de uno a otro (al menos en ACR, que es el que uso yo); ésta es sin pérdida, realiza una compresión en función de la gama tonal que posee la imagen, por eso no todos los archivos DNG's tienen el mismo peso; creo que Nikon hace algo parecido con sus NEF's; además, reúne en un mismo archivo los dos que generan los otros sofgüares de edición, es decir, el RAW más el XMP... Bueno, puede que esté equivocado, seguramente haya alguien con más información, o más exacta, que me corrija; esto es lo que he ido deduciendo del uso del ACR, lectura de artículos y discusiones con compañeros. Luis Miguel. ![]() |
|
||||
|
Cita:
Salu2
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|