OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2006, 16:02
Habitual

Enviar un mensaje por Yahoo  a Zanoni
¿ Dng ?

Hola amigos. ¿ Sabeis que formato es el DNG ? He hecho una conversion se RAW a este formato y el icono no cambia y el RawShooter me lo abre como si fuera RAW. He utilizado el buscador y no encuentra nada al respecto.
Saludos, saludetes.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2006, 16:05
Habitual

Enviar un mensaje por Yahoo  a xevigut
el formato dng es un format raw de Adobe, por esta razón cuando quieres abrirlo en el raw shooter se abre esa ventana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2006, 16:26
supercalifragilístico

Enviar un mensaje por MSN a jadiezlo Enviar un mensaje por Skype™ a jadiezlo
Es el formato que Adobe ha propuesto para que los fabricantes de cámaras lo usen como Raw; pretenden que sea el fromato universal. De triunfar esta idea, todas las fotos se podrían abrir en cualquier conversor (C1, rawshooter...) y no habría que sacar actuializaciones para cada modelo nuevo.

#4 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2006, 16:43
Habitual

Gracias por disipar mi duda, pero me ha surgido otra.Al hacer la conversión pierde casi un mb.¿ esta perdida de peso se debe, quizas, a que la comprime un poco ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2006, 17:36
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Zanoni
Gracias por disipar mi duda, pero me ha surgido otra.Al hacer la conversión pierde casi un mb.¿ esta perdida de peso se debe, quizas, a que la comprime un poco ?
Hola,

No pierde nada de calidad. No hace una compresión como el JPG perdiendo calidad. Es una de las ventajas de este formato.

Salu2.
Albert.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2006, 20:36
Habitual

Gracias Albert.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2006, 22:12
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a Coko
Dng

DNG, toda una maravilla....

D70 - 18-70 Nikkor 70-300 Sigma Apo II Flash Sigma Super 500 - Fujifilm S5000
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2006, 22:51
Habitual

Si, debe serlo Coko pero, ¿ a que se debe que al hacer el cambio del RAW de mi cámara al RAW de Adobe pierda casi un mega de peso, es que eso me suena a compresión.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-abr-2006, 16:14
Habitual

Cita:
Iniciado por Zanoni
Si, debe serlo Coko pero, ¿ a que se debe que al hacer el cambio del RAW de mi cámara al RAW de Adobe pierda casi un mega de peso, es que eso me suena a compresión.
Saludos.
Compresion si que hay... lo que no hay es perdida de calidad.

JPG usa cdompresion con perdida de Calidad..
ZIP usa compresion sin perdida de calidad.

Existen otros... pero por ejemplo ZIP es muy bueno para compresion de ficheros de caracter general.

Seguramente los señores de Adobe han encontrado un mejor metodo de compresion que los señores de Canon/Nikon/etc..

Estos deberian dedicarse a mejorar camaras, objetivos, etc.. y dejar el Software a entendidos.

Si hicieran caso y adoptasen el DNG como formato de sus camaras ... ganariamos todos (al menos mientras no les de a los de adobe por cobrar por usar sus ficheros)

Pero por ahora ... a mi me parece un coñazo estar convirtiendo todas las fotos de NEF a DNG

Saludos
Mi FotoBlog (en pruebas)
Galeria Heavy Rock Canario y fotos de HoraCero
  #10 (permalink)  
Antiguo 17-abr-2006, 16:25
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Cita:
Iniciado por Acoran
Si hicieran caso y adoptasen el DNG como formato de sus camaras ... ganariamos todos (al menos mientras no les de a los de adobe por cobrar por usar sus ficheros)
Yo no lo tengo tan claro, mas bien creo que un paso atrás

http://www.sergiodelatorre.com/blog/openraw/

Salu2

Foto36// Blog de Fotografía
  #11 (permalink)  
Antiguo 17-abr-2006, 17:37
Habitual

Cita:
Iniciado por Sergio de la Torre
Yo no lo tengo tan claro, mas bien creo que un paso atrás

http://www.sergiodelatorre.com/blog/openraw/

Salu2
En tu blog dices lo siguiente
Cita:
Ha habido un intento por parte de Adobe de imponer un estándar, el DNG o Digital NeGative (Negativo Digital), pero ha resultado ser un paso atrás. No es libre ni está bien documentado, ni contiene tanta información como los formatos nativos (en el paso de NEF o CR2 a DNG se pierde información importante) y por lo tanto no es un formato como para confiar tus fotos a su futuro
No soy experto en DNG u OpenRaw, .. pero mi comentario va mas en la idea de que se usen formatos estardars y no que cada marca vaya por su lado.

Sobre OpenRaw he leido algo... pero creo que si adobe no lo consigue...peor lo lleva un formato abierto en un mundo de marcas como es el de las camaras.

¿¿¿conoces que informacion pierde con respecto a NEF 0 CR2???
Me parece raro que Adobe intente vender el DNG como la panacea y despues pierda informacion con respecto a sus competidores directos.

Yo veo muy dificil que este tema termine de cuajar... Las grandes compañias como Canon y Nikon han invertido dinero en sus formatos y no cederan a la primera. Solo veremos un avance con las marcas menores que no quieran invertir en el desarrollo de Software y prefieran guardar los ficheros en DNG y entregar una version reducida de PhotoShop o cualquier otro software.

Solo si las pequeñas empiezan a usarlo y el DNG se populariza,.. las grandes pensaran en ceder.

Pero lo veo chungo.... por eso por ahora sigo expectante y mantengo mis ficheros en NEF.

Saludos
Mi FotoBlog (en pruebas)
Galeria Heavy Rock Canario y fotos de HoraCero
  #12 (permalink)  
Antiguo 17-abr-2006, 17:56
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a totelhule
Cita:
No es libre ni está bien documentado...
Sobre esto en concreto se estuvo hablando mucho en el foros oficiales del Rawshooters a raíz de un discusión que hubo por los DNG del respaldo de Leica. Por lo que parece este formato DNG no deja contento a nadie, no parece que las intenciones de Adobe sean tan buenas como parece.
Como dice sergio, la solución pasaría por un formato COMPLETAMENTE abierto y libre, que creo que debería estar consensuado y establecido por los principales fabricantes de cámaras y de software (en informática los estándares se suelen establecer así) y no por uno sólo.
Aún así a falta de pan buenas son tortas y una segunda copia de los raws en DNG tal vez pueda sacarnos de un apuro dentro de unos años, no hay que olvidarse que empresas como canon ya han tenido algún que otro patinazo al quitarle el soporte a camaras como la d2000 o la D30 del DPP (conversor estrella de la marca). Las últimas versiones han vuelto a incorporar el soporte para esas cámaras pero ese "patinazo" dice poco en favor de la marca y todavía arroja más incertidumbre sobre el futuro de los Raw propietarios.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17-abr-2006, 21:26
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Cita:
Iniciado por totelhule
Como dice sergio, la solución pasaría por un formato COMPLETAMENTE abierto y libre, que creo que debería estar consensuado y establecido por los principales fabricantes de cámaras y de software (en informática los estándares se suelen establecer así) y no por uno sólo.
...y por los fotógrafos. O al menos teniéndolos en cuenta

Salu2

#14 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2006, 14:32
Habitual

En cuatro dias con almacenamientos de muchos gigas "todos en TIFF". Saludos: Holgasmo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2006, 20:44
Registered User

Cita:
Iniciado por Zanoni
Al hacer la conversión pierde casi un mb.¿ esta perdida de peso se debe, quizas, a que la comprime un poco ?
Salud a tod@s:
Yo no estoy, para nada, puesto en el tema pero en mi caso (Olympus), el RAW pasa de unos 10,7 Mb a nada más y nada menos que unos 5 Mb.
Respecto a la compresión, efectivamente la hace, no hay más que leer las opciones de la ventana que se abre al convertir de uno a otro (al menos en ACR, que es el que uso yo); ésta es sin pérdida, realiza una compresión en función de la gama tonal que posee la imagen, por eso no todos los archivos DNG's tienen el mismo peso; creo que Nikon hace algo parecido con sus NEF's; además, reúne en un mismo archivo los dos que generan los otros sofgüares de edición, es decir, el RAW más el XMP...
Bueno, puede que esté equivocado, seguramente haya alguien con más información, o más exacta, que me corrija; esto es lo que he ido deduciendo del uso del ACR, lectura de artículos y discusiones con compañeros.
Luis Miguel.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2006, 12:16
Animal Mesetario

Cita:
Iniciado por eleme
Salud a tod@s:
Yo no estoy, para nada, puesto en el tema pero en mi caso (Olympus), el RAW pasa de unos 10,7 Mb a nada más y nada menos que unos 5 Mb.
Efectivamente... los RAWs de las Olympus van poco comprimidos para ahorrarse algo de proceso y ganar velocidad, a costa de perder espacio

Salu2

#17 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2006, 20:21
Registered User

Cita:
Iniciado por Sergio de la Torre
y ganar velocidad
Pues menos mal que gana velocidad (y que yo no la necesito), que si no...
Luis Miguel.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación