OJODIGITAL

Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2006, 20:46
Habitual

Pregunta sobre Capture One

He estado buscando y no encuentro por ningún sitio donde guarda C1 los ajustes que se les hace a las fotos, algo así como los archivos XMP que crea Camera RAW.
Mi pregunta es: ¿en que carpeta crea estos archivos, y en su caso, como se puede configurar para que me los guarde en la carpeta que yo quiera?.
Gracias por vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2006, 21:32
Vivo en los foros

A mi, cuando proceso un RAW a la carpeta que yo quiera, me guarda un archivo xmp pero lo hace en la carpeta donde está el RAW original. Acabo de mirar y no parece que haya opción a que los guarde en otro lugar. Seguramente los necesita asociados a los originales.

Lo que si permite guardar donde quieras son ajustes. En el menú Workflow>Selected capture Settings>Archivar ajustes
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2006, 12:48
Lleva poco por aquí

Los ajustes que realizas en cada foto de C1, lease, modificacion del WB, contraste, saturacion, exposicion, curvas, enfoque, etc... se guardan el la carpeta de Previews que cuelga directamente de la carpeta donde se instalo El C1, creo que es Phase One-capture one- y luego por ahi anda. No es muy dificil encontrarla.
Ahi encontraras todos los previews que te genera el C1 para que la carga sea mas rapida que ocupan unas 2 mb y otros de extension CWK o algo asi, no recuerdo bien por que antes se llamaban .work. no obstante no tiene perdida ya que ocupan creo que un 1kb.

Yo de estos archivos hago backup para guardarlos, los previews los borro, que lo genere otra vez si quiere y me como un pincho de mientras.
El borra la cahe de los previews lo puedes hacer automaticamente porgramndolo desde preferecias del programa.

Cuando rescato, una raw que ha sido tratado con C1 y esta en backup de seguridad DVD, por lo que fisicamente no esta en el ordenador. Copio el archivo Raw al ordenador, en cualquier sitio. Y esto es lo bueno por que no tengo que reporducir la ruta donde estaba instaladado.
Y al abrirlo, el C1 detecta la codificacion que le dio en su momento a esa foto y busca en la carpeta a ver si tiene ajustes, si los encuentra ahi te los pone.

No se si me he explicado bien del todo, por que ando con prisa pero si no pregunta.

Lo que dice Eternauta de los XMP supongo que sera para los datos IPTC.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2006, 18:58
Habitual

Gracias a los dos por contestar.

Cita:
Iniciado por Eternauta
Lo que si permite guardar donde quieras son ajustes. En el menú Workflow>Selected capture Settings>Archivar ajustes
He hecho lo que me dice Eternauta y así puedo guardar los ajustes en la misma carpeta que las fotos, pero es algo engorroso porque hay que ir una a una, ¿ hay alguna forma de hacer lo mismo de forma automática, (como lo hace Camera RAW?. Es que me gustaría que las fotos y los ajustes fuesen siempre juntos en la misma carpeta.

Cita:
Iniciado por Contraix
Cuando rescato, una raw que ha sido tratado con C1 y esta en backup de seguridad DVD, por lo que fisicamente no esta en el ordenador. Copio el archivo Raw al ordenador, en cualquier sitio. Y esto es lo bueno por que no tengo que reporducir la ruta donde estaba instaladado.
Y al abrirlo, el C1 detecta la codificacion que le dio en su momento a esa foto y busca en la carpeta a ver si tiene ajustes, si los encuentra ahi te los pone.
Contraix, esto me imagino que es porque siempre guarda los ajustes en la carpeta "preview", pero que pasaría despues de un formateo del ordenador, me imagino que todos los ajustes se perderían.
¿Donde guardas tú los preview, en el lugar por defecto del programa, o en algún otro sitio?

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2006, 22:19
Lleva poco por aquí

Hola Pepe,

Yo los archivos de ajustes (.C1W) los dejo en la carpeta de de previews. Cuando hago un backup , cada 2 semanas o el tiempo que sea y creo un DVD entero tambien grabo todo esos (.C1W) pero en un CD grabable. Directamente hago un Zip de toda la carpeta, ojo!!! borrando los previews. Por lo tanto con unas 20000 fotos tendras un zip de unas 50 mb mas o menos.Para que te hagas una idea de lo pequeño que es.
Cuando necesito recuperar un ajuste, lo cual no pasa muy a menudo por que tengo el master tiff a mano, pero en cualquier caso cuando lo he necesitado. Restauro toda la carpeta y ya esta. Copio el raw donde sea del ordenador y al abrirlo tendra esos ajustes.
Supongo que cuando formateas el ordenador tambien tendras un backup de tus mensajes etc... pues es seguir la misma metodologia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2006, 23:38
Habitual

Contraix, perfectamente entendido.
Yo guardo los originales RAW más los ajustes y no guardo el master tiff, que ocupa mucho espacio, cuando necesito el master, con procesar de nuevo con los ajustes guardados obtengo el master.

Un saludo

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación