OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Pues la verdad es que no tengo ni idea de que es lo que te puede estar pasando, yo utilizo CS2 y archivos NEF de la D70 y no tengo ningu tipo de problema ni en la carga ni en la calidad de las imagenes.
Saludos. |
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Npi88: Debes actualizar el plugin Camera RAW que puedes descargar de la pagina de Adobe
![]()
|
En mi modestísima opinión se obitiene más calidad de los NEF de Nikon si se abren con la última versión del picture project que con el plugin de adobe.
¿Por qué no pruebas? Un saludo |
|
||||
|
La verdad que con la ultima versión del plugin de adobe mejora bastante la cosa. Aunque creo que se queda por debajo de la del Nikón capture y exige hacer muchos experimentos con los ajustes para encontrar el ajuste adecuado.
|
|
||||
|
Alguien sabe cual es el problema. O es como he leido en algún foro que los chicos de Nikon no les pasan a los de Adobe todos los datos de sus RAW. Personalmente he probado a abrir varias fotos con el Nikon capture y con el adobe con el plugin nuevo y les sigue faltando algo.
|
|
||||
|
Cita:
Tengo que decirte que casi no trabajo con ninguno de estos dos, siempre utilizo C1 para tratar los RAW. Saludos. |
|
|||
|
A mi me pasa lo mismo. Obtengo mejores resultados con Nikon Capture. La diferencia es notable.
|
|
||||
|
Bueno, yo comienzo a tener buenos resultados con Camera Raw. Hasta hace poquito creo que sacaba mejor rendimiento a Nkon Capture pero ahora comienzo a tener mis dudas... Tengo claro que en algunos casos el "revelado" se realiza mejor con Camara Raw y en otros con Nikon Capture, pero no sé el porqué...
En cuanto a lo que le pasa a npi88, puede ser que cuando abres el Raw con Nikon Capture lo haga ya con el postproceso que hayas realizado y cuando lo abres con Camera Raw lo hace desde el RAW original con los ajustes por defecto. No sé sí es a esto a lo que te refieres. Saludos, |
|
||||
|
Cita:
Cuando digo que veo una gran diferencia de calidad es sin hacer ningún tipo de proceso con la imagen tanto en el programa de Nikón como en el CS2. Esto además comparado con el CS, ya que si bien este tenía pocas opciones a la hora de cargar el NEF, el resultado al cargar la imagen se parecía más al de Nikon. He probado a utilizar el plugin del CS en CS2 y los resultados (sin ningún ajuste) son mejores que el plugin de CS2. Dado que los chicos de Adobe no son propensos a cometer errores, entiendo que algo estoy haciendo mal. Si al cargar la foto pongo la opción ajustes de cámara (que en principio entiendo que es el valor que implicaría que no se modifica la imagen) el resultado no es ni mucho menos el deseado. Si anulo los ajustes que realiza el CS2, en la pestaña me aparece "personalizado". En esta situación es donde la foto se parece más a la de Nikon, ¿pero que quiere decir "personalizado"?¿Que ya no estoy viendo la toma original?... He probado a abrir la imagen en el Nikón Capture y después desde él editarla en CS2 y en ese caso la calidad de la imagen es perfecta, con lo que entiendo que el problema es en la apertura del NEF con CS2. Esta opción que me está resolviendo el problema de momento, estaremos de acuerdo que es un autentico coñazo. |
|
||||
|
Cita:
Post-Proceso en NC. * Ajustes de Niveles, Máscara enfoque, * y si es necesario: Nivelado, ajuste de Blancos y recorte. Si no quiero resaltar o tocar zonas específicas del fotograma aqui me quedo, si lo necesito: * Guardo NEF y edito con PS CS2 pasándolo como TIFF (la opción directa). * Máscaras de capa para las zonas seleccionadas. Saludos |
|
||||
|
hace poco me encontre con este problema con un cliente.
Tenia el cs2 instalado, baje el ultimo plugin de la nikon y veia los NEF de coña. un dia le da por instalar los cd de la camara, y ya no se vieron los raw. O sea que los señores de nikon como que tienen el nikon capture para sus nef (que es de pago, y creo que es la unica marca que no ofrece un programa gratuito para tratar sus raw) instalan un plugin dentro de la carpeta plugin de photoshop, para que cuando quieras abrir un nef se abre un ventanilla para poder controlar solo el brillo y el contraste o algo parecido, pues no me acuerdo, pero si recuerdo que no era el camera raw. Lo solucione haciendo un busqueda dentro de los archivos del sistema de todos los arghivos con la palabra nikon, cuando los tuve todos miraba su ubicacion, y los que estavan en un pagina de adobe los elimine. seguidamente abri el cs2 y todo funcionaba otra vez.
|
Cita:
![]() Última edición por npi88; 23-mar-2006 a las 23:08. |
|
||||
|
Hola
Yo tengo un problema muy parecido, me interesa mucho el plugin de Nikon. Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|