OJODIGITAL |
|
|
|
| Software Aquí podéis hablar de cualquier programa que tenga que ver con la fotografía, cómo usarlos, nuevas versiones, nuevos programas, preguntas y respuestas sobre ellos, etc... |
![]() |
|
|||
|
¿ Cómo ver la foto en CS2 al tamaño en la que quiero imprimirla ?
Hola. Tengo una foto disparada en RAW con la 300-D. Tengo el CS2, pero no se usarlo mucho. La foto la quiero imprimir en la tienda de forma que el lado mas corto tenga 30 cm (y en relacion el largo tendria 45). ¿ Como puedo ver en el Photoshop CS2 como quedaria la foto en ese tamaño de 30x45 ? ¿ Que pasos debo dar ? Lo que quiero es poder ver como queda la foto en el temaño final de impresion para observar si esta o no enfocada, ruido ,etc.
||||
|
Imagen > Tamaño de Imagen
Resolución: 254ppp Ancho (impresión): 45cm Alto: 30cm dices eso? Salu2
|
pues he probado a hacerlo. Una vez veo de nuevo la foto, pincho en "Tamaño de impresión", y si mido la foto en el monitor con una regla tiene 26.5 cm de ancho, en lugar de los 30 cm ¿ que pasa ? La foto está al 28.3 % de "zoom".
¿ Como hago para ver la foto en el monitor con un tamaño de 30 cm de ancho pinchando en "tamaño de impresion" ?
|
no se de cuanto será tu monitor
pero como quieras sacar una panoramica de 1 metro de largo como no se te salga la imagen por el lateral de la pantalla... ![]() en un monitor no se si rea muy fiable coger la regla y ponerte a medir lo que tienes que hacer o eso creo yo, pones la imagen al 100% y vas arrastrando el cursor para ver si toda la foto te ha quedado nitida no se si me he explicado o te he contestado algo que no tiene nada que ver...
|
si, te has explicado. Tengo un monitor de 17 ". Pero lo que no se es por que, si yo elijo en tamaño de impresion 30 x 45 (los 30 cm de ancho entran de sobra en el monitor), y con una regla de dibujo la pongo sobre el monitor para medir el ancho de la imagen, no mide 30 cm de ancho, sino 26.5 cm. ¿?
|
No, no te corregimos, porque es como tú dices.
La razón es que Corel Draw es un programa para diseño gráfico, y los usuarios no perdonaríamos semejante fallo. Y claro, la opción también está disponible en PhotoPaint. En cambio para Adobe no parece ser un tema preocupante, pero sí, el famoso nivel de zoom a tamaño de impresión siempre se queda corto. titodigital, lo único que puedes hacer es lo siguiente: le das a la opción Tamaño de impresión y mides. Supongamos que te salen 265mm y tenían que ser 300 300/265 = 1,132 Mira el nivel de zoom, en porcentaje, que hay en la esquina inferior izquierda de la ventana de la foto. Multiplica ese número por 1,132 y tecléale el resultado encima. Pulsa Intro, y tendrás tu aspecto aproximado
|
En Photoshop puedes modificar la resolución de pantalla en Edición - Preferencias - Unidades. Por defecto viene a 72 pixels / pulgada pero la puedes ajustar a más hasta conseguir que la medida en pantalla coincida con la real.
Si no me equivoco debe estar por los 92, pero tendrás que probarlo en tu monitor. Saludos, Alejandro
|
Fijate en Imagen / Tamaño de imagen, si la medida en cm es la que tu quieres. Si es así, no te preocupes. Te saldrá impresa a ese tamaño.
Si no, prueba lo siguiente. Crea un documento nuevo de 5 x 5 cm (por ejemplo) y rellenalo de un color. Imprímelo y verás como te sale a ese tamaño. Esto es más que nada por hacer una prueba para ver si te puedes fiar de photosop. Un saludo!!
|
pues gracias por la informacion. Probe lo que dice Eternauta y funciona.
Sobre lo que dices al_foto, ¿ perjudicaria esto en la foto ? Me refiero a cambiar los pixeles/pulgada. Pero ¿ por que pasa esto ? ¿ Por que, si yo indico que quiero por ejemplo 30 cm de ancho, no se refleja en el monitor esta medida ? pepef2, ya se que si luego lo imprimo saldra a esa medida. Pero yo no quiero imprimir la foto en mi impresora, sino en una tienda. Pero lo que queria es comprobar antes de imprimirla en la tienda si esta bien enfocada, ruido, etc...teniendo en cuenta el tamaño a la que la imprimiré. Y creo que sería bueno poder verla en el monitor al tamaño real de impresión, aunque sólo pueda ver en este caso "sin scroll" el ancho, pues el alto (45 cm) no enrta en el monitor.
|
Cita:
Saludos, Alejandro
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|